Casa » Mundo

Bill Gates sorprendió en un foro con un frasco de excrementos humanos

08 Noviembre, 2018, 01:09 | Autor: Salvatore Moron
  • Bill Gates sorprendió este martes en Pekín cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de inodoros

El millonario fundador de Microsoft explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

La fundación de Bill y Melinda Gates invirtió un total de 200 millones de dólares en el curso de siete años en proyectos de transformación de residuos humanos en fertilizantes.

Durante el evento, Gates sorprendió al público cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro. "Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen trabajo químico en ellos, incluso quemándolos en la mayoría de los casos", explicó Gates.

"En la forma en que una computadora personal es una especie de contenedor, no una cosa gigantesca, podemos hacer este procesamiento químico a nivel del hogar", dijo.

Los insólitos últimos mensajes del jugador brasilero que asesinaron
Daniel Correa Freitas se comunicó con un amigo a quien le contó mantuvo relaciones sexuales con la "madre de la cumpleañera". Nunca derrumbó la puerta, además el esposo juntó a todos los presentes para combinar una versión de los hechos.

Bill Gates presentó una innovadora versión del W.C. que todos conocemos, la diferencia es que éste funciona sin agua y convierte las heces en fertilizante natural.

Según la Unicef, 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

Indicó el magnate que las tecnologías de esterilización aplicadas a los desechos humanos podrían poner coto a la muerte de 500,000 niños al año, además que, según estableció, cada uno de los dólares invertidos en saneamiento genera beneficios económicos al mundo por 5,50 dólares.

China, por su parte, adelanta una campaña nacional para mejorar sus retretes, algo que el presidente Xi Jinping calificó de "revolución".

Habló en la exposición 'Reinvented Toilet Expo' del futuro, para lo que el siguiente paso será promocionar el concepto entre fabricantes.

Recomendado:



Popular

Samsung lanza su teléfono flexible — El futuro llegó
Los planes de la compañía pasan, como en el caso de sus rivales, por llevar su asistente más allá de sus smartphones . Un primer vistazo a las pantallas Infinity Flex nos dejan ver un posible futuro de los smartphones .

Cuauhtémoc Blanco lamentó la muerte de Don Melquiades
Alrededor de 50 personas entre familiares y amigos acudieron a decirle adiós a quien también fue locutor principal del Canal 5 . Este domingo a los 90 años de edad falleció Don Melquiades Sánchez Orozco, voz oficial del Estadio Azteca .

Luis Miguel anunció sus shows en Argentina
La venta general ocurrirá recién el viernes 9 de noviembre , en los puntos de venta físicos y en línea del sistema PuntoTicket . Es ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino, tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

China promete abrir más sus mercados
El presidente chino no mencionó en ningún momento al rival, sí le dedicó numerosas alusiones indirectas. La UE no firmará ninguna declaración política durante la feria.

Conoce a la nueva mexicana que participará en la LPGA 2019
De esta forma, Fassi se convertirá en profesional después de su buen paso por la Universidad. En su cuenta de Twitter , la mexicana expresó su felicidad por este logro.

Ataque de grupos paramilitares deja 3 soldados muertos en Venezuela
Con información de AVN . "Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar de los temas que son comunes".

Cacho Castaña: "A las minas hay que volteárselas"
Parece que olvidó el caos de aquel momento y volvió a disparar contra la tribuna femenina. Primero, fue contra Sol Pérez .

Cuba rechaza anuncio de sanciones económicas de EEUU
Bárbara concluyó que el bloqueo tiene rostro de dolor y que debemos estar orgullosos de nuestro Canciller y agradecer a la comunidad internacional por el apoyo.

Ronaldinho, ex astro del Barcelona, está en quiebra y ¿desaparecido?
Llama la atención que el jugador no tenga efectivo en sus cuentas pues, aún en el retiro, tiene el estilo de vida de una celebridad.

Dejan morir a su bebé, no le cambiaron el pañal por semanas
Cada una de estas condiciones habrían sido suficiente individualmente para matar a cualquier bebé , afirmó el doctor. El médico forense presentó las imágenes del niño, con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces .