Casa » Mundo

Movimientos juveniles de Cuba rechazan el bloqueo de EE.UU

01 Noviembre, 2018, 01:38 | Autor: Salvatore Moron
  • Canciller cubano denuncia que EEUU intenta obstaculizar votación de la ONU contra bloqueo

Con el objetivo de minar el mayoritario apoyo de la comunidad internacional al pedido de poner fin a ese cerco, apenas unos días antes de la votación, el Departamento de Estado norteamericano presentó ocho enmiendas a la resolución promovida por Cuba.

Entre las enmiendas planteadas por EE.UU., según apunta la agencia EFE, está una que "llama a Cuba a otorgar plenamente a sus ciudadanos derechos y libertades civiles, políticos y económicos internacionalmente reconocidos, incluyendo la libertad de reunión, la libertad de expresión y el libre acceso a información".

El ponente aprovechó para hacer una comparación entre los embargos que sufren ambos países y condenó la actitud de Estados Unidos.

Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reiteró el rechazo de la República Bolivariana de Venezuela al bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba. La votación sobre el proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo se realizará el jueves, porque en lugar de facilitar un acto de votación breve como en años anteriores, el Departamento de Estado norteamericano busca alterar el proceso y analizar ocho enmiendas diferentes, subrayó el canciller en una conferencia de prensa hoy.

En esta ocasión, y en contra de lo habitual, Estados Unidos planteó una serie de enmiendas al texto en las que se denuncia la situación de las libertades y los derechos humanos en la isla.

Tres cuartas partes de Venecia están inundadas; van 5 muertos — En imágenes
En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña. Se ha suspendido la circulación de los conocidos vaporetti , así como el transporte público de la ciudad.

En esta ocasión, ante la presentación de enmiendas por parte de Estados Unidos, se prevé que los debates se alarguen más de lo habitual y que la votación no se produzca hasta el jueves, dijo hoy la delegación cubana.

La declaratoria detalló que en los últimos años, 191 de los 193 estados miembros de la ONU, apoyaron el proyecto de resolución, pero a pesar del voto masivo del levantamiento del bloqueo, Estados Unidos perpetúa su política de agresión y violación de los derechos humanos contra el pueblo cubano, la que se agravó con la administración Trump.

Por esta razón, los ataques en la Agenda de Desarrollo son contradictorios, al tratarse de uno de los pocos países que superó las expectativas de las metas de Desarrollo del Milenio y que se encuentra en una posición inmejorable para alcanzar las del año 2030. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. Las redes sociales también han sido escenario de repercusión contra el Bloqueo y las maniobras de EE.UU. en la ONU.

Sergio Méndez, de la embajada de Cuba, expuso sobre las principales armas que ha utilizado el imperialismo, para mantener a Cuba limitada desde el punto de vista económico y social, con el objetivo de tratar de destruir la revolución.

"Cuba tiene una política exterior de principios, históricamente fundamentada, que obedece al mandato de nuestro pueblo y que nuestra diplomacia se honra en representar", señaló el ministro Rodríguez.

Recomendado:



Popular

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados
Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.

Google celebra Halloween 2018 con su primer juego multijugador
The Great Ghoul Duel te permite organizar partidas hasta con siete amigos a través de un enlace de invitación personalizada. Si no, simplemente pueden jugar con personas de todo el mundo, de manera aleatoria.

Irán afirma que sanciones de EE.UU. atentan contra orden global
De un millón de barriles ofrecidos en el mercado, 280.000 de ellos fueron vendidos a 74,85 dólares por barril, indicó la agencia de noticias SHANA.

Caravana de hondureños: ¿Qué son las 'ciudades carpas' que construiría Donald Trump?
Sin duda alguna, modificar este decreto será muy complejo, ya que además viene a ser un debate muy polémico en el país. Con todo, es la primera vez que un presidente de Estados Unidos va tan lejos en política anti-inmigración.

Se estrelló un avión con 188 pasajeros — Tragedia en Indonesia
De acuerdo a la BBC, entre ambos pilotos que llevaban la nave sumaban unas 11.000 horas de vuelo de experiencia. Las 108 personas a bordo, 101 de las cuales, pasajeros, sobrevivieron pero se registraron unos 40 heridos.

Madonna le hace broma a Maluma y le dice rubia — Instagram
La publicación de Maluma no pasó desapercibida para Madonna quien le realizó el siguiente comentario: " Rubia estás trabajando ". Ahora, Madonna se burló del nuevo look de Maluma después de que el colombiano subiera una nueva foto a Instagram .

Brasil elige este domingo a su nuevo presidente
En su última intervención volvió a fustigar a su adversario señalando que le quieren vender al pueblo "gato por liebre". "La virada ( remontada ) vendrá".

Conmoción y dolor en Leicester por accidente de helicóptero del dueño
El entrenador francés, Claude Puel , habló un día después del accidente del helicóptero del presidente del club. Si bien no hay info oficial, la prensa insiste en que el dueño tailandés del club y su hija perdieron la vida.

"Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir" — Lopetegui
Por otra parte, el 'Txingurri' detalló su idea para el comienzo del Clásico . "Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico ". El Madrid y el Barsa no sólo han luchado en el campo, también compiten regularmente por jugadores en el mercado de fichajes.

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".