Casa » Mundo

Caravana de hondureños: ¿Qué son las 'ciudades carpas' que construiría Donald Trump?

31 Octubre, 2018, 00:10 | Autor: Salvatore Moron
  • Trump amenaza a Caravana Migrante con usar fuerzas militares

Con todo, es la primera vez que un presidente de Estados Unidos va tan lejos en política anti-inmigración. De ser aprobado por el congreso estadounidense, este decreto tendría que enfrentar el escrutinio de la Corte Suprema para entre completamente en vigor.

En la decimocuarta enmienda de la Carta Magna de Estados Unidos se establece que "todas las personas nacidas o naturalizadas en EE.UU., y sujetos por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EEUU y del estado en el que residen".

Sin duda alguna, modificar este decreto será muy complejo, ya que además viene a ser un debate muy polémico en el país.

A una semana de los comicios, el presidente trató de sembrar el temor a la inmigración ilegal en declaraciones a "Axios on HBO", siguiendo la ofensiva que lanzó en la recta final de la campaña electoral, en la que busca generar malestar en torno a una caravana de centroamericanos que tratan de llegar a pie a Estados Unidos.

La revocación de la ciudadanía por derecho de nacimiento desencadenaría una lucha judicial sobre la capacidad unilateral del presidente para cambiar una enmienda a la Constitución. "No", ha subrayado Trump, declarando que puede hacerlo por orden ejecutiva.

Trujillo afirmó que durante la visita de Trump se espera que se firme un "memorando de intención" para formalizar esa mesas y reiterar el compromiso de los dos países en la implementación del acuerdo.

Madonna le hace broma a Maluma y le dice rubia — Instagram
La publicación de Maluma no pasó desapercibida para Madonna quien le realizó el siguiente comentario: " Rubia estás trabajando ". Ahora, Madonna se burló del nuevo look de Maluma después de que el colombiano subiera una nueva foto a Instagram .

Trump cree que sus promesas de campaña, incluida la aún incumplida de construir rápidamente un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, siguen provocando entusiamo en su base y cree que este último enfoque erosionará aún más la base demócrata.

Donald Trump en su despacho de la Casa Blanca.

"No vamos a construir estructuras y gastar todos esos cientos de millones de dólares".

CARAVANA ESPERARÁN EN LAS 'CIUDADES DE CARPAS'"Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo", añadió Donald Trump.

En la actualidad, unos 2,200 efectivos permanecen en la zona de la frontera, principalmente en el estado de Texas.

"Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal", agregó el mandatario republicano. "¡Esto es una invasión de nuestro país y el ejército lo espera!", dijo Trump este lunes.

Recomendado:



Popular

Directo | Gran Premio de México de F1
El madrileño luego se quedó instalado en la octava plaza, en la que se mantuvo hasta que la mecánica de su Renault dijo basta. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartieron las victorias de dieciséis de las diecinueve fechas del calendario de 2015.

9 consejos para aprovechar mejor las ofertas del Cyber Monday
Algo muy importante a tener en cuenta es que, luego de hacer una compra, debe llegar al usuario la confirmación por mail. Durará tres días -hasta el miércoles- y contará con la participación de más de 500 empresas.

Brasil elige este domingo a su nuevo presidente
En su última intervención volvió a fustigar a su adversario señalando que le quieren vender al pueblo "gato por liebre". "La virada ( remontada ) vendrá".

Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester
El accidente tuvo lugar luego del partido de la Premier League contra el West Ham , que terminó 1 a 1. Instantes después la policía del Leicester emitió un comunicado.

"Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir" — Lopetegui
Por otra parte, el 'Txingurri' detalló su idea para el comienzo del Clásico . "Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico ". El Madrid y el Barsa no sólo han luchado en el campo, también compiten regularmente por jugadores en el mercado de fichajes.

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".

Los Lakers de LeBron James consiguieron su primera victoria
LeBron quería su primer triunfo y, a falta de dos segundos para el final, llevó el partido a la prórroga con un triple lejano. La inexistente defensa local hizo que los de Gregg Popovich adquirieran un buen colchón de puntos (7-24).

Juan Carlos Osorio está entre los 50 mejores técnicos del mundo
Eso destaca FourFourTwo: "La audaz y expresiva victoria sobre los alemanes vivirá mucho tiempo en la memoria. Su siguiente trabajo: clasificar a Paraguay a Qatar 2022 ".

Presidente Salvador Sánchez Cerén arriba a Cuba en visita oficial
También elogió el método educativo cubano Yo, sí puedo, que permitió la alfabetización de cerca de 330.000 salvadoreños. La visita del mandatario también fue confirmada en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba .

Lo Celso enamora a Europa desde el Betis - Deportivo
Hicimos nuestro juego, dominamos el partido y solo en el tramo final, cuando nos metieron un gol, se complicó un poco más. Con los tres puntos, el Betis lidera la zona con siete, seguido por el Milan con seis.