Casa » Mundo

Trump protagoniza la recta final de las elecciones legislativas en EE.UU

05 Noviembre, 2018, 00:25 | Autor: Salvatore Moron
  • Demócratas favoritos en la Cámara de Representantes

El ex presidente Barack Obama advirtió a los estadounidenses sobre las consecuencias profundas del resultado de las elecciones legislativas del próximo martes e instó a sus compatriotas a votar masivamente para salir de la actual "encrucijada", durante un acto esta madrugada en Atlanta.

Las elecciones legislativas de medio mandato que se celebrarán la próxima semana en Estados Unidos definirán 435 bancas de la Cámara de Representantes, 35 de las 100 del Senado, 39 gobernaciones (incluidas las de tres territorios), y cientos de alcaldías y cargos locales.

Convencido de su tirón mediático, el mandatario se ha propuesto hacer más campaña que ninguno de sus predecesores, con 30 mítines en dos meses, concentrados sobre todo en estados que ganó en 2016. "En ella se elegirá si construir la extraordinaria prosperidad que hemos logrado o si dejamos que los demócratas radicales se hagan con el control del Congreso y echen por tierra nuestra economía y el futuro de nuestro país".

Los candidatos del Partido Demócrata necesitan asegurar 23 escaños para tomar el control de la cámara baja, que perdieron en 2010, y la líder de la minoría, Nancy Pelosi, pronosticó esta semana que así lo harían.

El mapa es mucho menos favorable para los demócratas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Imputan a Messi en lavado de dinero
La justicia argentina ha imputado a Leo Messi y a su padre Jorge por presunto blanqueo de capitales en la Fundación que el futbolista del Barcelona tiene.

El control de ambas cámaras del Congreso, actualmente dominado por los republicanos y 36 cargos de gobernadores, estarán en juego cuando los estadounidenses vayan a las urnas para las elecciones del 6 de noviembre.

La figura de Trump ha centrado los discursos de campaña de la mayoría de los candidatos, ya fuera en forma de promesas demócratas de poner freno a sus políticas o de expresiones de lealtad incondicional por parte de los republicanos. Entre los temas principales, la inmigración, el sistema sanitario y la necesidad de no caer en hostilidades políticas.

"Los demócratas quieren invitar a caravana tras caravana de inmigrantes indocumentados para que invadan nuestras comunidades, acaben con nuestros recursos y abrumen a nuestro país", alertó Trump en su mítin de hoy en Montana.

"Las alambradas con púas, si se usan adecuadamente, pueden ser preciosas", afirmó Trump en referencia a la cerca instalada este viernes en parte de la frontera entre Texas y México por unos 160 militares que ya se encuentran en la zona.

Hace ocho años, el presidente demócrata de entonces Barack Obama se alistaba para sufrir una marea republicana en sus primeras elecciones de medio mandato: se trató de la "revolución" llevada adelante por el movimiento conservador Tea Party, en el pico de la impopularidad del presidente demócrata.

Recomendado:



Popular

Un géiser en la falla de San Andrés podría causar daños
A pesar de que ese movimiento no tiene carácter sísmico, podría resultar destructivo para la infraestructura que se encuentra en su camino.

Maradona: "Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol"
El equipo de Maradona , serio candidato al ascenso en México. "Al llegar hicimos cinco o seis entrenamientos y ya tuvimos que jugar".

Alec Baldwin niega acusaciones de que golpeó a transeúnte
Alec Baldwin , uno de los actores mejor pagados de la televisión según Variety, fue arrestado en Nueva York . Baldwin increpó al conductor y le lanzó un puñetazo tan pronto como salió del vehículo, según los testigos.

Real Madrid recibe al Real Valladolid en el Bernabéu por LaLiga Santander
Y es que el entrenador argentino ha tomado nota de los factores que sentenciaron a su predecesor más allá de los malos resultados. Quiero un equipo que marque goles y que defienda bien y le he aportado la sonrisa y la ilusión en estos días de trabajo".

Club chileno Unión San Felipe busca a traer a Usain Bolt
En su cuenta de Twitter, el club de la Quinta Región escribió: "Nuestro club está en condiciones de cumplir el sueño de Usain Bolt ".

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero
El ilícito habría ocurrido en 2012, cuando el actual presidente de la FIFA era secretario general de la UEFA . Por ello, la continuidad de Neymar y Kylian Mbappé podría estar comprometida.

Discusión dentro de un autobús en China provoca accidente de 13 muertos
Una columna en la versión online del People's Daily, el principal diario del gobierno chino , describió la disputa como "sin sentido".

El video estremecedor de la tragedia del Leicester
Nadie imaginaba lo que iba a ocurrir después del empate a uno de los locales frente al West Ham . Pese a ello, los tripulantes decidieron seguir con su camino.

Nintendo presenta los nuevos amiibo para Super Smash Bros. Collection
Para su Final Smash , Piranha se convertirá en Petey Piranha, quien apareció por primera vez en Super Mario Sunshine de GameCube. Sin embargo, si adquirimos el pase de temporada, conocido como Fighters Pass por 24,99 euros, se tendrá acceso a 5 sets.

Perú desmiente cierre de frontera para migrantes venezolanos
Según datos oficiales, unos 120 mil ciudadanos venezolanos tienen el carné del PTP y otros 200 mil están próximos a concluir su trámite.