Casa » Mundo

Gaceta Oficial: Designado Manuel Cristopher Figuera nuevo director del Sebin

01 Noviembre, 2018, 01:35 | Autor: Salvatore Moron
  • General Manuel Ricardo Christopher Figuera

"El nuevo director del Sebin, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, hasta hace poco era el número dos del DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) es responsable de todos los abusos y torturas dentro de ese cuerpo de inteligencia militar", puntualizó un comunicado del partido opositor Primero Justicia.

Con el perfil de un hombre duro y de confianza de Maduro, Christopher Figueroa tomará el lugar que tuvo González López, quien en cambio era conocido por ser hombre de confianza de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Su nombramiento apareció publicado este martes en la Gaceta Oficial.

El nuevo director de inteligencia, fue antes jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), un organismo encargado de la unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia y orden interno, según indica AVN.

Irán afirma que sanciones de EE.UU. atentan contra orden global
De un millón de barriles ofrecidos en el mercado, 280.000 de ellos fueron vendidos a 74,85 dólares por barril, indicó la agencia de noticias SHANA.

El Gobierno venezolano confirmó hoy la separación del cargo del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, tras el escándalo por la muerte del opositor Fernando Albán, sobre la cual la versión oficial afirma que se suicidó lanzándose del edificio del cuerpo de seguridad, según informó la agencia de noticias DPA.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera nació en Punta de Mata, estado Monagas, es licenciado en Ciencias y Artes Militares de la Academia Militar de Venezuela (1989).

Recomendado:



Popular

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados
Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.

Google celebra Halloween 2018 con su primer juego multijugador
The Great Ghoul Duel te permite organizar partidas hasta con siete amigos a través de un enlace de invitación personalizada. Si no, simplemente pueden jugar con personas de todo el mundo, de manera aleatoria.

Opera estable a la espera de la licitación de Letes — Dólar hoy
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 584,753 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 290 millones. En este marco, el Banco Central bajó levemente la tasa de interés convalidada a las entidades para colocar Letras en pesos.

Nuevas MacBook Air, iPad Pro y Mac mini (2018)
Entre sus grandes novedades está la adopción por primera vez del Touch ID , ya presente en el iPhone y el iPad . Los de la manzanita, después de una larga espera de cuatro años, presentaron una nueva versión de su Mac Mini .

Se estrelló un avión con 188 pasajeros — Tragedia en Indonesia
De acuerdo a la BBC, entre ambos pilotos que llevaban la nave sumaban unas 11.000 horas de vuelo de experiencia. Las 108 personas a bordo, 101 de las cuales, pasajeros, sobrevivieron pero se registraron unos 40 heridos.

FMI desembolsa 24 mil millones de dólares: serias advertencias de Milei
En diciembre se agregarán otros 6.700 millones del FMI y 1.100 de Banco Mundial, BID y CAF, según informó Sandleris a principios de octubre.

ECUADOR Y PERU REAFIRMAN COMPROMISOS DE PAZ Y AMISTAD Destacado
Finalmente, dijo estar seguro de que estos dos días "serán muy fructíferos para la relación entre los países y los pueblos hermanos de Perú y Ecuador ".

Conmoción y dolor en Leicester por accidente de helicóptero del dueño
El entrenador francés, Claude Puel , habló un día después del accidente del helicóptero del presidente del club. Si bien no hay info oficial, la prensa insiste en que el dueño tailandés del club y su hija perdieron la vida.

Identifican a sospechoso de envío de paquetes bomba en EU
Fueron mandados a menos de dos semanas de unas elecciones legislativas que podrían alterar el equilibrio de poder en Washington . Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo .

Otro villano regresará en Avengers 4
" Avengers 4 " ha estado envuelta en un velo de secreto tan grueso que aún no sabemos el nombre oficial de la película.