Casa » Mundo

Se estrelló un avión con 188 pasajeros — Tragedia en Indonesia

30 Octubre, 2018, 01:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Avión de pasajeros de Lion Air se estrelló en Indonesia

Syaugi evitó precisar si el avión se ha estrellado.

La aerolínea indonesia Lion Air había informado previamente que se perdió el contacto con el que iba de Yakarta a una isla frente a Sumatra a 13 minutos de haber despegado.

Se lanzó un esfuerzo de búsqueda y rescate para el Boeing 737-800 que despegó de la capital Yakarta alrededor de las 06:20 horas local. En el aparato viajaban 188 ocupantes, 181 pasajeros y siete tripulantes. Según recoge la BBC, entre ellos hay dos menores y un bebé.

"Se ha confirmado el accidente", dijo Yusuf Latif, vocero de los equipos de emergencia que comenzaron un operativo de rescate minutos después de que el avión desapareciera de los radares.

Las autoridades de Indonesia temen que no haya supervivientes. "Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero", ha expresado Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air, en rueda de prensa. "La aeronave estaba en condiciones de volar".

La ruta del vuelo de Yakarta.

Los Lakers de LeBron James consiguieron su primera victoria
LeBron quería su primer triunfo y, a falta de dos segundos para el final, llevó el partido a la prórroga con un triple lejano. La inexistente defensa local hizo que los de Gregg Popovich adquirieran un buen colchón de puntos (7-24).

El aparato había sufrido problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque al parecer habrían sido solucionados antes de despegar este lunes, según la aerolínea.

Por su parte, ante las principales hipótesis que apuntan a las causas del siniestro, el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Soerjanto Tjahjono, ha pedido prudencia.

De acuerdo a la BBC, entre ambos pilotos que llevaban la nave sumaban unas 11.000 horas de vuelo de experiencia.

Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de 17.000 islas e islotes, es muy dependiente del transporte aéreo, y los accidentes son frecuentes.

En abril de 2013, uno de los Boeing de la compañía no llegó a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Denpasar, en la isla indonesia de Bali, y se estrelló en el mar. Las 108 personas a bordo, 101 de las cuales, pasajeros, sobrevivieron pero se registraron unos 40 heridos.

En junio de 2016, la Unión Europea retiró a la compañía indonesia de su lista negra de seguridad aérea. Malindo Air, una subsidiaria malaya de Lion Air _con sede en Yakarta_, fue la primera aerolínea en usar el 737 Max 8 el año pasado. Entre los principales clientes del modelo en la región se encuentran Lion Air, SpiceJet Ltd.de India y China Southern Airlines Co. "También revisaremos esos datos, pero lo más importante es la caja negra", ha expresado.

Recomendado:



Popular

IBM adquiere compañía de software Red Hat por 34,000 millones de dólares
IBM ha anunciado que comprará Red Hat , una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 millones de dólares.

ECUADOR Y PERU REAFIRMAN COMPROMISOS DE PAZ Y AMISTAD Destacado
Finalmente, dijo estar seguro de que estos dos días "serán muy fructíferos para la relación entre los países y los pueblos hermanos de Perú y Ecuador ".

Brasil elige este domingo a su nuevo presidente
En su última intervención volvió a fustigar a su adversario señalando que le quieren vender al pueblo "gato por liebre". "La virada ( remontada ) vendrá".

Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester
El accidente tuvo lugar luego del partido de la Premier League contra el West Ham , que terminó 1 a 1. Instantes después la policía del Leicester emitió un comunicado.

"Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir" — Lopetegui
Por otra parte, el 'Txingurri' detalló su idea para el comienzo del Clásico . "Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico ". El Madrid y el Barsa no sólo han luchado en el campo, también compiten regularmente por jugadores en el mercado de fichajes.

Wisin y Yandel regresan como dúo con ‘Reggaetón en lo oscuro’
La gira internacional aún sigue cerrando fechas en varios países, razón por la cual a principios de 2019 se confirmarán más shows. Los conciertos en la Isla tienen lugar el 30 de noviembre y el 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Biógrafa de Luis Miguel revela sorprendente problema de salud del cantante
El tinnitus puede ser de intensidad suave o fuerte y, sin la atención adecuada, puede incrementarse hasta llegar a ser algo permanente.

Descartan que precio de gasolina Premium suba por retiro de estímulo
Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda quitará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium a partir de mañana. Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos.

Lo Celso enamora a Europa desde el Betis - Deportivo
Hicimos nuestro juego, dominamos el partido y solo en el tramo final, cuando nos metieron un gol, se complicó un poco más. Con los tres puntos, el Betis lidera la zona con siete, seguido por el Milan con seis.

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network
Si tu cambias tu Online ID: Podrías perder acceso a contenido (incluyendo contenido de paga) que hayas adquirido para tus juegos, incluyendo add-ons y moneda virtual.