Casa » Mundo

Jair Bolsonaro se impone con el 55% — Elecciones en Brasil

31 Octubre, 2018, 00:11 | Autor: Salvatore Moron
  • Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, los candidatos a la presidencia de Brasil

El Tribunal ha declarado la victoria de Bolsonarocon un 94,4 por ciento de los votos escrutados.

Los 147 millones de electores convocados en el balotaje presidencial votaron en un ambiente de fuerte polarización por el polémico discurso extremista del exmilitar Bolsonaro y sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo.

Por su parte, Estados Unidos espera contar con el nuevo Gobierno de Bolsonaro para continuar con las acciones injerencistas y tras conocer los resultados de la segunda vuelta el presidente Donald Trump se manifestó ansioso por "trabajar estrechamente en asuntos comerciales, militares y en todo lo demás".

El futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, afirmó al canal 24 Horas que el primer país que visitará tras asumir su mandato será Chile.

En este sentido, Bolsonaro dijo que "el Mercosur tiene su importancia sí pero, en mi opinión, está sobrevalorado".

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".

"Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo presidente de Brasil", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff dijo hoy que confía en una remontada de Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil frente al favorito, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aunque admitió que ya se prepara para la "resistencia".

Según el ultraderechista, si Brasil hubiese hecho su "tarea" cuando era gobernado por el Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la situación de Venezuela tal vez ya habría sido resuelta.

Durante su campaña, Bolsonaro se refirió en varias oportunidades a los asuntos internos de Venezuela y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Lo que queremos es librarnos de algunas amarras del Mercosur".

Recomendado:



Popular

Tres cuartas partes de Venecia están inundadas; van 5 muertos — En imágenes
En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña. Se ha suspendido la circulación de los conocidos vaporetti , así como el transporte público de la ciudad.

Título 99 en el ATP para Roger Federer: ganó en Basilea
Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP. Además.es el cuarto certamen del suizo en el 2018.

Se estrelló un avión con 188 pasajeros — Tragedia en Indonesia
De acuerdo a la BBC, entre ambos pilotos que llevaban la nave sumaban unas 11.000 horas de vuelo de experiencia. Las 108 personas a bordo, 101 de las cuales, pasajeros, sobrevivieron pero se registraron unos 40 heridos.

Tiroteo en Sinagoga de Pittsburgh deja ocho muertos
Cuando los oficiales llegaron, el atacante les disparó, obligando a los oficiales a usar sus vehículos como escudo. Posteriormente trascendió que un equipo SWAT negoció con el tirador , que a su vez se entregó a las autoridades.

Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester
El accidente tuvo lugar luego del partido de la Premier League contra el West Ham , que terminó 1 a 1. Instantes después la policía del Leicester emitió un comunicado.

Wisin y Yandel regresan como dúo con ‘Reggaetón en lo oscuro’
La gira internacional aún sigue cerrando fechas en varios países, razón por la cual a principios de 2019 se confirmarán más shows. Los conciertos en la Isla tienen lugar el 30 de noviembre y el 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Doblete de Cristiano para el triunfo de la Juve
Pero Cristiano Ronaldo salió al complemento en modo Bestia: el ex-Real Madrid metió un doblete para dar vuelta el duelo. Gol de Ronaldo (J). "Jugar después de la Liga de Campeones era complicado y estábamos un poco cansados", afirmó.

Juan Carlos Osorio está entre los 50 mejores técnicos del mundo
Eso destaca FourFourTwo: "La audaz y expresiva victoria sobre los alemanes vivirá mucho tiempo en la memoria. Su siguiente trabajo: clasificar a Paraguay a Qatar 2022 ".

Descartan que precio de gasolina Premium suba por retiro de estímulo
Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda quitará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium a partir de mañana. Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos.

"Bolillo", el perro que viaja con la Caravana Migrante
Pese a que es manso, su dueño lo guarda en una jaula por las noches y le pone como correa una larga y gruesa cadena . Con su pelaje café claro y sus ojos amarillos, "Bolillo" se gana el cariño de todo aquel con el que se cruza .