IBM adquiere compañía de software Red Hat por 34,000 millones de dólares

30 Octubre, 2018, 01:39 | Autor: Terciero Canales
  • IBM anunció una gran adquisición

Red Hat, con sede en Raleigh, Carolina del Norte continuará como una unidad de IBM con sus gerentes actuales.

IBM ha anunciado que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 millones de dólares.

La veterana tecnológica estadounidense ha llegado a un acuerdo por el que pagará 190 dólares por acción, lo cual supone una prima de más del 60% sobre el precio de las acciones de Red Hat al cierre de las bolsas el viernes.

IBM quiere así apostar más en la nube, y muy específicamente en los servicios en la nube que combinan arquitecturas locales y basadas en la nube, algo en la cual Red Hat es especialmente bueno.

"Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir" — Lopetegui
Por otra parte, el 'Txingurri' detalló su idea para el comienzo del Clásico . "Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico ". El Madrid y el Barsa no sólo han luchado en el campo, también compiten regularmente por jugadores en el mercado de fichajes.

El comunicado de prensa conjunto, extrañamente publicado un domingo, asegura que la compra ayudará a que IBM expanda aún meas su oferta de computación cloud para el mercado empresarial. "El anuncio es la evolución de nuestra larga asociación", destacó Rometty. La compañía ha basado su éxito en un modelo de negocio que tiene en el centro al sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, y que en 2012 le permitió ser la primera compañía de código abierto en generar más de 1.000 millones de dólares de ingresos. Uno de los objetivos de IBM con este movimiento es ponerse a la altura de los todopoderosos servicios en la nube que ofrecen Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud.

Red Hat se describe a sí misma como "defensores del open source" y "el proveedor líder mundial de soluciones de TI [tecnologías de la información] de open source para empresas". Asimismo, Whitehurst se incorporará a la cúpula directiva de IBM y reportará a Ginni Rometty.

"El código abierto es la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa", dijo Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat.

Las empresas señalaron que esta transacción reúne a los mejores proveedores de cloud híbrida de su clase y permitirá a las compañías trasladar de forma segura todas las aplicaciones de negocio a la nube.

Recomendado:



Popular

Madonna le hace broma a Maluma y le dice rubia — Instagram
La publicación de Maluma no pasó desapercibida para Madonna quien le realizó el siguiente comentario: " Rubia estás trabajando ". Ahora, Madonna se burló del nuevo look de Maluma después de que el colombiano subiera una nueva foto a Instagram .

Brasil elige este domingo a su nuevo presidente
En su última intervención volvió a fustigar a su adversario señalando que le quieren vender al pueblo "gato por liebre". "La virada ( remontada ) vendrá".

Esta cifra habría pagado Netflix por despedirlo | Entretenimiento — Kevin Spacey
Fue muy importante para todos nosotros decir: "'Bien, ¿cómo seguimos adelante?'". Y no lo digo de manera egoísta por mí.

Wisin y Yandel regresan como dúo con ‘Reggaetón en lo oscuro’
La gira internacional aún sigue cerrando fechas en varios países, razón por la cual a principios de 2019 se confirmarán más shows. Los conciertos en la Isla tienen lugar el 30 de noviembre y el 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Doblete de Cristiano para el triunfo de la Juve
Pero Cristiano Ronaldo salió al complemento en modo Bestia: el ex-Real Madrid metió un doblete para dar vuelta el duelo. Gol de Ronaldo (J). "Jugar después de la Liga de Campeones era complicado y estábamos un poco cansados", afirmó.

Acudirá Maduro a toma de López Obrador
En total, suman 15 jefes de Estado confirmados para la ceremonia de asunción de López Obrador , indicó Ebrard. Según el mensaje de Ebrard, Estados Unidos será representado por el vicepresidente Michael Pence.

Sospechoso arrestado en EE. UU. por envío de presuntas bombas
Se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba . Pero " nadie puede decir que eran bombas falsas, eran peligrosas ", dijo.

Lo Celso enamora a Europa desde el Betis - Deportivo
Hicimos nuestro juego, dominamos el partido y solo en el tramo final, cuando nos metieron un gol, se complicó un poco más. Con los tres puntos, el Betis lidera la zona con siete, seguido por el Milan con seis.

¡Qué oso! Meghan Markle luce sutilmente la etiqueta de su vestido
Meghan eligió el modelo midi del vestido, ya que en su versión original la prenda es larga hasta los pies. Rápidamente, las imágenes se hicieron viral entre los seguidores de la realeza .

El oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2019
Este es el primer debate sobre el presupuesto que, si obtiene la aprobación de la cámara de Diputados , deberá ser luego votado por el Senado .