Imputan a Messi en lavado de dinero

03 Noviembre, 2018, 08:37 | Autor: Igone Ines
  • La fiscalía argentina pide imputar a Messi por blanqueo de capitales a través de su fundación

La justicia argentina ha imputado a Leo Messi y a su padre Jorge por presunto blanqueo de capitales en la Fundación que el futbolista del Barcelona tiene.

Messi fue imputado por el fiscal en lo penal económico Pablo Turano, según informa el diario Clarín, ante el juez Gustavo Meirovich, a quién pidió investigar al jugador del Barça (.) "a raíz de las donaciones que se hicieron a la Fundación Leo Messi" en Argentina, revela el rotativo.

El fraude se habría cometido en la fundación del futbolista y la acusación va dirigida también hacia el padre de delantero, Jorge Messi, quienes tendrán que declarar en la ciudad de Buenos Aires en una fecha que aún no se define.

Bolsonaro confirma el traslado de la embajada brasileña a Jerusalen
Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y reconoció el Estado de Palestina en 2010. Tenemos todo el respeto por Israel y todo el respeto por el pueblo árabe.

La imputación se dio a conocer dos días después de haber declarado un ex colaborador de la fundación, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas y eran transferidas a terceros países. El juez deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal.

El proceso tuvo un impulso después de que declarara un excolaborador de la fundación quien confesó maniobras ilícitas en los fondos, mismos que no iban a proyectos sociales y, por el contrario, el dinero se movía a paraísos fiscales.

Sin embargo, la Justicia no le dio la razón, ya que consideraron que el periodista español cumplió con las normas que corresponden al ejercicio profesional, como el chequeo con fuentes documentales y la consulta previa al involucrado.

Recomendado:



Popular

La importante diferencia entre la rebelión y la sedición
No obstante, una vez que es parte en la causa el abogado del Estado no está legalmente limitado a acusar por malversación . La pena mayor, de 25 años de cárcel, se solicita para el exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras .

El video estremecedor de la tragedia del Leicester
Nadie imaginaba lo que iba a ocurrir después del empate a uno de los locales frente al West Ham . Pese a ello, los tripulantes decidieron seguir con su camino.

Los convocados de Argentina para enfrentar a México
Los juegos entre México y Argentina de la fecha FIFA se llevarán a cabo entre el 16 y 20 de noviembre en suelo sudamericano. De hecho, no hay ningún futbolista ni de Boca Juniors , ni de River Plate; finalistas de Copa Libertadores .

Migrantes piden autobús para llegar a la CDMX
El primer grupo se ha reducido significativamente de los más de 7.000 migrantes que registró en su punto máximo. El Pentágono anunció que desplegará a 5,200 soldados en la frontera suroeste.

Nintendo presenta los nuevos amiibo para Super Smash Bros. Collection
Para su Final Smash , Piranha se convertirá en Petey Piranha, quien apareció por primera vez en Super Mario Sunshine de GameCube. Sin embargo, si adquirimos el pase de temporada, conocido como Fighters Pass por 24,99 euros, se tendrá acceso a 5 sets.

Viral: dice que un duende la visita para "hacerle el amor"
Además, asegura que fue su marido quien una noche vio a un "monito" bajar de un árbol y entrar al cuarto de la mujer . Ella responde afirmando que de ser así estaría muy orgullosa y que espera que el duende vuelva a visitarla pronto.

Gremio irá a la Conmebol para reclamar por el partido con River
El gol permitió a los Millonarios adelantarse en el encuentro de vuelta después de que el colombiano Rafael Borré había empatado de cabeza a los 81 minutos .

Trump planea instalar carpas para migrantes
En estos momentos, el tema vuelve a la palestra debido a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de noviembre. Trump advirtió a la caravana de migrantes que avanza hacia el Norte que los militares los están "esperando".

Suspendieron a Gallardo y no dirige a River mañana — Copa Libertadores
Ignacio Fernández se perfila como uno de los titulares en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero . Gremio también busca su cuarto campeonato y tiene la ventaja del 1-0 conseguido en el Monumental .

Exitoina: El divertido hallazgo matemático del cumpleaños de Diego Maradona
Cuando Diego Maradona asumió el cargo el 7 de septiembre, ocupaban el decimotercer sitio en la tabla general, con tres puntos. Buena racha . "El mérito es de los jugadores; yo también me doy una parte, pero cuando llegamos la teníamos muy fea.