Casa » Mundo

Migrantes piden autobús para llegar a la CDMX

02 Noviembre, 2018, 02:23 | Autor: Salvatore Moron
  • Migrantes entran al Estado de Oaxaca tras bloqueo policial

El gobierno de Oaxaca estimó que se necesitan al menos 100 camiones para trasladar a la totalidad de la caravana de migrantes que se están en este albergue acondicionado en una terminal de autobuses a medio construir en el municipio de Juchitán.

Desgastados tras recorrer cientos de kilómetros, muchos migrantes tiraron la toalla y regresaron a sus países o solicitaron protección en México.

Luego de cruzar a Tapachula, desde Tecún Umán, Guatemala, los cinco mil de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, según cálculos, buscan llegar a Estados Unidos, pero antes esperan negociar en la Ciudad de México las condiciones de su estancia.

Medios mexicanos informaron que 153 migrantes de la segunda caravana fueron detenidos el miércoles durante inspecciones al costado de una autopista en el sureño estado de Chiapas, a poca distancia de la frontera con Guatemala.

Pese a que la presidenta municipal de Juchitán mencionó que solo estaban preparados para atender a los migrantes por un día, mantendrán su ayuda en lo que solucionan este día su petición con las autoridades federales.

El Pentágono anunció que desplegará a 5,200 soldados en la frontera suroeste.

IBM adquiere compañía de software Red Hat por 34,000 millones de dólares
IBM ha anunciado que comprará Red Hat , una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) ha informado de que se trata de "la primera niña" que nace en la caravana e indicó que hizo los arreglos necesarios para que la madre recibiera la atención médica debida. Pero la ley federal restringe a los militares de participar en labores policiales en territorio estadounidense, por lo que su papel podría estar limitado a proporcionar apoyo aéreo para las misiones fronterizas, colocar barreras de concreto y dar mantenimiento a vehículos.

"Queremos nada más un paso para llegar a nuestro destino, que es la frontera", apuntó.

Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con movilizar hasta 15 000 efectivos a la frontera con México para impedirles el paso.

El primer grupo se ha reducido significativamente de los más de 7.000 migrantes que registró en su punto máximo.

Actualmente, la bebé junto con sus padres se encuentran en la localidad de Juchitán; mientras que al momento hay otras 18 mujeres embarazadas dentro de la caravana migrante.

Recomendado:



Popular

Los convocados de Argentina para enfrentar a México
Los juegos entre México y Argentina de la fecha FIFA se llevarán a cabo entre el 16 y 20 de noviembre en suelo sudamericano. De hecho, no hay ningún futbolista ni de Boca Juniors , ni de River Plate; finalistas de Copa Libertadores .

Nintendo presenta los nuevos amiibo para Super Smash Bros. Collection
Para su Final Smash , Piranha se convertirá en Petey Piranha, quien apareció por primera vez en Super Mario Sunshine de GameCube. Sin embargo, si adquirimos el pase de temporada, conocido como Fighters Pass por 24,99 euros, se tendrá acceso a 5 sets.

Bolsonaro confirma el traslado de la embajada brasileña a Jerusalen
Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y reconoció el Estado de Palestina en 2010. Tenemos todo el respeto por Israel y todo el respeto por el pueblo árabe.

Perú desmiente cierre de frontera para migrantes venezolanos
Según datos oficiales, unos 120 mil ciudadanos venezolanos tienen el carné del PTP y otros 200 mil están próximos a concluir su trámite.

Detienen a Thalía por exceso de velocidad
No es secreto para nadie que a Thalía le encanta compartir videos en sus redes sociales cantando o bromeando mientras viaja en carretera.

Trump planea instalar carpas para migrantes
En estos momentos, el tema vuelve a la palestra debido a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de noviembre. Trump advirtió a la caravana de migrantes que avanza hacia el Norte que los militares los están "esperando".

Irán afirma que sanciones de EE.UU. atentan contra orden global
De un millón de barriles ofrecidos en el mercado, 280.000 de ellos fueron vendidos a 74,85 dólares por barril, indicó la agencia de noticias SHANA.

Opera estable a la espera de la licitación de Letes — Dólar hoy
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 584,753 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 290 millones. En este marco, el Banco Central bajó levemente la tasa de interés convalidada a las entidades para colocar Letras en pesos.

Título 99 en el ATP para Roger Federer: ganó en Basilea
Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP. Además.es el cuarto certamen del suizo en el 2018.

Tiroteo en Sinagoga de Pittsburgh deja ocho muertos
Cuando los oficiales llegaron, el atacante les disparó, obligando a los oficiales a usar sus vehículos como escudo. Posteriormente trascendió que un equipo SWAT negoció con el tirador , que a su vez se entregó a las autoridades.