Casa » Mundo

Pentágono rechaza que militares construyan centros detención de migrantes

06 Noviembre, 2018, 06:54 | Autor: Salvatore Moron
  • Trump sobre Caravana Migrante “Si alguien lanza piedras se les podrá disparar”

A la par, la realidad da cuenta del incremento de las deportaciones de centroamericanos indocumentados desde México, cuando el creciente flujo migratorio se convierte en una piedra en el zapato para las relaciones entre México y Estados Unidos, y en circunstancias en que las cifras indican una disminución del número de mexicanos que tratan de ingresar de manera ilegal en el país norteño.

Dos días después, el presidente afirmó que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera, más de los que hay actualmente en Afganistán. La caravana, formada por familias desesperadas, ha crecido hasta las 7.000 personas.

También parecen textos que responsabilizan a los demócratas por permitir la llegada de migrantes a Estados Unidos. Y avanzan a pie.

Las medida fue criticada por veteranos del Departamento de Defensa y legisladores demócratas, asegurando que el Mandatario está malgastando el presupuesto como un truco motivado por las elecciones legislativas del próximo martes. "Vamos a dejar de soltar a inmigrantes, detener la lotería de visa, y migración en cadena, y vamos a mantener a los criminales, narcotraficantes y terroristas, fuera de nuestro país, con mil y un demonios", prometió.

Alec Baldwin niega acusaciones de que golpeó a transeúnte
Alec Baldwin , uno de los actores mejor pagados de la televisión según Variety, fue arrestado en Nueva York . Baldwin increpó al conductor y le lanzó un puñetazo tan pronto como salió del vehículo, según los testigos.

Trump dijo hoy que espera que los militares no tengan que disparar contra los migrantes y repitió también, por segundo día consecutivo, que miembros de la caravana atacaron a las autoridades mexicanas mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera desde Guatemala. Su trabajo se limita a apoyo logístico y administrativo, para poder destinar más agentes al trabajo de seguridad en la frontera.

En ese paso fronterizo, los soldados incluso bloquearon carriles y, según testigos consultados por El Horizonte, se pudo ver helicópteros militares realizando sobrevuelos.

El jueves, el grupo decidió llegar a la capital a través de Veracruz (este), un Estado ubicado en el este del país donde opera el crimen organizado. Los que pidieron refugio en los puertos de entrada de la frontera fueron recibidos y sus peticiones procesadas, de acuerdo a las leyes de asilo estadounidenses.

Recomendado:



Popular

Ronaldinho, ex astro del Barcelona, está en quiebra y ¿desaparecido?
Llama la atención que el jugador no tenga efectivo en sus cuentas pues, aún en el retiro, tiene el estilo de vida de una celebridad.

Brenda Asnicar reveló que fue acosada durante la grabación de Patito Feo
Y siguió con el relato: “Era un compañero de elenco; mayor de edad. "Estábamos trabajando y no da", continuó. A principios de agosto contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima realizada en Croacia.

Los antecedentes dispares de Roberto Tobar dirigiendo a Boca y a River
El ex Lanús todavía se está recuperando de la fractura de mandíbula que sufrió en la serie de cuartos de final ante Cruzeiro. Además, "el Mellizo" dijo que "es muy difícil" que el arquero Esteban Andrada juegue ante River .

Trump protagoniza la recta final de las elecciones legislativas en EE.UU
El mapa es mucho menos favorable para los demócratas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Messi rechazó millonaria oferta del Manchester City
Desde el entorno de Messi y de su padre desmintieron rotundamente alguna negociación de dinero con el City . De hecho, en noviembre de 2017 ya se anunció la renovación del delantero, que se firmó en diciembre.

Colombia: Explosión sacude sede de la Fiscalía en la ciudad de Cali
Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades . Las explosiones ocurrieron en el edificio San Francisco , donde opera una sede de la Fiscalía.

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero
El ilícito habría ocurrido en 2012, cuando el actual presidente de la FIFA era secretario general de la UEFA . Por ello, la continuidad de Neymar y Kylian Mbappé podría estar comprometida.

Se derrumbó el consumo de combustibles en las Estaciones de Servicio — Oficial
El aumento se hará este fin de semana para evitar que impacte en la inflación de octubre. El gasoil baja 7,84% y la súper, 4,95%, siempre en comparación con setiembre de 2017.

El video estremecedor de la tragedia del Leicester
Nadie imaginaba lo que iba a ocurrir después del empate a uno de los locales frente al West Ham . Pese a ello, los tripulantes decidieron seguir con su camino.

Migrantes piden autobús para llegar a la CDMX
El primer grupo se ha reducido significativamente de los más de 7.000 migrantes que registró en su punto máximo. El Pentágono anunció que desplegará a 5,200 soldados en la frontera suroeste.