Casa » Mundo

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados

31 Octubre, 2018, 00:15 | Autor: Salvatore Moron
  • Así será el primer juicio oral contra Lázaro Báez

Concretamente, a Báez lo acusan de tres hechos de lavado de dinero:1- La grabación en la financiera "La Rosadita" publicada en un noticiero en la que se ve a Martín Báez, a Pérez Gadín, Fabián Rossi contando más de 5 millones de dólares.

La audiencia a cargo del Tribunal Oral Federal 4 empezó puntual a las 9.30, luego del ingreso a la sala del detenido Báez, quien había llegado poco después de las 7 desde la cárcel de Ezeiza, en la que está preso por esta investigación.

El empresario, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados comenzarán a ser juzgados por lavado de dinero en la causa de la "ruta del dinero k".

Se investiga a Báez y el resto por "haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita" para "convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013".

El segundo es por los 32.800.000 de dólares que salieron del país y que volvieron en títulos de la deuda pública a la empresa Austral Construcciones.

Otro villano regresará en Avengers 4
" Avengers 4 " ha estado envuelta en un velo de secreto tan grueso que aún no sabemos el nombre oficial de la película.

En el banquillo también están sentados sus hijos, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Pérez Gadín, y el arrepentido Leonardo Fariña, entre otros imputados. Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio.

El abogado Víctor Hortel, defensor del empresario Lázaro Báez volvió a pedir hoy que se suspenda el juicio en su contra al recusar al juez Rodrigo Giménez Uriburu, cuarto integrante del Tribunal, por supuesto "temor de parcialidad". 3- La compra de un campo en Mendoza, autos de lujo, un departamento en Barrio Norte y el pago de la fiesta de casamiento de Fariña y Jelinek.

En este marco, advirtió que, "es lógico que se vayan desmembrando causas y cuando vaya la causa madre a juicio oral se acumulen las penas, pero si todo se junta el problema procesal es una cuestión de nunca acabar".

Este será el primero pero no el último juicio a Báez. Con la ex mandataria también será juzgado en la causa "Los Sauces" -ya fue elevada a juicio pero todavía no tiene fecha- y en "Hotesur", cuyos procesamientos fueron confirmados a principio de mes. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.

Recomendado:



Popular

Encuentran restos y escombros de accidente aéreo de Indonesia
Funcionarios confirmaron el martes que la grabadora de vuelo del avión y el fuselaje principal no habían sido encontrados todavía. Se espera que las operaciones de búsqueda y rescate continúen las 24 horas del día durante los próximos tres días.

Jair Bolsonaro se impone con el 55% — Elecciones en Brasil
El futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro , Onyx Lorenzoni, afirmó al canal 24 Horas que el primer país que visitará tras asumir su mandato será Chile.

Nuevas MacBook Air, iPad Pro y Mac mini (2018)
Entre sus grandes novedades está la adopción por primera vez del Touch ID , ya presente en el iPhone y el iPad . Los de la manzanita, después de una larga espera de cuatro años, presentaron una nueva versión de su Mac Mini .

Tiroteo en Sinagoga de Pittsburgh deja ocho muertos
Cuando los oficiales llegaron, el atacante les disparó, obligando a los oficiales a usar sus vehículos como escudo. Posteriormente trascendió que un equipo SWAT negoció con el tirador , que a su vez se entregó a las autoridades.

FMI desembolsa 24 mil millones de dólares: serias advertencias de Milei
En diciembre se agregarán otros 6.700 millones del FMI y 1.100 de Banco Mundial, BID y CAF, según informó Sandleris a principios de octubre.

ECUADOR Y PERU REAFIRMAN COMPROMISOS DE PAZ Y AMISTAD Destacado
Finalmente, dijo estar seguro de que estos dos días "serán muy fructíferos para la relación entre los países y los pueblos hermanos de Perú y Ecuador ".

Identifican a sospechoso de envío de paquetes bomba en EU
Fueron mandados a menos de dos semanas de unas elecciones legislativas que podrían alterar el equilibrio de poder en Washington . Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo .

"Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir" — Lopetegui
Por otra parte, el 'Txingurri' detalló su idea para el comienzo del Clásico . "Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico ". El Madrid y el Barsa no sólo han luchado en el campo, también compiten regularmente por jugadores en el mercado de fichajes.

Wisin y Yandel regresan como dúo con ‘Reggaetón en lo oscuro’
La gira internacional aún sigue cerrando fechas en varios países, razón por la cual a principios de 2019 se confirmarán más shows. Los conciertos en la Isla tienen lugar el 30 de noviembre y el 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Juan Carlos Osorio está entre los 50 mejores técnicos del mundo
Eso destaca FourFourTwo: "La audaz y expresiva victoria sobre los alemanes vivirá mucho tiempo en la memoria. Su siguiente trabajo: clasificar a Paraguay a Qatar 2022 ".