Casa » Mundo

Trump planea instalar carpas para migrantes

01 Noviembre, 2018, 01:37 | Autor: Salvatore Moron
  • Donald Trump aumentó el lunes sus amenazas contra la caravana migrante

El político republicano había retrasado su iniciativa para consultar si era necesaria una enmienda constitucional y ahora optará por un decreto del que no ha adelantado la ficha de la firma.

Una caravana de migrantes, procedentes sobre todo de Honduras, y estimada inicialmente entre 5.000 y 7.000 personas, se desplaza por el sur de México con la intención de llegar hasta la frontera estadounidense.

"El presidente no puede borrar la Constitución con un decreto, y la garantía de ciudadanía de la enmienda 14 es clara", dijo Jadwat en un comunicado.

'Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de EEEU por 85 años, con todos los beneficios', aseguró Trump.

Aunque el carácter electoral del anuncio es evidente para los analistas, el coordinador de la especialización en Estudios Políticos de la Universidad de Medellín, Juan David Escobar, señala que "Trump es un hombre que para bien o para mal intenta cumplir sus promesas de campaña, puede con el fin de buscar la reelección en 2020". "Obviamente eso no se puede hacer, uno no puede abolir el derecho a la ciudadanía a los nacidos en el país con una orden ejecutiva", dijo Ryan a la emisora WVLK en Kentucky.

Google celebra Halloween 2018 con su primer juego multijugador
The Great Ghoul Duel te permite organizar partidas hasta con siete amigos a través de un enlace de invitación personalizada. Si no, simplemente pueden jugar con personas de todo el mundo, de manera aleatoria.

"No vamos a construir estructuras y gastar todos esos cientos de millones de dólares".

"Cuando la gente se entere qué está pasando, verás que mucha menos gente vendrá", siguió.

"Si van a esperar, normalmente no reciben asilo", declaró. Trump advirtió a la caravana de migrantes que avanza hacia el Norte que los militares los están "esperando". El secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, dijo el 19 de octubre que cuatro policías mexicanos resultaron heridos en un enfrentamiento en la frontera mexicana, en el que un número indeterminado de migrantes también fueron lesionados, según CNN.

Según las autoridades fronterizas estadounidenses hay un grupo de cerca de 3.500 personas entre Oaxaca y Chiapas, y otro de cerca de 3.000 congregado en la frontera entre Guatemala y México. En estos momentos, el tema vuelve a la palestra debido a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de noviembre. Trump ha arengado en contra de la inmigración ilegal, incluyendo varias caravanas de migrantes centroamericanos que lentamente se abren paso hacia la frontera con Estados Unidos.

Recomendado:



Popular

Primera imagen de Henry Cavill como Geralt de Rivia — The Witcher
A medida que avanzan los meses vamos obteniendo nueva información acerca de la serie que está grabando Netflix sobre el universo de The Witcher .

IBM adquiere compañía de software Red Hat por 34,000 millones de dólares
IBM ha anunciado que comprará Red Hat , una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 millones de dólares.

Madonna le hace broma a Maluma y le dice rubia — Instagram
La publicación de Maluma no pasó desapercibida para Madonna quien le realizó el siguiente comentario: " Rubia estás trabajando ". Ahora, Madonna se burló del nuevo look de Maluma después de que el colombiano subiera una nueva foto a Instagram .

Tiroteo en Sinagoga de Pittsburgh deja ocho muertos
Cuando los oficiales llegaron, el atacante les disparó, obligando a los oficiales a usar sus vehículos como escudo. Posteriormente trascendió que un equipo SWAT negoció con el tirador , que a su vez se entregó a las autoridades.

FMI desembolsa 24 mil millones de dólares: serias advertencias de Milei
En diciembre se agregarán otros 6.700 millones del FMI y 1.100 de Banco Mundial, BID y CAF, según informó Sandleris a principios de octubre.

ECUADOR Y PERU REAFIRMAN COMPROMISOS DE PAZ Y AMISTAD Destacado
Finalmente, dijo estar seguro de que estos dos días "serán muy fructíferos para la relación entre los países y los pueblos hermanos de Perú y Ecuador ".

Brasil elige este domingo a su nuevo presidente
En su última intervención volvió a fustigar a su adversario señalando que le quieren vender al pueblo "gato por liebre". "La virada ( remontada ) vendrá".

Se estrelló el helicóptero del dueño del Leicester
El accidente tuvo lugar luego del partido de la Premier League contra el West Ham , que terminó 1 a 1. Instantes después la policía del Leicester emitió un comunicado.

Identifican a sospechoso de envío de paquetes bomba en EU
Fueron mandados a menos de dos semanas de unas elecciones legislativas que podrían alterar el equilibrio de poder en Washington . Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo .

EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana
Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad. "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional ".