¡Rafa Nadal: operación de tobillo y fin de temporada!

07 Noviembre, 2018, 08:41 | Autor: Igone Ines
  • Nadal no irá al Masters de Londres, se opera por una lesión y Djokovic cierra el año como número 1

Rafael Nadal anunció este lunes el fin de su 2018, ya que no jugará el Masters de Londres que arranca este domingo, debido a una lesión.

El manacorí tenía previsto reaparecer la semana pasada en el Masters 1.000 de París-Bercy, pero antes de su estreno ante Fernando Verdasco comunicó que tampoco jugaría por una lesión abdominal. Su último partido oficial fue el 7 de septiembre, cuando abandonó en el segundo set ante Juan Martín Del Potro en las semifinales del US Open.

"He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar", ha añadido Nadal.

El español arrastraba una lesión abdominal y sus crónicos problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

"Es cierto que lo teníamos detectado (el cuerpo libre en el tobillo) desde hace tiempo y de vez en cuanto me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", agregó el ganador de 17 títulos de Grand Slam. Nadal será operado esta misma tarde en Barcelona a manos de Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza y se espera que pueda estar presente en sus últimos compromisos del mes de diciembre.

BlizzCon 2019: se revela la nueva heroína de Overwatch
Viper: un rifle semiautomático con el que dispara rápidamente, puede usar la mira para realizar más daño y ataques certeros. También cuenta con capacidad de propulsión al disparar al suelo, donde vemos la gran movilidad del personaje.

No estará en Londres -su asiento lo cogerá el estadounidense John Isner- y no podrá recuperar el número uno que este lunes le arrebató Novak Djokovic, finalista en París y claro favorito al título en el 02 londinense. "Se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones".

Las dificultades físicas marcaron el año de Nadal, quien pudo disputar apenas nueve certámenes.

El tenista español se perderá una vez más el tramo final de temporada al completo por lesión, algo que ha mermado la posibilidad de incrementar su palmarés año a año. El único feliz por esto es Djokovic, quien gracias a la inactividad de Rafa, se convirtió en el número 1 del ranking de la ATP.

Nadal cierra de esta manera una temporada 2018 en la que ha disputado nueve torneos ganando cinco de ellos, que incluyen su undécimo Roland Garros, el torneo de Barcelona y los Masters 1000 de Toronto, Roma y Montecarlo.

Recomendado:



Popular

Luis Miguel anunció sus shows en Argentina
La venta general ocurrirá recién el viernes 9 de noviembre , en los puntos de venta físicos y en línea del sistema PuntoTicket . Es ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino, tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Cacho Castaña: "A las minas hay que volteárselas"
Parece que olvidó el caos de aquel momento y volvió a disparar contra la tribuna femenina. Primero, fue contra Sol Pérez .

Somos Deporte: FIFA amenaza desafiliar a Federación Peruana por un tema político
Además, el campeón del fútbol peruano (y los mejores del acumulado) no estarían ni en la Copa Libertadores , ni en la Copa Sudamericana del próximo año, agregándole que les será imposible hacer contrataciones para la temporada 2019.

Cuba rechaza anuncio de sanciones económicas de EEUU
Bárbara concluyó que el bloqueo tiene rostro de dolor y que debemos estar orgullosos de nuestro Canciller y agradecer a la comunidad internacional por el apoyo.

Golazo de Dybala al minuto para que gane Juventus
También sufrió: en el tramo final, Medhi Benatia fue determinante para evitar el gol de Leonardo Pavoletti. Cuadrado ingresó este sábado en el minuto 46 por su compañero Douglas Costa y rindió bien.

Renueva IFT concesión a Televisa por otros 20 años
Las empresa de Emilio Azcárraga (Televisa ) y Salinas Pliego ( TV Azteca) estará en televisión abierta hasta el 2041 . Televisa podría vender todo menos el América.

Messi rechazó millonaria oferta del Manchester City
Desde el entorno de Messi y de su padre desmintieron rotundamente alguna negociación de dinero con el City . De hecho, en noviembre de 2017 ya se anunció la renovación del delantero, que se firmó en diciembre.

Maradona: "Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol"
El equipo de Maradona , serio candidato al ascenso en México. "Al llegar hicimos cinco o seis entrenamientos y ya tuvimos que jugar".

Real Madrid recibe al Real Valladolid en el Bernabéu por LaLiga Santander
Y es que el entrenador argentino ha tomado nota de los factores que sentenciaron a su predecesor más allá de los malos resultados. Quiero un equipo que marque goles y que defienda bien y le he aportado la sonrisa y la ilusión en estos días de trabajo".

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero
El ilícito habría ocurrido en 2012, cuando el actual presidente de la FIFA era secretario general de la UEFA . Por ello, la continuidad de Neymar y Kylian Mbappé podría estar comprometida.