Casa » Mundo

Estados Unidos cancela reunión programada con Corea del Norte

09 Noviembre, 2018, 05:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Kim Jong-un

El retrato apareció el domingo en el exterior del aeropuerto internacional de Pyongyang junto al del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que ese día llegaba a la capital norcoreana para una visita.

"El Partido (norcoreano) tiene como política establecida impulsar las relaciones tradicionales de cooperación y amistad con el pueblo cubano, que se han consolidado durante siglos y generaciones, tal y como requiere esta nueva era", añade el texto, también recogido por la agencia norcoreana KCNA.

Acompañan al presidente cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y los ministros de Comunicaciones, Industrias y de Energía y Minas, Jorge Luis Perdomo, Alfredo López y Raúl García, respectivamente. La política del presidente Moon Jae-in de acercamiento con Corea del Norte incluye avances importantes proyectos económicos conjuntos para mejorar su infraestructura, principalmente carreteras, ferrocarriles y suministro de electricidad, que nos recuerdan a planes similares que han fracasado desde los últimos intentos en el marco de la Sunshine Policy impulsada por el presidente Kim Dae-jung.

La Escuela Revolucionaria "Mangyongdae", institución de formación militar, fue el siguiente punto de visita en la agenda del Presidente cubano, quien fue recibido allí por el saludo caluroso de los estudiantes.

Kim Jong-un, líder norcoreano, estudia la posibilidad de reanudar programa atómico si Estados Unidos no demuestra una postura favorable en el proceso de diálogo entre ambos países para la desnuclearización de la península. "Esto me hace sentir, una vez más, que los sentimientos profundos y los propósitos comunes acortan las distancias geográficas", aseguró el compañero Kim Jong-un.

Tiroteo en un bar de California deja varios muertos y heridos
El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en el 2019, fue el primer oficial en llegar al lugar. Según lo que se pudo recapitular a partir de los relatos de los testigo el atacante "estaba totalmente vestido de negro".

Al tiempo que recordó que las relaciones entre Cuba y la RPDC son históricas y se basan en el respeto mutuo y la admiración.

También que los aludidos lazos de camaradería fueron fundados por la amistad entre Fidel Castro y de quien llamó, Gran Líder, Kim Il Sung.

De esta manera se inicia la gira del mandatario de la isla por los cuatro países socialistas de Asia, que se extenderá a China, Vietnam y Laos, hasta el segundo lunes de este mes.

Por otra parte, un análisis de imágenes satelitales publicado por el sitio web 38 North sugirió que Corea del Norte continuaba con las operaciones de extracción y triturado de uranio en una de las mayores instalaciones de concentrado de mineral de uranio declaradas del país.

Recomendado:



Popular

Cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso — Ecuador
Posteriormente fue trasladado de vuelta a la prisión de Latacunga en la que cumple una condena de seis años. Si bien no estaba preso, tenía prohibido salir del país y debía comparecer cada dos semanas ante un juez.

Sol Pérez publicó un chat escandaloso
Arriba de la imagen, Sol escribió: "De los creadores de 'sigo nenas que acaban de terminar el colegio' viene 'no me conquistás'. Sol decidió exponer los chats y demostrar que está destinada al fracaso.

Descartan a jurado por estar 'enamorado' de El Chapo; ¡quería su autógrafo!
Ayer, El Chapo se mostró atento, pero inexpresivo y casi no cruzó miradas con los potenciales jurados. Se espera que el juicio pueda extenderse entre tres y cuatro meses .

Pareja de Müller se disculpa con Kovac tras criticarlo en redes
No me parece muy afortunado pero, ¿que queréis que haga? "Ella me quiere", contó el delantero posteriormente. Esto es lo que afirma el diario Bild alemán, uno de los grandes medios deportivos.

Bill Gates sorprendió en un foro con un frasco de excrementos humanos
Habló en la exposición 'Reinvented Toilet Expo' del futuro, para lo que el siguiente paso será promocionar el concepto entre fabricantes.

Samsung lanza su teléfono flexible — El futuro llegó
Los planes de la compañía pasan, como en el caso de sus rivales, por llevar su asistente más allá de sus smartphones . Un primer vistazo a las pantallas Infinity Flex nos dejan ver un posible futuro de los smartphones .

Ariana Grande le dedica tema a sus ex novios
Ahora, soy tan maravillosa, he amado y he perdido'.dice la canción de Ariana . Aparentemente, Thank u, next es uno de los viejos dichos de Grande .

Luis Miguel anunció sus shows en Argentina
La venta general ocurrirá recién el viernes 9 de noviembre , en los puntos de venta físicos y en línea del sistema PuntoTicket . Es ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino, tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Cacho Castaña: "A las minas hay que volteárselas"
Parece que olvidó el caos de aquel momento y volvió a disparar contra la tribuna femenina. Primero, fue contra Sol Pérez .

Somos Deporte: FIFA amenaza desafiliar a Federación Peruana por un tema político
Además, el campeón del fútbol peruano (y los mejores del acumulado) no estarían ni en la Copa Libertadores , ni en la Copa Sudamericana del próximo año, agregándole que les será imposible hacer contrataciones para la temporada 2019.