Casa » Mundo

Tres cuartas partes de Venecia están inundadas; van 5 muertos — En imágenes

31 Octubre, 2018, 00:08 | Autor: Salvatore Moron
  • SEMISQUARE

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó hoy de que desde el punto de vista meteorológico "ha sido una tormenta perfecta" la que ha sufrido el país y subrayó que hay numerosos heridos, algunos ingresados en centros médicos, después de que se hayan caído numerosos árboles en distintas zonas del país. Se ha suspendido la circulación de los conocidos vaporetti, así como el transporte público de la ciudad.

Las lluvias provocaron graves inundaciones entre otros en la ciudad de Venecia, que obligaron a evacuar la famosa Plaza de San Marcos.

Seis regiones permanecen en alerta roja: Lombardía, Veneto, Friuli Venecia Julia, Liguria y Trentino Alto Adige (norte) y Abruzos (centro).

Un grupo de trabajadores limpia el histórico Caffe Florian.

Por las lluvias, se mantienen cerradas las escuelas de Véneto, Roma, Génova, Messina y otras ciudades de Piamonte y de la Toscana.

Un cartel derribado por el temporal.

En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña.

Presidente Salvador Sánchez Cerén arriba a Cuba en visita oficial
También elogió el método educativo cubano Yo, sí puedo, que permitió la alfabetización de cerca de 330.000 salvadoreños. La visita del mandatario también fue confirmada en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba .

Turistas caminan por las pasarelas instaladas por la inundación.

"Estamos preocupados porque la situación es igual, incluso peor, a la que se vivió en Véneto [durante las inundaciones] en 1966 y en 2010. Los terrenos ya están llenos de agua, los ríos crecidos y debido al Siroco (viento del sudeste en el Mediterráneo) el mar no absorbe".

Los comerciantes trabajaron para mantener el agua lejos de su mercancía.

Un empleado saca agua de un negocio en Venecia.

Este martes, el nivel del agua ha bajado ligeramente pero no lo suficiente y la ciudad sigue inundada.

Vecinos y turistas se calzaron botas.

Muchas de las muertes ocurrieron debido a la caída de árboles sobre automóviles y transeúntes, además de una mujer que fue sepultada por lodo cuando un alud inundó su casa cerca de Trento, en el norte del país, y un hombre que se estrelló contra las rocas cuando surfeaba en Emilia-Romagna.

Recomendado:



Popular

Se estrelló un avión con 188 pasajeros — Tragedia en Indonesia
De acuerdo a la BBC, entre ambos pilotos que llevaban la nave sumaban unas 11.000 horas de vuelo de experiencia. Las 108 personas a bordo, 101 de las cuales, pasajeros, sobrevivieron pero se registraron unos 40 heridos.

ECUADOR Y PERU REAFIRMAN COMPROMISOS DE PAZ Y AMISTAD Destacado
Finalmente, dijo estar seguro de que estos dos días "serán muy fructíferos para la relación entre los países y los pueblos hermanos de Perú y Ecuador ".

Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester
El accidente tuvo lugar luego del partido de la Premier League contra el West Ham , que terminó 1 a 1. Instantes después la policía del Leicester emitió un comunicado.

Esta cifra habría pagado Netflix por despedirlo | Entretenimiento — Kevin Spacey
Fue muy importante para todos nosotros decir: "'Bien, ¿cómo seguimos adelante?'". Y no lo digo de manera egoísta por mí.

Muestra JLo enorme anillo y desata rumores sobre boda con Alex Rodríguez
La relación sentimental de Jennnifer López y Álex Rodríguez atraviesa su mejor momento y eso nadie puedo ponerlo en duda.

Sospechoso arrestado en EE. UU. por envío de presuntas bombas
Se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba . Pero " nadie puede decir que eran bombas falsas, eran peligrosas ", dijo.

Juan Carlos Osorio está entre los 50 mejores técnicos del mundo
Eso destaca FourFourTwo: "La audaz y expresiva victoria sobre los alemanes vivirá mucho tiempo en la memoria. Su siguiente trabajo: clasificar a Paraguay a Qatar 2022 ".

Zhang, empresario chino de 27 años, nuevo presidente del Inter
Junto con los accionistas transmitiremos una energía positiva a todos nuestros seguidores y a la sociedad. Seguiremos respetando los valores deportivos de una competición honesta, el 'fair play' y la deportividad.

El dólar se mantiene estable tras dos días en alza
El dólar terminó en $ 37,42 y arrancó la semana con una baja de 11 centavos para la venta al público. Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network
Si tu cambias tu Online ID: Podrías perder acceso a contenido (incluyendo contenido de paga) que hayas adquirido para tus juegos, incluyendo add-ons y moneda virtual.