Somos Deporte: FIFA amenaza desafiliar a Federación Peruana por un tema político

06 Noviembre, 2018, 07:25 | Autor: Igone Ines
  • La FIFA podría desafiliar a Per

Algo que tiene preocupado a los fanáticos del balompié en el país vecino.

La FIFA envió una carta a la Federación de Perú, en la cual detalla las razones por las que el fútbol de aquel país podría recibir una suspensión inmediata. "De seguir adelante con su accionar, la FPF tendría que organizar elecciones basadas en sus estatutos actuales, lo que implicaría el incumplimiento de las condiciones que la FIFA y la Conmebol han establecido".

"Bureau de la FIFA decidió hoy que "la FPF quedará suspendida con efecto inmediato" si el Congreso aprueba en segunda votación los cambios a la Ley de Fortalecimiento", publicó la cuenta de la FPF en su cuenta de Twitter.

Ronaldinho, ex astro del Barcelona, está en quiebra y ¿desaparecido?
Llama la atención que el jugador no tenga efectivo en sus cuentas pues, aún en el retiro, tiene el estilo de vida de una celebridad.

"Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso", se agrega.

Además, el campeón del fútbol peruano (y los mejores del acumulado) no estarían ni en la Copa Libertadores, ni en la Copa Sudamericana del próximo año, agregándole que les será imposible hacer contrataciones para la temporada 2019.

Recomendado:



Popular

Los insólitos últimos mensajes del jugador brasilero que asesinaron
Daniel Correa Freitas se comunicó con un amigo a quien le contó mantuvo relaciones sexuales con la "madre de la cumpleañera". Nunca derrumbó la puerta, además el esposo juntó a todos los presentes para combinar una versión de los hechos.

Los antecedentes dispares de Roberto Tobar dirigiendo a Boca y a River
El ex Lanús todavía se está recuperando de la fractura de mandíbula que sufrió en la serie de cuartos de final ante Cruzeiro. Además, "el Mellizo" dijo que "es muy difícil" que el arquero Esteban Andrada juegue ante River .

BlizzCon 2019: se revela la nueva heroína de Overwatch
Viper: un rifle semiautomático con el que dispara rápidamente, puede usar la mira para realizar más daño y ataques certeros. También cuenta con capacidad de propulsión al disparar al suelo, donde vemos la gran movilidad del personaje.

Un géiser en la falla de San Andrés podría causar daños
A pesar de que ese movimiento no tiene carácter sísmico, podría resultar destructivo para la infraestructura que se encuentra en su camino.

Trump protagoniza la recta final de las elecciones legislativas en EE.UU
El mapa es mucho menos favorable para los demócratas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Djokovic elimina a Federer y disputará la Final del Masters de París
Thiem , de 25 años, se tendrá que esperar para jugar su tercera final de un Masters 1 000 tras las dos últimas en Madrid.

Imputan a Messi en lavado de dinero
La justicia argentina ha imputado a Leo Messi y a su padre Jorge por presunto blanqueo de capitales en la Fundación que el futbolista del Barcelona tiene.

Real Madrid recibe al Real Valladolid en el Bernabéu por LaLiga Santander
Y es que el entrenador argentino ha tomado nota de los factores que sentenciaron a su predecesor más allá de los malos resultados. Quiero un equipo que marque goles y que defienda bien y le he aportado la sonrisa y la ilusión en estos días de trabajo".

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero
El ilícito habría ocurrido en 2012, cuando el actual presidente de la FIFA era secretario general de la UEFA . Por ello, la continuidad de Neymar y Kylian Mbappé podría estar comprometida.

"Por la libertad": Rayaron la tumba de Francisco Franco con pintura roja
No llegó a ser detenido, pero sí investigado por un delito de daños con un posible agravante de delito de odio . Tras lo sucedido, se tuvo que extender una sábana blanca sobre la tumba para ocultar las pintas.