Casa » Mundo

Se arrepiente Yunes Linares de dar transporte a cdmx a migrantes

04 Noviembre, 2018, 08:36 | Autor: Salvatore Moron
  • Desesperados migrantes avanzan hacia Donají Oaxaca

La caravana migrante se dividió: una parte importante tomó la decisión de avanzar desde Sayula de Alemán, Veracruz, hasta Puebla, y de ahí conseguir "aventones" para llegar a la capital del país. Otro grupo optó por continuar su trayecto de rade por lo que ya fueron vistos en las casetas de Esperanza y Fortín en Veracruz. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció a los migrantes ayuda humanitaria, como agua, alimentos y asistencia médica, mientras transitan por su estado, y prometió facilitarles el transporte hasta la Ciudad de México. Las delegaciones de Cruz Roja en el estado ya se preparan para brindarles atención médica, entre las que participan son las de municipios como Tecamachalco.

Sin embargo, dos horas después de su primer anuncio, el mandatario estatal retiró su oferta de transporte gratuito bajo la excusa que enviarlos a la Ciudad de México no era viable debido a que la capital mexicana sufre un corte de agua potable desde hace cuatro días que podría extenderse hasta el próximo martes.

"Atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno al apoyo de esta Caravana, pero es importante también atender a seguridad y la salud de los veracruzanos, para mí es la prioridad", dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Google lanzó desafío para premiar a ONG que usen inteligencia artificial
Para participar no es necesario ser expertos en inteligencia artificial . Los interesados podrán enviar sus trabajos a Google (dé clic aquí).

A primeras horas de la mañana, los migrantes, muchos de ellos hambrientos y enfermos, incluidos niños y mujeres embarazadas, empezaron a caminar los 70 kilómetros que los separan de Isla, en una región peligrosa por la presencia del crimen organizado.

Tras más de siete horas de viaje, la caravana de miles de migrantes llegó a la ciudad Isla, donde habían planeado pasar la noche, pero la gran mayoría ha decidido seguir hasta Puebla, incluso pagando a camioneros para que les permitan viajar más de cinco horas en la caja por 150 pesos.

En tanto, el tercer grupo, unos 500 salvadoreños que solicitaron de manera legal asilo en México permanecen en Chiapas y un cuarto grupo, de unos 2.000 salvadoreños que entró el viernes caminando por el río Suchiate se dirige a la ciudad de Tapachula, Chiapas, pero están estacionados en el municipio de Metapa.

Recomendado:



Popular

Immortal recibe duras críticas de la comunidad — Diablo
Aunque la Piedra Ecuménica yace destruida, un enorme poder reside en sus fragmentos envilecidos. El juego está siendo desarrollado por Blizzard en colaboración con el estudio NetEase Games .

Shakira al Gobierno Nacional — Vamos para atrás
Por ello, agregó, " es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre ", destacó la colombiana.

Colombia: Explosión sacude sede de la Fiscalía en la ciudad de Cali
Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades . Las explosiones ocurrieron en el edificio San Francisco , donde opera una sede de la Fiscalía.

La importante diferencia entre la rebelión y la sedición
No obstante, una vez que es parte en la causa el abogado del Estado no está legalmente limitado a acusar por malversación . La pena mayor, de 25 años de cárcel, se solicita para el exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras .

El video estremecedor de la tragedia del Leicester
Nadie imaginaba lo que iba a ocurrir después del empate a uno de los locales frente al West Ham . Pese a ello, los tripulantes decidieron seguir con su camino.

Nintendo presenta los nuevos amiibo para Super Smash Bros. Collection
Para su Final Smash , Piranha se convertirá en Petey Piranha, quien apareció por primera vez en Super Mario Sunshine de GameCube. Sin embargo, si adquirimos el pase de temporada, conocido como Fighters Pass por 24,99 euros, se tendrá acceso a 5 sets.

Danilo Medina viaja el miércoles a China en una visita "histórica"
Aunque República Dominicana y China no tenían relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos ronda los 2.000 millones de dólares.

Primera imagen de Henry Cavill como Geralt de Rivia — The Witcher
A medida que avanzan los meses vamos obteniendo nueva información acerca de la serie que está grabando Netflix sobre el universo de The Witcher .

Por difundir cadena de WhatsApp falsa lincharon a tres venezolanos
Sobre el linchamiento, el general Penilla manifestó que ya hay ocho personas investigadas. Hoy no hay ningún reporte oficial por desapariciones de menores de edad en la ciudad.

Comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados
Deberán definir si le rebajan o no la pena, en caso de ser condenado, por el aporte que hizo durante la instrucción del juicio. Y fue indagado en la justicia de Bahía Blanca por el uso de facturas falsas.