Google lanzó desafío para premiar a ONG que usen inteligencia artificial

01 Noviembre, 2018, 01:40 | Autor: Terciero Canales
  • Pixabay

"Estamos lanzando Google AI Impact Challenge, una convocatoria mundial para organizaciones sin fines de lucro, académicos y empresas sociales de todo el mundo para presentar propuestas sobre cómo podrían usar AI para ayudar a abordar algunos de los mayores problemas sociales, humanitarios y ambientales del mundo", sostuvo la empresa en un comunicado.

Los interesados podrán enviar sus trabajos a Google (dé clic aquí).

Un panel de especialistas será el encargado de seleccionar las mejores ideas, por lo que esta iniciativa representa una excelente opción de reconocer las propuestas que aportan las instituciones sin fines de lucro, los desarrolladores independientes y emprendedores sociales de América Latina.

Se estrelló un avión con 188 pasajeros — Tragedia en Indonesia
De acuerdo a la BBC, entre ambos pilotos que llevaban la nave sumaban unas 11.000 horas de vuelo de experiencia. Las 108 personas a bordo, 101 de las cuales, pasajeros, sobrevivieron pero se registraron unos 40 heridos.

Para participar no es necesario ser expertos en inteligencia artificial. Con IA desarrollada en Google, en la misma línea que la investigación realizada por el estudiante universitario Daniel de León, es posible escanear de forma rápida 100,000 horas de grabaciones de audio registradas en el Pacífico para identificar los sonidos de las ballenas. Como parte del programa Data Solutions for Change de Google Cloud, se usaron analíticas y el aprendizaje automático para emparejar a más de 50,000 candidatos con un empleo.

Los ganadores serán galardonados en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O, que se celebrará el próximo año en el mes de mayo, y en el que se presentarán proyectos de distintos contextos sociales.

Recomendado:



Popular

Movimientos juveniles de Cuba rechazan el bloqueo de EE.UU
Las redes sociales también han sido escenario de repercusión contra el Bloqueo y las maniobras de EE.UU. en la ONU . El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional.

Primera imagen de Henry Cavill como Geralt de Rivia — The Witcher
A medida que avanzan los meses vamos obteniendo nueva información acerca de la serie que está grabando Netflix sobre el universo de The Witcher .

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados
Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.

Suspendieron a Gallardo y no dirige a River mañana — Copa Libertadores
Ignacio Fernández se perfila como uno de los titulares en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero . Gremio también busca su cuarto campeonato y tiene la ventaja del 1-0 conseguido en el Monumental .

Caravana de hondureños: ¿Qué son las 'ciudades carpas' que construiría Donald Trump?
Sin duda alguna, modificar este decreto será muy complejo, ya que además viene a ser un debate muy polémico en el país. Con todo, es la primera vez que un presidente de Estados Unidos va tan lejos en política anti-inmigración.

Tres cuartas partes de Venecia están inundadas; van 5 muertos — En imágenes
En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña. Se ha suspendido la circulación de los conocidos vaporetti , así como el transporte público de la ciudad.

Directo | Gran Premio de México de F1
El madrileño luego se quedó instalado en la octava plaza, en la que se mantuvo hasta que la mecánica de su Renault dijo basta. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartieron las victorias de dieciséis de las diecinueve fechas del calendario de 2015.

EEUU traslada equipos a frontera con México para frenar migrantes
Trump ordenó el envío de tropas el pasado abril, cuando otra caravana de migrantes centroamericanos se dirigía hacia EE UU. Eso es además de los más de 2,000 miembros de la Guardia Nacional que ya brindan asistencia en la frontera ahora.

Identifican a sospechoso de envío de paquetes bomba en EU
Fueron mandados a menos de dos semanas de unas elecciones legislativas que podrían alterar el equilibrio de poder en Washington . Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo .

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".