Casa » Mundo

FMI desembolsa 24 mil millones de dólares: serias advertencias de Milei

30 Octubre, 2018, 01:18 | Autor: Salvatore Moron
  • Tras la media sanción del Presupuesto 2019, el FMI aprobaría el acuerdo con la Argentina

De esta manera, y de acuerdo a los vencimientos de deuda que debe afrontar la actual administración, se prevé que el presidente Mauricio Macri finalice su mandato con un excedente de entre u$s 10.000 y u$s 15.000 millones respecto a los vencimientos pautados para esta gestión.

"El directorio ejecutivo también aprobó una ampliación del acuerdo stand-by que incrementa el acceso hasta aproximadamente U$S 56.300 millones", se indicó a través de un comunicado. "La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente USD 5.700 millones, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente USD 20.400 millones", comunicó la entidad financiera.

Luego de que la Cámara de Diputados votara la media sanción del Presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para el 2019, el viernes directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá en Washington para analizar la ampliación del préstamo que se aprobó en junio pasado por U$S 50.000.

Se decidió aprobar el acuerdo stand-by por US$ 57.100 millones. En diciembre se agregarán otros 6.700 millones del FMI y 1.100 de Banco Mundial, BID y CAF, según informó Sandleris a principios de octubre.

Este nuevo pacto, anunciado durante la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas, pretende fortalecer el acuerdo que ambas partes alcanzaron en junio, un programa habitual del Fondo que requiere de una fuerte intervención de la institución multilateral en las políticas económicas nacionales, y cuyo objetivo es ayudar a los países a resolver problemas de su balanza de pagos de corto plazo.

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".

La directora del FMI, Christine Lagarde, resaltó el "compromiso" del Gobierno argentino de cumplir el acuerdo con el organismo pese a enfrentar "condiciones difíciles" para su economía.

Según confirmaron fuentes oficiales, el primer desembolso por 5700 millones de dólares será la semana próxima y en diciembre habrá otra transferencia por 7600 millones.

"La más importante para mí es la que habla de la sustentabilidad de la deuda, que es el gran problema en el que la gestión económica del Gobierno nos mete", y argumentó que "la deuda en sí misma no era un tema y el FMI no estaba ni en la pantalla de radar", agregó. "Sin embargo, en el caso de que haya una fluctuación extremadamente excesiva del tipo de cambio, el Banco Central está preparado para intervenir de forma limitada, simple y basado en reglas".

El board analizó el informe elaborado por el equipo de técnicos del FMI, encabezado por Roberto Cardarelli, que fue quien negoció los detalles del programa propuesto por el Gobierno argentino.

Se trata del economista jamaiquino Trevor Alleyne, quien se haría cargo de la supervisión del tratado y el monitoreo de las cuentas públicas; desde una nueva oficina que se está buscando en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Recomendado:



Popular

ECUADOR Y PERU REAFIRMAN COMPROMISOS DE PAZ Y AMISTAD Destacado
Finalmente, dijo estar seguro de que estos dos días "serán muy fructíferos para la relación entre los países y los pueblos hermanos de Perú y Ecuador ".

Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester
El accidente tuvo lugar luego del partido de la Premier League contra el West Ham , que terminó 1 a 1. Instantes después la policía del Leicester emitió un comunicado.

Identifican a sospechoso de envío de paquetes bomba en EU
Fueron mandados a menos de dos semanas de unas elecciones legislativas que podrían alterar el equilibrio de poder en Washington . Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo .

Esta cifra habría pagado Netflix por despedirlo | Entretenimiento — Kevin Spacey
Fue muy importante para todos nosotros decir: "'Bien, ¿cómo seguimos adelante?'". Y no lo digo de manera egoísta por mí.

Doblete de Cristiano para el triunfo de la Juve
Pero Cristiano Ronaldo salió al complemento en modo Bestia: el ex-Real Madrid metió un doblete para dar vuelta el duelo. Gol de Ronaldo (J). "Jugar después de la Liga de Campeones era complicado y estábamos un poco cansados", afirmó.

Acudirá Maduro a toma de López Obrador
En total, suman 15 jefes de Estado confirmados para la ceremonia de asunción de López Obrador , indicó Ebrard. Según el mensaje de Ebrard, Estados Unidos será representado por el vicepresidente Michael Pence.

La Selección Mexicana podrá volver a la Copa América en 2020
Será la segunda vez en menos de una década que el máximo torneo de Sudamérica se escenifique en años seguidos. Con esta modificación la Copa coincidirá con la Eurocopa que se celebrará en 12 ciudades del viejo continente.

Descartan que precio de gasolina Premium suba por retiro de estímulo
Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda quitará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium a partir de mañana. Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos.

"Bolillo", el perro que viaja con la Caravana Migrante
Pese a que es manso, su dueño lo guarda en una jaula por las noches y le pone como correa una larga y gruesa cadena . Con su pelaje café claro y sus ojos amarillos, "Bolillo" se gana el cariño de todo aquel con el que se cruza .

Impacto: Serie "Los Simpsons" eliminará para siempre a querido personaje
No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados . "Apu apareció en el episodio del 10/14/18 'My Way or Highway to Heaven" .