Casa » Mundo

Ataque de grupos paramilitares deja 3 soldados muertos en Venezuela

06 Noviembre, 2018, 07:37 | Autor: Salvatore Moron
  • Archivo

En declaraciones al canal estatal VTV, Padrino dijo que la situación es "producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años y eso coloca a Venezuela como víctima, siempre como víctima de la agresión colombiana y de sus grupos violentos que pretenden pasar para acá (a Venezuela)" enfatizó.

El gobierno venezolano se pronunció este lunes sobre la muerte de tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en medio de un enfrentamiento con guerrilleros del Eln en el estado Amazonas del vecino país.

"Queremos señalar que la operación de estos grupos paramilitares e irregulares en territorio nacional es claramente con complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro, quien no solo les permite ingresar al territorio sino que además les brinda protección", dijo PJ.

Sin embargo expresó que por estos hechos, fueron detenidas nueve personas que portaban arma de fuego, de guerra, fusiles, pistolas y granadas: "No hay cavidad en nuestro territorio, para estos grupos", puntualizó.

Asimismo, el ministro para la Defensa responsabilizó al Gobierno de Colombia de no "controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico".

Alec Baldwin niega acusaciones de que golpeó a transeúnte
Alec Baldwin , uno de los actores mejor pagados de la televisión según Variety, fue arrestado en Nueva York . Baldwin increpó al conductor y le lanzó un puñetazo tan pronto como salió del vehículo, según los testigos.

El jefe militar venezolano informó que se reforzó el patrullaje con tropas en Amazonas para salvaguardar los espacios fronterizos y "buscar a los delincuentes donde quiera que estén".

Con información de AVN. "Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar de los temas que son comunes".

El ministro de Defensa confirmó que ese mismo día se produjo la detención de nueve personas, una de ellas Luis Felipe Ortega Bernal. "Cosas como estas que podemos atender a través del diálogo no han sido posibles".

Aseguró que hay fuerzas colombianas interesadas en producir un falso positivo en la frontera con Venezuela "para el escalamiento del conflicto".

La cancillería de Colombia condenó "el repudiable asesinato de los militares venezolanos" e informó que Ortega Bernal es un "reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo prontuario delictivo le mereció una circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país".

Recomendado:



Popular

Cacho Castaña: "A las minas hay que volteárselas"
Parece que olvidó el caos de aquel momento y volvió a disparar contra la tribuna femenina. Primero, fue contra Sol Pérez .

Los insólitos últimos mensajes del jugador brasilero que asesinaron
Daniel Correa Freitas se comunicó con un amigo a quien le contó mantuvo relaciones sexuales con la "madre de la cumpleañera". Nunca derrumbó la puerta, además el esposo juntó a todos los presentes para combinar una versión de los hechos.

Cuba rechaza anuncio de sanciones económicas de EEUU
Bárbara concluyó que el bloqueo tiene rostro de dolor y que debemos estar orgullosos de nuestro Canciller y agradecer a la comunidad internacional por el apoyo.

Ronaldinho, ex astro del Barcelona, está en quiebra y ¿desaparecido?
Llama la atención que el jugador no tenga efectivo en sus cuentas pues, aún en el retiro, tiene el estilo de vida de una celebridad.

BlizzCon 2019: se revela la nueva heroína de Overwatch
Viper: un rifle semiautomático con el que dispara rápidamente, puede usar la mira para realizar más daño y ataques certeros. También cuenta con capacidad de propulsión al disparar al suelo, donde vemos la gran movilidad del personaje.

Clínica Baviera retira todos los anuncios en los que aparecía Dani Mateo
El reportero concluye: " No tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS ".

Apple añade el iPhone 5 a su lista de productos obsoletos
Este anuncio sobre el iPhone 5 ocurre luego del lanzamiento del iPad Pro y de la última generación del MacBook Air. Los dispositivos Apple se consideran antiguos cuando han existido durante más de cinco años, pero menos de siete.

Real Madrid recibe al Real Valladolid en el Bernabéu por LaLiga Santander
Y es que el entrenador argentino ha tomado nota de los factores que sentenciaron a su predecesor más allá de los malos resultados. Quiero un equipo que marque goles y que defienda bien y le he aportado la sonrisa y la ilusión en estos días de trabajo".

Club chileno Unión San Felipe busca a traer a Usain Bolt
En su cuenta de Twitter, el club de la Quinta Región escribió: "Nuestro club está en condiciones de cumplir el sueño de Usain Bolt ".

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero
El ilícito habría ocurrido en 2012, cuando el actual presidente de la FIFA era secretario general de la UEFA . Por ello, la continuidad de Neymar y Kylian Mbappé podría estar comprometida.