Casa » Mundo

Condenan a Keiko Fujimori a 3 años de prisión por caso Odebrecht

02 Noviembre, 2018, 02:24 | Autor: Salvatore Moron
  • Alberto Fujimori

Según las conclusiones leídas por el juez Richard Concepción Carhuancho, existen indicios de que al interior del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), liderado por Keiko (Lima, 1975), se creó una organización criminal que tenía como finalidad el lavado de dinero, en el que se incluiría al menos un millón de dólares proveniente de la constructora brasileña Odebrecht. "Lainvestigada tiene todos los arraigos pero eso no garantiza quevaya a eludir a la justicia", dijo al sustentar su fallo.

Nuevos audios confirmarían que la jueza Jéssica León, quien integró la sala que anuló la detención preliminar de Keiko Fujimori, perteneció al grupo de magistrados cercanos al detenido expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, miembro de la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto". Tras escuchar la resolución, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, no pudo aguantar las lágrimas y abrazó a su esposa.

Refirió que Fujimori dispuso la recepción de ese dinero mediante Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere, sindicados como captadores de recursos ilícitos por la Fiscalía de Lavado de Activos.

Concepción Carhuancho señaló que otro motivo para dictar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori es el peligro de obstrucción de la justicia.

Asimismo medios periodísticos como BBC, El País, La Tercera, o Globo, Infobae también informaron acerca de la decisión judicial que está remece la política de nuestro país. Fue visitada por las congresistas Úrsula Letona y Karla Schaefer.

Título 99 en el ATP para Roger Federer: ganó en Basilea
Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP. Además.es el cuarto certamen del suizo en el 2018.

"Lo único que evidencia esta resolución es lo que desde un inicio veníamos reclamando: que aquí no existe imparcialidad judicial". Y cuenta con la mayor bancada en el Congreso unicameral.

El escándalo de corrupción de Obrechect, que ha reconocido sobornos en varios países de Latinoamérica, ha salpicado a los gobiernos de los últimos cuatro presidentes de Perú. "Es una decisión meramente del fiscal y del juez correspondientes", comentó a la prensa la también congresista del partido Peruanos por el Kambio.

Cabe recordar que Fujimori ya estuvo detenida entre el 10 y 18 de octubre por la misma investigación en la que se le acusada del delito de lavado de activos junto a otros 11 imputados.

Miguel Ángel Torres, actual secretario general y coordinador del comité encargado de la reconstrucción de Fuerza Popular, solicitó una reunión al presidente Martín Vizcarra a nombre de su agrupación, a través de una carta, con la finalidad de ponerse "a su disposición" para el diseño de una agenda de consenso sobre las reformas legislativas pendientes.

El clan familiar ya venía dividido luego de la expulsión del partido del menor de los Fujimori, Kenji, y la suspensión de sus funciones como legislador, acusado por su propia hermana de evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Recomendado:



Popular

Juez que condenó a Lula acepta ser ministro de Bolsonaro
En esa ocasión, Guedes presentó a Moro la propuesta de transformar la Justicia en un superministerio , agregando diferentes áreas del gobierno .

Kanye West asegura sentirse "utilizado" dice se alejará de la política
I support those who risk their lives to serve and protect us and I support holding people who misuse their power accountable. My eyes are now wide open and now realize I've been used to spread messages I don't believe in.

Detienen a Thalía por exceso de velocidad
No es secreto para nadie que a Thalía le encanta compartir videos en sus redes sociales cantando o bromeando mientras viaja en carretera.

Primera imagen de Henry Cavill como Geralt de Rivia — The Witcher
A medida que avanzan los meses vamos obteniendo nueva información acerca de la serie que está grabando Netflix sobre el universo de The Witcher .

Gremio irá a la Conmebol para reclamar por el partido con River
El gol permitió a los Millonarios adelantarse en el encuentro de vuelta después de que el colombiano Rafael Borré había empatado de cabeza a los 81 minutos .

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados
Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.

Encuentran restos y escombros de accidente aéreo de Indonesia
Funcionarios confirmaron el martes que la grabadora de vuelo del avión y el fuselaje principal no habían sido encontrados todavía. Se espera que las operaciones de búsqueda y rescate continúen las 24 horas del día durante los próximos tres días.

Jair Bolsonaro se impone con el 55% — Elecciones en Brasil
El futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro , Onyx Lorenzoni, afirmó al canal 24 Horas que el primer país que visitará tras asumir su mandato será Chile.

Caravana de hondureños: ¿Qué son las 'ciudades carpas' que construiría Donald Trump?
Sin duda alguna, modificar este decreto será muy complejo, ya que además viene a ser un debate muy polémico en el país. Con todo, es la primera vez que un presidente de Estados Unidos va tan lejos en política anti-inmigración.

Tres cuartas partes de Venecia están inundadas; van 5 muertos — En imágenes
En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 km/h en la costa y los 150 km/ en la montaña. Se ha suspendido la circulación de los conocidos vaporetti , así como el transporte público de la ciudad.