Casa » Mundo

Cuba rechaza anuncio de sanciones económicas de EEUU

06 Noviembre, 2018, 07:24 | Autor: Salvatore Moron
  • 189 países rechazan en la ONU el embargo estadounidense contra Cuba

Tal fue el resultado de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero sometido a la consideración de la Asamblea General de Naciones Unidas, el foro internacional más representativo, que dejó aislados a Washington y su aliado Israel.

Los países de ALBA-TCP felicitan al pueblo y gobierno cubanos por su contundente victoria en contra del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU) en contra de Cuba desde 1962.

La votación abrumadora de la Asamblea General de la ONU que rechazó por vigésimo séptima vez el bloqueo estadounidense contra Cuba, es más que un triunfo diplomático de la Isla.

Conmovedoras historias citadas este jueves por el Canciller Bruno Rodríguez así lo atestiguan, como la de la niña guantanamera con un tumor maligno de columna que no puede ser tratada con la Temozolamida, el fármaco óptimo que se produce en los Estados Unidos, el bloqueo lo impide.

Naciones Unidas ha probado nuevamente su valor como un barómetro fehaciente de los derechos humanos, aunque no en la forma en que estaba destinado el organismo mundial.

En vísperas de las elecciones en EE.UU., Bolton afirmó que el Departamento de Estado se proponía ampliar la lista de empresas vetadas para el comercio con Estados Unidos, lo cual hace recordar el memorando presidencial de junio del 2017.

La importante diferencia entre la rebelión y la sedición
No obstante, una vez que es parte en la causa el abogado del Estado no está legalmente limitado a acusar por malversación . La pena mayor, de 25 años de cárcel, se solicita para el exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras .

Por el contrario, diplomáticos de varias latitudes y organizaciones regionales señalaron al bloqueo como un obstáculo para el pleno desarrollo de Cuba y una violación de los derechos humanos de todo un pueblo, además de entorpecer las relaciones del país caribeño con el resto del mundo. Y cada año desde 1992 Estados Unidos ha votado en contra.

Bárbara concluyó que el bloqueo tiene rostro de dolor y que debemos estar orgullosos de nuestro Canciller y agradecer a la comunidad internacional por el apoyo.

Rechazamos el lenguaje vulgar, irrespetuoso y las falsedades de Bolton, quien es conocido para el pueblo cubano por su recurrencia a las calumnias, cuando acusó a La Habana de desarrollar armas de destrucción masiva, lo que fue demostrado como una mentira por expertos internacionales y una investigación del Congreso de Estados Unidos.

La embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, volvió a apelar a los derechos humanos y a una supuesta solidaridad con el pueblo cubano para justificar una política condenada universalmente.

"La maniobra de ayer lo que buscaba era dinero y no el voto de los electores", replicó Fernández de Cossío, convencido de que Bolton busca recaudar para su partido fondos del acaudalado sector radical de los cubano-estadounidenses de Florida, que no representa a la mayoría de esta comunidad en general más favorable al diálogo bilateral.

Según el informe de la Cancillería cubana, los daños ocasionados por el bloqueo durante casi 60 años alcanzan los 933 mil 678 millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Recomendado:



Popular

Pentágono rechaza que militares construyan centros detención de migrantes
Su trabajo se limita a apoyo logístico y administrativo, para poder destinar más agentes al trabajo de seguridad en la frontera . También parecen textos que responsabilizan a los demócratas por permitir la llegada de migrantes a Estados Unidos .

Brenda Asnicar reveló que fue acosada durante la grabación de Patito Feo
Y siguió con el relato: “Era un compañero de elenco; mayor de edad. "Estábamos trabajando y no da", continuó. A principios de agosto contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima realizada en Croacia.

"Las sanciones ya vienen" — Trump a Irán
Según Pompeo, Obama había otorgado alrededor de 20 exenciones en las ventas de petróleo, contra las ocho que se concederán. Además, la inclusión de 700 personas o entidades a la lista negra de Estados Unidos supera en 300 a la precedente.

Los antecedentes dispares de Roberto Tobar dirigiendo a Boca y a River
El ex Lanús todavía se está recuperando de la fractura de mandíbula que sufrió en la serie de cuartos de final ante Cruzeiro. Además, "el Mellizo" dijo que "es muy difícil" que el arquero Esteban Andrada juegue ante River .

Immortal recibe duras críticas de la comunidad — Diablo
Aunque la Piedra Ecuménica yace destruida, un enorme poder reside en sus fragmentos envilecidos. El juego está siendo desarrollado por Blizzard en colaboración con el estudio NetEase Games .

Se arrepiente Yunes Linares de dar transporte a cdmx a migrantes
Otro grupo optó por continuar su trayecto de rade por lo que ya fueron vistos en las casetas de Esperanza y Fortín en Veracruz .

Luis Suárez vuelve a ser el héroe del Barcelona
Al minuto 67 ingresó Arturo Vidal y llenó de vida al Barcelona que celebró al minuto 87 tras un buen gol de Dembelé . Así las cosas le tocó trabajar junto al colectivo en los instantes finales para aguantar el resultado favorable.

Club chileno Unión San Felipe busca a traer a Usain Bolt
En su cuenta de Twitter, el club de la Quinta Región escribió: "Nuestro club está en condiciones de cumplir el sueño de Usain Bolt ".

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero
El ilícito habría ocurrido en 2012, cuando el actual presidente de la FIFA era secretario general de la UEFA . Por ello, la continuidad de Neymar y Kylian Mbappé podría estar comprometida.

"Por la libertad": Rayaron la tumba de Francisco Franco con pintura roja
No llegó a ser detenido, pero sí investigado por un delito de daños con un posible agravante de delito de odio . Tras lo sucedido, se tuvo que extender una sábana blanca sobre la tumba para ocultar las pintas.