Shakira al Gobierno Nacional — Vamos para atrás

04 Noviembre, 2018, 08:31 | Autor: Buinton Urdiales
  • Terreno en el que se construirá colegio de Shakira tendría problemas legales

Los colegios tendrán altas inversiones: 4,6 millones de dólares para el que será construido en el barrio de Villa de Aranjuez, en Cartagena; y 4,3 millones de dólares para el que se levantará en el sector de Nuevo Bosque, en Barranquilla.

Cabe recordar que mañana 3 de noviembre la estrella del pop se presentará en Bogotá, dando cierre a su gira mundial que ha recorrido Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

"Los niños y niñas tienen que ser nuestra apuesta, tienen que ser la prioridad del Gobierno, pero también del sector privado si realmente queremos un cambio y un país en paz", insistió la artista al lamentar que haya zonas de Colombia sin acceso a educación, ni a servicios públicos como agua potable y electricidad.

Suspendieron a Gallardo y no dirige a River mañana — Copa Libertadores
Ignacio Fernández se perfila como uno de los titulares en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero . Gremio también busca su cuarto campeonato y tiene la ventaja del 1-0 conseguido en el Monumental .

"Y hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser", dijo Shakira. "Porqué la educación es eso, que nos iguala a todos, es esa oportunidad, ese derecho inalienable, y nos hace a todos iguales, lo que nos da a todos la misma oportunidad". "Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", expuso.

La cantante realizó el acto inaugural de su nuevo colegio en el barrio El Bosque de Barranquilla poniendo la primera piedra de la edificación. Por ello, agregó, "es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre", destacó la colombiana.

En diálogo con Caracol Radio, María Vallés, directora de la Fundación FC Barcelona, expresó que todos los colaboradores de la entidad se sienten emocionados por este día en el que aportarán al desarrollo social de Barranquilla.

Recomendado:



Popular

Colombia: Explosión sacude sede de la Fiscalía en la ciudad de Cali
Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades . Las explosiones ocurrieron en el edificio San Francisco , donde opera una sede de la Fiscalía.

"Por la libertad": Rayaron la tumba de Francisco Franco con pintura roja
No llegó a ser detenido, pero sí investigado por un delito de daños con un posible agravante de delito de odio . Tras lo sucedido, se tuvo que extender una sábana blanca sobre la tumba para ocultar las pintas.

Discusión dentro de un autobús en China provoca accidente de 13 muertos
Una columna en la versión online del People's Daily, el principal diario del gobierno chino , describió la disputa como "sin sentido".

El video estremecedor de la tragedia del Leicester
Nadie imaginaba lo que iba a ocurrir después del empate a uno de los locales frente al West Ham . Pese a ello, los tripulantes decidieron seguir con su camino.

Los convocados de Argentina para enfrentar a México
Los juegos entre México y Argentina de la fecha FIFA se llevarán a cabo entre el 16 y 20 de noviembre en suelo sudamericano. De hecho, no hay ningún futbolista ni de Boca Juniors , ni de River Plate; finalistas de Copa Libertadores .

Nintendo presenta los nuevos amiibo para Super Smash Bros. Collection
Para su Final Smash , Piranha se convertirá en Petey Piranha, quien apareció por primera vez en Super Mario Sunshine de GameCube. Sin embargo, si adquirimos el pase de temporada, conocido como Fighters Pass por 24,99 euros, se tendrá acceso a 5 sets.

Bolsonaro confirma el traslado de la embajada brasileña a Jerusalen
Brasil mantiene relaciones diplomáticas con Israel desde 1949 y reconoció el Estado de Palestina en 2010. Tenemos todo el respeto por Israel y todo el respeto por el pueblo árabe.

Perú desmiente cierre de frontera para migrantes venezolanos
Según datos oficiales, unos 120 mil ciudadanos venezolanos tienen el carné del PTP y otros 200 mil están próximos a concluir su trámite.

Google lanzó desafío para premiar a ONG que usen inteligencia artificial
Para participar no es necesario ser expertos en inteligencia artificial . Los interesados podrán enviar sus trabajos a Google (dé clic aquí).

Viral: dice que un duende la visita para "hacerle el amor"
Además, asegura que fue su marido quien una noche vio a un "monito" bajar de un árbol y entrar al cuarto de la mujer . Ella responde afirmando que de ser así estaría muy orgullosa y que espera que el duende vuelva a visitarla pronto.