Casa » Mundo

Bolsonaro confirma el traslado de la embajada brasileña a Jerusalen

02 Noviembre, 2018, 02:20 | Autor: Salvatore Moron
  • Diputados de Brasil Wikimedia CC BY 3.0

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su intención de trasladar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. "Israel es un Estado soberano y lo respetamos", escribió en Twitter.

Como afirmé durante la campaña, pretendemos trasladar la embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén. "Ustedes son los únicos que deciden cuál debe ser su capital, no otros países", indicó en la nota citada por la agencia de noticias ANSA. No veo problema. Tenemos todo el respeto por Israel y todo el respeto por el pueblo árabe.

Para la comunidad internacional, el estatuto de la Ciudad Santa tiene que negociarse entre las dos partes, y las embajadas no tienen que instalarse allí hasta que no se haya alcanzado un acuerdo.

También expresó que su Ejecutivo apuesta por la vía pacífica para "resolver problemas" y que no quieren "generar problemas" que les "complique negociar con todo el mundo".

Título 99 en el ATP para Roger Federer: ganó en Basilea
Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP. Además.es el cuarto certamen del suizo en el 2018.

Al ser consultado sobre si piensa cambiar "el estatus de la embajada de Palestina en Brasil", el presidente electo respondió: "Fue construida muy cerca del palacio presidencial. ninguna embajada puede estar tan cerca y por ello pensamos trasladarla desde donde está y para mi no hay otra posibilidad".

El presidente electo, que ha invocado en diversas ocasiones a Israel como modelo a seguir, reafirmó hoy lo que ya dijo en una entrevista al periódico conservador Israel Hayom divulgada parcialmente hoy.

El político ultraderechista, que ganó la elecciones presidenciales del pasado domingo con un 55 % de los votos, manifestó que "ama a la gente de Israel y al Estado de Israel". Palestina no es un país, por lo que no debería haber embajada aquí. Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y reconoció el Estado de Palestina en 2010.

En la entrevista, que se publicará completa el viernes, pero de la que el medio adelanta extractos este jueves, Bolsonaro declaró su apoyo a Israel en foros internacionales y aseguró que su promesa de mudar la embajada -siguiendo los pasos de EE.UU. y Guatemala- no era solo un golpe de efecto electoral.

Recomendado:



Popular

Nintendo presenta los nuevos amiibo para Super Smash Bros. Collection
Para su Final Smash , Piranha se convertirá en Petey Piranha, quien apareció por primera vez en Super Mario Sunshine de GameCube. Sin embargo, si adquirimos el pase de temporada, conocido como Fighters Pass por 24,99 euros, se tendrá acceso a 5 sets.

Danilo Medina viaja el miércoles a China en una visita "histórica"
Aunque República Dominicana y China no tenían relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos ronda los 2.000 millones de dólares.

Perú desmiente cierre de frontera para migrantes venezolanos
Según datos oficiales, unos 120 mil ciudadanos venezolanos tienen el carné del PTP y otros 200 mil están próximos a concluir su trámite.

Kanye West asegura sentirse "utilizado" dice se alejará de la política
I support those who risk their lives to serve and protect us and I support holding people who misuse their power accountable. My eyes are now wide open and now realize I've been used to spread messages I don't believe in.

Exitoina: El divertido hallazgo matemático del cumpleaños de Diego Maradona
Cuando Diego Maradona asumió el cargo el 7 de septiembre, ocupaban el decimotercer sitio en la tabla general, con tres puntos. Buena racha . "El mérito es de los jugadores; yo también me doy una parte, pero cuando llegamos la teníamos muy fea.

Encuentran restos y escombros de accidente aéreo de Indonesia
Funcionarios confirmaron el martes que la grabadora de vuelo del avión y el fuselaje principal no habían sido encontrados todavía. Se espera que las operaciones de búsqueda y rescate continúen las 24 horas del día durante los próximos tres días.

Jair Bolsonaro se impone con el 55% — Elecciones en Brasil
El futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro , Onyx Lorenzoni, afirmó al canal 24 Horas que el primer país que visitará tras asumir su mandato será Chile.

Tres cuartas partes de Venecia están inundadas; van 5 muertos — En imágenes
En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña. Se ha suspendido la circulación de los conocidos vaporetti , así como el transporte público de la ciudad.

Directo | Gran Premio de México de F1
El madrileño luego se quedó instalado en la octava plaza, en la que se mantuvo hasta que la mecánica de su Renault dijo basta. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartieron las victorias de dieciséis de las diecinueve fechas del calendario de 2015.

9 consejos para aprovechar mejor las ofertas del Cyber Monday
Algo muy importante a tener en cuenta es que, luego de hacer una compra, debe llegar al usuario la confirmación por mail. Durará tres días -hasta el miércoles- y contará con la participación de más de 500 empresas.