"Por la libertad": Rayaron la tumba de Francisco Franco con pintura roja

03 Noviembre, 2018, 08:33 | Autor: Buinton Urdiales
  • Tumba de Franco pintada

Al menos, en el siglo XXI. La seguridad de la Basílica ha llamado a la Guardia Civil para que se haga cargo del asunto. La crónica de lo sucedido ha sido dada por un testigo que. además, pudo inmortalizar la pintada. Minutos más tarde ha sido detenido por la Guardia Civil al grito de "por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido". El artista Enrique Tenreiro, ya conocido por hacer provocadoras 'performances' semidesnudo en su Galicia natal e, incluso, en Nueva York, logró pasar los reforzados controles de seguridad del templo, que incluyen arcos detectores de metales, sin problema. Con pintura roja, escribió "por la libertad" en la lápida.

El detenido es Enrique Tenreiro (escultor, grabador y especialista en "performances"), según aseguró el fotógrafo Pedro Armestre en su cuenta de Twitter, en la que difundió un vídeo grabado por él en el momento del suceso. No llegó a ser detenido, pero sí investigado por un delito de daños con un posible agravante de delito de odio.

Fuentes de Patrimonio Nacional precisaron que el hombre había introducido la pintura en la basílica en un recipiente de plástico que no puede detectarse por los sistemas de seguridad.

Exitoina: El divertido hallazgo matemático del cumpleaños de Diego Maradona
Cuando Diego Maradona asumió el cargo el 7 de septiembre, ocupaban el decimotercer sitio en la tabla general, con tres puntos. Buena racha . "El mérito es de los jugadores; yo también me doy una parte, pero cuando llegamos la teníamos muy fea.

Su arresto fue confirmado en un comunicado por Patrimonio Nacional, organismo público al que pertenece el Valle de los Caídos, enorme complejo monumental en las afueras de Madrid, donde el dictador se encuentra enterrado desde su muerte.

Tras lo sucedido, se tuvo que extender una sábana blanca sobre la tumba para ocultar las pintas. En la grabación se observa como Tenreiro se sitúa frente a la lápida y tras apartar las flores sobre la tumba de Franco ha dibujado con pintura roja una paloma de la paz con el lema "Por la libertad".

El ataque se ha producido tan sólo un día después de que el Vaticano haya desmentido un acuerdo con el Gobierno español para vetar la llegada de los restos de Francisco Franco a la cripta de la catedral de La Almudena.

Recomendado:



Popular

Juez que condenó a Lula acepta ser ministro de Bolsonaro
En esa ocasión, Guedes presentó a Moro la propuesta de transformar la Justicia en un superministerio , agregando diferentes áreas del gobierno .

Nintendo presenta los nuevos amiibo para Super Smash Bros. Collection
Para su Final Smash , Piranha se convertirá en Petey Piranha, quien apareció por primera vez en Super Mario Sunshine de GameCube. Sin embargo, si adquirimos el pase de temporada, conocido como Fighters Pass por 24,99 euros, se tendrá acceso a 5 sets.

Danilo Medina viaja el miércoles a China en una visita "histórica"
Aunque República Dominicana y China no tenían relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos ronda los 2.000 millones de dólares.

Kanye West asegura sentirse "utilizado" dice se alejará de la política
I support those who risk their lives to serve and protect us and I support holding people who misuse their power accountable. My eyes are now wide open and now realize I've been used to spread messages I don't believe in.

Google lanzó desafío para premiar a ONG que usen inteligencia artificial
Para participar no es necesario ser expertos en inteligencia artificial . Los interesados podrán enviar sus trabajos a Google (dé clic aquí).

Movimientos juveniles de Cuba rechazan el bloqueo de EE.UU
Las redes sociales también han sido escenario de repercusión contra el Bloqueo y las maniobras de EE.UU. en la ONU . El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional.

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados
Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.

Google celebra Halloween 2018 con su primer juego multijugador
The Great Ghoul Duel te permite organizar partidas hasta con siete amigos a través de un enlace de invitación personalizada. Si no, simplemente pueden jugar con personas de todo el mundo, de manera aleatoria.

Suspendieron a Gallardo y no dirige a River mañana — Copa Libertadores
Ignacio Fernández se perfila como uno de los titulares en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero . Gremio también busca su cuarto campeonato y tiene la ventaja del 1-0 conseguido en el Monumental .

Jair Bolsonaro se impone con el 55% — Elecciones en Brasil
El futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro , Onyx Lorenzoni, afirmó al canal 24 Horas que el primer país que visitará tras asumir su mandato será Chile.