Casa » Mundo

Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra según diputado opositor

08 Noviembre, 2018, 01:14 | Autor: Salvatore Moron
  • Venezuela quiere repatriar 550 millones de dólares en oro que se encuentran en Inglaterra

Tamara Herrera, economista de la consultora venezolana Síntesis Financiera, opinó que la decisión "evidencia la preocupación" de Caracas ante una posible congelación de bienes, mientras la Administración del presidente estadounidense Donald Trump va ideando cada vez más restricciones y sanciones contra el Gobierno de Caracas.

Según Reuters, el Banco Central de Venezuela (BCV) inició las gestiones para repatriar barras de oro, valoradas en unos 550 millones de dólares y que se mantienen en bóvedas del Banco de Inglaterra, por la preocupación que le generan al gobierno de Nicolás Maduro las sanciones y posibles embargos de acreedores.

El presidente de EEUU firmó el 1 de noviembre un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela.

Venezuela acumula deudas millonarias con acreedores y tenedores de bonos y algunos han comenzado a pedir en tribunales embargos de activos que el país tiene en el extranjero para cobrar lo que se les debe.

Alvarado integra la comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, y explicó al medio que esta operación es "inmoral" pese a ser legal en su forma y fondo, puesto que fue iniciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), una institución que no necesita el aval de la cámara para ordenar estos procesos. Por su parte, el Banco de Inglaterra le dijo a CNN que no tienen comentarios porque "no comentan en temas de sus clientes".

Renueva IFT concesión a Televisa por otros 20 años
Las empresa de Emilio Azcárraga (Televisa ) y Salinas Pliego ( TV Azteca) estará en televisión abierta hasta el 2041 . Televisa podría vender todo menos el América.

Según se ha sabido las reservas internacionales de Venezuela son US$ 8.760 millones, dos tercios están en barras de oro, lo que representa 151 toneladas, según datos más recientes del BCV.

En aquel momento, el entonces mandatario argumentó que la medida era para "soberanía en el manejo de los activos".

Las fuentes consultadas dijeron que, con esta nueva operación, se busca tener el oro en el país. - El diputado opositor Ángel Alvarado ha asegurado hoy a Efe que el Gobierno de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere desde el Banco de Inglaterra, donde permanecen varias toneladas de este metal pertenecientes al país sudamericano.

"Si el gobierno quisiera efectuar algunas operaciones con ese oro que traerá, tendría que hacerlas con países amigos debido a las sanciones", añadió la economista Herrera.

Entre las alternativas que Caracas está buscando se encuentra la venta de metales.

Recomendado:



Popular

Ariana Grande le dedica tema a sus ex novios
Ahora, soy tan maravillosa, he amado y he perdido'.dice la canción de Ariana . Aparentemente, Thank u, next es uno de los viejos dichos de Grande .

Guns N´Roses fueron al cine en Monterrey
Durante la salida de los integrantes, no se registraron desórdenes y pocos fans se atrevieron a acercarse. Los presentes en la función fueron Slash, Duff McKagan y Richard Fortus .

Ataque de grupos paramilitares deja 3 soldados muertos en Venezuela
Con información de AVN . "Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar de los temas que son comunes".

Los insólitos últimos mensajes del jugador brasilero que asesinaron
Daniel Correa Freitas se comunicó con un amigo a quien le contó mantuvo relaciones sexuales con la "madre de la cumpleañera". Nunca derrumbó la puerta, además el esposo juntó a todos los presentes para combinar una versión de los hechos.

"The Walking Dead": así ha sido la despedida de Andrew Lincoln
Después de meses después de su anuncio, la salida del personaje se realizó durante el último capítulo emitido en su actual temporada.

Demi Lovato aparece en público tras tres meses de rehabilitación
"Ella acaba de regresar a Los Ángeles hace un par de días", dijo una fuente de la cantante, de 26 años de edad, a la revista . Hoy a la cantante se la ve feliz y el fin de semana se la vio acompañada de un misterioso hombre.

Brenda Asnicar reveló que fue acosada durante la grabación de Patito Feo
Y siguió con el relato: “Era un compañero de elenco; mayor de edad. "Estábamos trabajando y no da", continuó. A principios de agosto contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima realizada en Croacia.

Los antecedentes dispares de Roberto Tobar dirigiendo a Boca y a River
El ex Lanús todavía se está recuperando de la fractura de mandíbula que sufrió en la serie de cuartos de final ante Cruzeiro. Además, "el Mellizo" dijo que "es muy difícil" que el arquero Esteban Andrada juegue ante River .

Un géiser en la falla de San Andrés podría causar daños
A pesar de que ese movimiento no tiene carácter sísmico, podría resultar destructivo para la infraestructura que se encuentra en su camino.

Trump protagoniza la recta final de las elecciones legislativas en EE.UU
El mapa es mucho menos favorable para los demócratas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.