Casa » Mundo

Un géiser en la falla de San Andrés podría causar daños

05 Noviembre, 2018, 00:25 | Autor: Salvatore Moron
  • Falla de San Andrés

- En la zona del lago Saltón, California, donde empieza la falla de San Andrés y donde, según sismólogos, podría producirse un catastrófico terremoto, ha sido detectado un fenómeno que representa una amenaza para la infraestructura cercana.

Dicho géiser está lleno de agua, lodo y dióxido de carbono, y se originó en 1950; sin embargo, desde hace algunos años comenzó a desplazarse, aumentando progresivamente su velocidad de movimiento. En ese marco, oficiales del condado de Imperial determinaron que mientras antes se movió 18 metros en varios meses, ahora se desplaza esa distancia en un solo día. En total, se calcula que el géiser, apodado 'el lento' y con un olor a huevos podridos, se ha movido más de 780 metros desde el lugar donde estuvo hace una década.

Esto podría suponer un riesgo para los habitantes de la zona, ya que aunque sismólogos descartan que este desplazamiento sea un precursor de una gran terremoto -especialistas han especulado que en la falla de San Andrés podría producirse un terremoto catastrófico-, sí podría ser destructivo para las estructuras que se encuentren a su paso.

Real Madrid recibe al Real Valladolid en el Bernabéu por LaLiga Santander
Y es que el entrenador argentino ha tomado nota de los factores que sentenciaron a su predecesor más allá de los malos resultados. Quiero un equipo que marque goles y que defienda bien y le he aportado la sonrisa y la ilusión en estos días de trabajo".

A pesar de que ese movimiento no tiene carácter sísmico, podría resultar destructivo para la infraestructura que se encuentra en su camino.

Sin embargo, aún no se ha podido hacer mucho.

Por la emergencia, autoridades levantaron un muro alrededor de las vías del tren, aunque de poco funcionó pues el agua corrió por debajo de la pared, y de esa manera el géiser se acercó más a las vías.

Recomendado:



Popular

Clínica Baviera retira todos los anuncios en los que aparecía Dani Mateo
El reportero concluye: " No tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS ".

Messi rechazó millonaria oferta del Manchester City
Desde el entorno de Messi y de su padre desmintieron rotundamente alguna negociación de dinero con el City . De hecho, en noviembre de 2017 ya se anunció la renovación del delantero, que se firmó en diciembre.

Apple añade el iPhone 5 a su lista de productos obsoletos
Este anuncio sobre el iPhone 5 ocurre luego del lanzamiento del iPad Pro y de la última generación del MacBook Air. Los dispositivos Apple se consideran antiguos cuando han existido durante más de cinco años, pero menos de siete.

Colombia: Explosión sacude sede de la Fiscalía en la ciudad de Cali
Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades . Las explosiones ocurrieron en el edificio San Francisco , donde opera una sede de la Fiscalía.

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero
El ilícito habría ocurrido en 2012, cuando el actual presidente de la FIFA era secretario general de la UEFA . Por ello, la continuidad de Neymar y Kylian Mbappé podría estar comprometida.

"Por la libertad": Rayaron la tumba de Francisco Franco con pintura roja
No llegó a ser detenido, pero sí investigado por un delito de daños con un posible agravante de delito de odio . Tras lo sucedido, se tuvo que extender una sábana blanca sobre la tumba para ocultar las pintas.

Se derrumbó el consumo de combustibles en las Estaciones de Servicio — Oficial
El aumento se hará este fin de semana para evitar que impacte en la inflación de octubre. El gasoil baja 7,84% y la súper, 4,95%, siempre en comparación con setiembre de 2017.

Los convocados de Argentina para enfrentar a México
Los juegos entre México y Argentina de la fecha FIFA se llevarán a cabo entre el 16 y 20 de noviembre en suelo sudamericano. De hecho, no hay ningún futbolista ni de Boca Juniors , ni de River Plate; finalistas de Copa Libertadores .

Migrantes piden autobús para llegar a la CDMX
El primer grupo se ha reducido significativamente de los más de 7.000 migrantes que registró en su punto máximo. El Pentágono anunció que desplegará a 5,200 soldados en la frontera suroeste.

Detienen a Thalía por exceso de velocidad
No es secreto para nadie que a Thalía le encanta compartir videos en sus redes sociales cantando o bromeando mientras viaja en carretera.