Casa » Mundo

Cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso — Ecuador

09 Noviembre, 2018, 05:19 | Autor: Salvatore Moron
  • Jorge Glas fuera trasladado desde la Cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga la noche del domingo 21 de octubre

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de emergencia a un hospital en Quito, tras agravarse su salud al cumplir 17 días en huelga de hambre.

En su cuenta en Twitter, el jurista responsabilizó a las autoridades del gobierno nacional por el actual estado de Glas, quien decidió hacer una huelga de hambre tras ser transferido de la cárcel 4 al centro de rehabilitación de Latacunga, por la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, que se deshizo del grillete electrónico y abandonó el país en medio de una investigación. Si bien no estaba preso, tenía prohibido salir del país y debía comparecer cada dos semanas ante un juez.

Glas permaneció en la cárcel de Quito durante poco más de un año luego de que fue sentenciado por asociación ilícita en la trama de corrupción y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Información que fue confirmada por el Ministerio de Justicia a través de un comunicado oficial.

"Será trasladado al hospital Andrade Marín de Quito, del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social", han agregado las fuentes. "¡Se han violado todos sus derechos!", ha advertido.

Gobierno crea mesa con gremios para buscar consenso sobre reforma tributaria
Por último, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el proyecto de ley de la reforma tributaria es "muy completo, profundo" y conduce a la formalidad de los empleos.

El gobierno ecuatoriano aclaró que antes del traslado al hospital Glas había sido atendido por médicos en 85 oportunidades dentro de la prisión y que se encontraba estable, pese a lo cual se decidió su trasladado a un hospital para que reciba alimentación intravenosa.

Anne-Dominique Correa, hija del expresidente Rafael Correa, también se unió al pedido colectivo.

Allí se declaró preso político y en huelga de hambre para rechazar el traslado desde una cárcel de Quito, exclusiva para policías y otros funcionarios, a una prisión fuera de la capital.

El vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido en binomio con el mandatario Lenín Moreno (hasta 2021), pero perdió el cargo en enero a raíz de su encarcelamiento por el escándalo de coimas de Odebrecht. Posteriormente fue trasladado de vuelta a la prisión de Latacunga en la que cumple una condena de seis años.

Recomendado:



Popular

Arrojaron desde un auto en movimiento a dos gemelas recién nacidas
Mientras que la otra gemela sobreviviente, fue llevada al hospital y la dejaron en maternidad para su debida observación. Presuntamente fue la madre quien las aventó; una de ellas murió por el impacto y la otra sí sobrevivió.

Descartan a jurado por estar 'enamorado' de El Chapo; ¡quería su autógrafo!
Ayer, El Chapo se mostró atento, pero inexpresivo y casi no cruzó miradas con los potenciales jurados. Se espera que el juicio pueda extenderse entre tres y cuatro meses .

Dos aviones colisionan en Canadá; hay una persona muerta
Hasta ayer no había aún datos muy precisos de cuántos pasajeros había en total en ambos aviones . La Junta de Seguridad en el Transporte está enviando investigadores al sitio del accidente.

Lanzarán película de Breaking Bad
El creador de " Breaking Bad ", Vince Gilligan , está preparando una película sobre la popular serie protagonizada por Bryan Cranston .

Las Spice Girls regresarán a los escenarios
Después, volvieron de gira en 2007 y actuaron juntas en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres , en 2012. Tal como te lo decíamos el fin de semana , Spice Girls regresan a los escenarios en 2019, eso sí, sin Victoria Beckham .

Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra según diputado opositor
Por su parte, el Banco de Inglaterra le dijo a CNN que no tienen comentarios porque "no comentan en temas de sus clientes". En aquel momento, el entonces mandatario argumentó que la medida era para "soberanía en el manejo de los activos".

'Frozen 2' adelanta su fecha de estreno
Gracias a su historia, Disney decidió lanzar una segunda parte de la cinta animada. Por otro lado, lo último que supimos es que Evan Rachel Wood y Sterling K.

China promete abrir más sus mercados
El presidente chino no mencionó en ningún momento al rival, sí le dedicó numerosas alusiones indirectas. La UE no firmará ninguna declaración política durante la feria.

Alerta | América Bajo Investigación de la COFECE
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE ), investiga a dos clubes de los llamados grandes de México , América y Cruz Azul .

Ataque de grupos paramilitares deja 3 soldados muertos en Venezuela
Con información de AVN . "Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar de los temas que son comunes".