Casa » Mundo

Identifican a sospechoso de envío de paquetes bomba en EU

29 Octubre, 2018, 03:03 | Autor: Salvatore Moron
  • Arrestan a hombre en Florida en conexión con envío de explosivos a prominentes líderes demócratas

Esta mañana autoridades detuvieron e identificaron a Cesar Sayoc Jr. como el responsable del envío de una docena de artefactos explosivos a figuras del Partido Demócrata y críticos de Donald Trump.

La persona fue detenida en el área de Miami, informó un funcionario.

Una fuente policial federal dijo a Reuters que las autoridades investigaban si había otras personas involucradas y no descartaban más arrestos.

"Se ha encontrado un paquete sospechoso dirigido tanto al ex director de Inteligencia Nacional James Clapper, como a CNN en una instalación postal de la ciudad de Nueva York", dijo la cadena en Twitter.

Hasta ahora todos los paquetes eran similares: fueron enviados por correo en sobres con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense y una bomba casera. Como se sabe, la cadena internacional de noticias CNN también recibió uno de los paquetes en su oficina de Nueva York, que obligó a la evacuación del recinto.

Nunca aceptaremos a ilegales en Estados Unidos: Trump
Hasta el momento se estima que al menos 6.000 migrantes centroamericanos han entrado a México . El trámite que lleva de 45 a 90 días.

Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo. Fueron mandados a menos de dos semanas de unas elecciones legislativas que podrían alterar el equilibrio de poder en Washington.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que Florida parece ser el punto de partida de, al menos, algunos de los envíos de bombas.

Entre los destinatarios de los paquetes figuran el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, la congresista demócrata Maxine Waters, de California; el exfiscal general Eric Holder, el actor Robert De Niro y el filántropo George Soros. Tras un primer llamado a la "unidad" el miércoles, Trump arremetió nuevamente contra los medios.

"Es divertido cómo una CNN con poca audiencia, y otros, puedan criticarme según su voluntad, acusándome incluso del brote actual de Bombas y comparándolo de forma ridícula con el 11 de septiembre y el atentado de Oklahoma City, pero cuando yo les critico se vuelven locos y gritan '¡eso no es presidencial!", afirmó Trump en Twitter el viernes.

Recomendado:



Popular

"Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir" — Lopetegui
Por otra parte, el 'Txingurri' detalló su idea para el comienzo del Clásico . "Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico ". El Madrid y el Barsa no sólo han luchado en el campo, también compiten regularmente por jugadores en el mercado de fichajes.

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".

Esta cifra habría pagado Netflix por despedirlo | Entretenimiento — Kevin Spacey
Fue muy importante para todos nosotros decir: "'Bien, ¿cómo seguimos adelante?'". Y no lo digo de manera egoísta por mí.

Muestra JLo enorme anillo y desata rumores sobre boda con Alex Rodríguez
La relación sentimental de Jennnifer López y Álex Rodríguez atraviesa su mejor momento y eso nadie puedo ponerlo en duda.

Los Lakers de LeBron James consiguieron su primera victoria
LeBron quería su primer triunfo y, a falta de dos segundos para el final, llevó el partido a la prórroga con un triple lejano. La inexistente defensa local hizo que los de Gregg Popovich adquirieran un buen colchón de puntos (7-24).

La Selección Mexicana podrá volver a la Copa América en 2020
Será la segunda vez en menos de una década que el máximo torneo de Sudamérica se escenifique en años seguidos. Con esta modificación la Copa coincidirá con la Eurocopa que se celebrará en 12 ciudades del viejo continente.

El dólar se mantiene estable tras dos días en alza
El dólar terminó en $ 37,42 y arrancó la semana con una baja de 11 centavos para la venta al público. Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.

"Bolillo", el perro que viaja con la Caravana Migrante
Pese a que es manso, su dueño lo guarda en una jaula por las noches y le pone como correa una larga y gruesa cadena . Con su pelaje café claro y sus ojos amarillos, "Bolillo" se gana el cariño de todo aquel con el que se cruza .

Impacto: Serie "Los Simpsons" eliminará para siempre a querido personaje
No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados . "Apu apareció en el episodio del 10/14/18 'My Way or Highway to Heaven" .

Di María salvó al PSG ante el Nápoli
La racha del PSG en la Ligue 1, con 9 victorias en otros tantos partidos, no se extendió a la máxima competición continental ante un rival de peso.