Casa » Mundo

Por difundir cadena de WhatsApp falsa lincharon a tres venezolanos

01 Noviembre, 2018, 01:22 | Autor: Salvatore Moron
  • Linchan a un hombre en Colombia tras propagarse noticias falsas en WhatsApp

La histeria de la comunidad desató una tumultuaria golpiza en la que uno de los venezolanos perdió la vida, y los otros dos se recuperan en el hospital.

Un joven de 23 años fue linchado de la localidad de Ciudad Bolívar, Colombia, y encontró la muerte a manos de una turba que lo asoció con una versión falsa que circuló en WhatsApp sobre el secuestro de un niño. Además, según vecinos, era padre de dos niños y trabajaba en construcción. Esto provocó que se iniciara un ataque contra ellos con palas, piedras y machetes. Pero la noticia era falsa. Al parecer el hecho se presentó por un intento de rapto de un menor.

A las tres víctimas las trasladaron a un centro médico local, donde horas después murió el venezolano y otro quedó ciego debido a la gravedad de las heridas.

De esta riña también resultaron heridos cuatro hombres de la Policía. "Rechazamos estas acciones, las autoridades llegaron a tiempo y actuaron".

"Estos actos de violencia han dado como resultado una persona muerta, varias personas heridas y más grave aún, un escenario en el cual los ciudadanos están tomando justicia por mano propia", indicó por su parte Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Muestra JLo enorme anillo y desata rumores sobre boda con Alex Rodríguez
La relación sentimental de Jennnifer López y Álex Rodríguez atraviesa su mejor momento y eso nadie puedo ponerlo en duda.

Hoy no hay ningún reporte oficial por desapariciones de menores de edad en la ciudad.

Un venezolano falleció luego de ser golpeado por un grupo de personas que se dejó llevar por una falsa cadena que circulaba en la aplicación de mensajería WhatsApp.

Sobre el linchamiento, el general Penilla manifestó que ya hay ocho personas investigadas.

De acuerdo a testimonios recogidos por la cadena de noticia colombiana Noticias Uno, esto se trata de un hecho de xenofobia contra los venezolanos y no es la primera vez que ocurre.

Recomendado:



Popular

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados
Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.

Google celebra Halloween 2018 con su primer juego multijugador
The Great Ghoul Duel te permite organizar partidas hasta con siete amigos a través de un enlace de invitación personalizada. Si no, simplemente pueden jugar con personas de todo el mundo, de manera aleatoria.

Opera estable a la espera de la licitación de Letes — Dólar hoy
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 584,753 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 290 millones. En este marco, el Banco Central bajó levemente la tasa de interés convalidada a las entidades para colocar Letras en pesos.

Título 99 en el ATP para Roger Federer: ganó en Basilea
Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP. Además.es el cuarto certamen del suizo en el 2018.

IBM adquiere compañía de software Red Hat por 34,000 millones de dólares
IBM ha anunciado que comprará Red Hat , una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 millones de dólares.

Madonna le hace broma a Maluma y le dice rubia — Instagram
La publicación de Maluma no pasó desapercibida para Madonna quien le realizó el siguiente comentario: " Rubia estás trabajando ". Ahora, Madonna se burló del nuevo look de Maluma después de que el colombiano subiera una nueva foto a Instagram .

9 consejos para aprovechar mejor las ofertas del Cyber Monday
Algo muy importante a tener en cuenta es que, luego de hacer una compra, debe llegar al usuario la confirmación por mail. Durará tres días -hasta el miércoles- y contará con la participación de más de 500 empresas.

"Es un palo gordo, pero tengo fuerzas para seguir" — Lopetegui
Por otra parte, el 'Txingurri' detalló su idea para el comienzo del Clásico . "Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico ". El Madrid y el Barsa no sólo han luchado en el campo, también compiten regularmente por jugadores en el mercado de fichajes.

Otro villano regresará en Avengers 4
" Avengers 4 " ha estado envuelta en un velo de secreto tan grueso que aún no sabemos el nombre oficial de la película.

Esta cifra habría pagado Netflix por despedirlo | Entretenimiento — Kevin Spacey
Fue muy importante para todos nosotros decir: "'Bien, ¿cómo seguimos adelante?'". Y no lo digo de manera egoísta por mí.