Casa » Mundo

Los demócratas exigen investigar el despido del fiscal general de los EEUU

10 Noviembre, 2018, 00:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Mundo  



 
¡Se le acabó el veinte! Trump anuncia la destitución del fiscal general Jeff Sessions

El secretario de Justicia Jeff Sessions fue obligado a renunciar el miércoles luego de soportar más de un año de ataques personales del presidente Donald Trump por haberse recusado de la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Sessions anunció su dimisión en una carta dirigida a Trump y dijo que renunció "a petición suya".

Entre tanto, Trump dijo que el secretario de Sessions en el Departamento de Justicia, Matthew Whitaker, podría ser el secretario de Justicia interino, con un candidato por venir "en una fecha posterior".

". Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, y le deseamos lo mejor!".

Aunque sorprende el momento en que Trump despidió a Sessions, porque al ahora exprocurador ya se le había vaticinado su salida, el ajuste en el gabinete presidencial podría ser el primero de varios que se vengan en los próximos días por el reacomodo de poderes en el Congreso federal estadunidense. Él servirá bien a nuestro país...

Luis Miguel anunció sus shows en Argentina
La venta general ocurrirá recién el viernes 9 de noviembre , en los puntos de venta físicos y en línea del sistema PuntoTicket . Es ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino, tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

La salida de Sessions se había rumorado desde hacía meses, sobre todo por las constantes críticas de Trump luego que él decidiera apartarse de la investigación sobre el presunto complot entre Rusia y la campaña de Trump para ganar las elecciones del 2016.

El presidente dijo que después se anunciará el nombre de quién será el reemplazo permanente, quien no tendrá problemas para que el Senado lo confirme, gracias a la mayoría ampliada que los republicanos tendrán en la cámara alta.

Trump alteró abruptamente la línea de mando sobre Mueller el jueves, y puso la pesquisa bajo la supervisión de un republicano conservador que abiertamente ha expresado escepticismo sobre la autoridad del fiscal especial y ha sopesado formas de limitar su poder.

Como fiscal general interino, Whitaker asume las funciones plenas como jefe del departamento y como tal puede ordenar que Mueller termine la investigación de manera inmediata, si considera que está extralimitándose o que ya no se justifica el tiempo y los recursos invertidos en ella, o dándole un plazo para que termine con sus pesquisas y presente conclusiones. Sessions se vio forzado a inhibirse en cualquier cosa relacionada con la investigación del llamado 'Rusiagate' luego que investigaciones periodísticas determinaran que mintió al Senado sobre sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña electoral. Quizá por eso la CNN ha informado de "múltiples fuentes" que Mueller habría empezado a redactar el informe final con el que pondrá fin a su investigación. Su última exhibición de furia fue el miércoles, cuando exigió la renuncia a su secretario de Justica, Jeff Sessions, cuya recusación de la investigación permitió la designación de Mueller.

Temporalmente, Sessions ha sido remplazado por su jefe de personal Matt Whitaker, quien se oponía a esa investigación comprometedora para el presidente. En las elecciones primarias de 2014 se presentó como precandidato republicano.

Recomendado:



Popular

Maduro pide a militares neutralizar grupos armados que ingresen desde Colombia
Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela " toda la colaboración " necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Amazon Music y Alexa llegan a México ¡Ya puedes tenerlos en casa!
Esta aplicación Alexa para PC, permite utilizar miles y miles de habilidades que ya están disponibles en todos los dispositivos de la línea Echo .

Netflix anuncia series de anime basadas en Pacific Rim y Altered Carbon
Avanzando por un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos. Ayer os contamos que Pacific Rim contaría con una adaptación anime en Netflix .

Descartan a jurado por estar 'enamorado' de El Chapo; ¡quería su autógrafo!
Ayer, El Chapo se mostró atento, pero inexpresivo y casi no cruzó miradas con los potenciales jurados. Se espera que el juicio pueda extenderse entre tres y cuatro meses .

Dos aviones colisionan en Canadá; hay una persona muerta
Hasta ayer no había aún datos muy precisos de cuántos pasajeros había en total en ambos aviones . La Junta de Seguridad en el Transporte está enviando investigadores al sitio del accidente.

Lanzarán película de Breaking Bad
El creador de " Breaking Bad ", Vince Gilligan , está preparando una película sobre la popular serie protagonizada por Bryan Cranston .

Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra según diputado opositor
Por su parte, el Banco de Inglaterra le dijo a CNN que no tienen comentarios porque "no comentan en temas de sus clientes". En aquel momento, el entonces mandatario argumentó que la medida era para "soberanía en el manejo de los activos".

Bill Gates sorprendió en un foro con un frasco de excrementos humanos
Habló en la exposición 'Reinvented Toilet Expo' del futuro, para lo que el siguiente paso será promocionar el concepto entre fabricantes.

Alerta | América Bajo Investigación de la COFECE
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE ), investiga a dos clubes de los llamados grandes de México , América y Cruz Azul .

Conoce a la nueva mexicana que participará en la LPGA 2019
De esta forma, Fassi se convertirá en profesional después de su buen paso por la Universidad. En su cuenta de Twitter , la mexicana expresó su felicidad por este logro.