Casa » Mundo

EEUU traslada equipos a frontera con México para frenar migrantes

30 Octubre, 2018, 01:32 | Autor: Salvatore Moron
  • Notimex Miércoles Octubre 31 2018- 13:14 Comparte Comentarios

La publicación cita como fuente a un funcionario del gobierno de Donald Trump.

La caravana partió el 13 de noviembre de Honduras, atravesó Guatemala y actualmente se encuentra en México, en el estado de Oaxaca.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó que el Ejército ya comenzó a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur del país norteamericano, informa la agencia AP. Un hondureño murió en ellos.

Señaló que se ha detectado que algunos de los agresores que hoy intentaron ingresar a México portaban armas de fuego y bombas molotov, razón por la cual se decidió "compartir información" con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras, de las personas armadas, para que, si es el caso, se disponga a su "detención y disposición ante la autoridad competente".

Eso es además de los más de 2,000 miembros de la Guardia Nacional que ya brindan asistencia en la frontera ahora. Los desplegados en la frontera no participan en detenciones, como tampoco podrán hacerlo los que lleguen próximamente, porque la ley se lo impide a los cuerpos militares.

Otro villano regresará en Avengers 4
" Avengers 4 " ha estado envuelta en un velo de secreto tan grueso que aún no sabemos el nombre oficial de la película.

Trump ordenó el envío de tropas el pasado abril, cuando otra caravana de migrantes centroamericanos se dirigía hacia EE UU. La marea humana, formada por centenares de mujeres, hombres y niños, atravesó caminando este caudal, con el agua hasta el cuello, mientras la policía mexicana esperaba de pie en la orilla. Por favor, regresen, no serán admitidos en EEUU a no ser que no pasen por el proceso legal.

Cada año, miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños huyen de la violencia y pobreza en sus países y emprenden un peligroso viaje hacia el norte en busca del "sueño americano" que Estados Unidos ha dibujado durante décadas.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional indicó al diario USA Today que el presidente se dirigirá al país este martes para anunciar acciones adicionales con el fin de detener a la caravana de migrantes, lo que podría incluir limitar o bloquear la habilidad de los migrantes de solicitar asilo en la frontera.

"Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas están mezcladas en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur", escribió Trump en Twitter.

Recomendado:



Popular

ECUADOR Y PERU REAFIRMAN COMPROMISOS DE PAZ Y AMISTAD Destacado
Finalmente, dijo estar seguro de que estos dos días "serán muy fructíferos para la relación entre los países y los pueblos hermanos de Perú y Ecuador ".

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".

Esta cifra habría pagado Netflix por despedirlo | Entretenimiento — Kevin Spacey
Fue muy importante para todos nosotros decir: "'Bien, ¿cómo seguimos adelante?'". Y no lo digo de manera egoísta por mí.

Acudirá Maduro a toma de López Obrador
En total, suman 15 jefes de Estado confirmados para la ceremonia de asunción de López Obrador , indicó Ebrard. Según el mensaje de Ebrard, Estados Unidos será representado por el vicepresidente Michael Pence.

Sospechoso arrestado en EE. UU. por envío de presuntas bombas
Se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba . Pero " nadie puede decir que eran bombas falsas, eran peligrosas ", dijo.

Descartan que precio de gasolina Premium suba por retiro de estímulo
Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda quitará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium a partir de mañana. Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos.

Lo Celso enamora a Europa desde el Betis - Deportivo
Hicimos nuestro juego, dominamos el partido y solo en el tramo final, cuando nos metieron un gol, se complicó un poco más. Con los tres puntos, el Betis lidera la zona con siete, seguido por el Milan con seis.

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network
Si tu cambias tu Online ID: Podrías perder acceso a contenido (incluyendo contenido de paga) que hayas adquirido para tus juegos, incluyendo add-ons y moneda virtual.

El oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2019
Este es el primer debate sobre el presupuesto que, si obtiene la aprobación de la cámara de Diputados , deberá ser luego votado por el Senado .

Diego Simeone: "El Dortmund me encantó, fue superior y contundente"
Otra opción es Achraf , que por lo visto en Dortmund luce muy bien en ese lateral izquierdo en el que este miércoles despellejó al Atlético de Simeone .