Casa » Mundo

Maduro pide a militares neutralizar grupos armados que ingresen desde Colombia

10 Noviembre, 2018, 00:38 | Autor: Salvatore Moron
  • Padrino López No renunciamos a nuestro poder ofensivo para hacer respetar nuestra soberanía6 Noviembre 2018 23:33

"No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"He ratificado instrucciones (.) de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano", señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Tres muertos, tres muertos más ha puesto la Fuerza Armada defendiendo su soberanía, defendido la integridad territorial, defendiendo el honor militar de la Fuerza Armada y hemos visto como se pliegan los operadores políticos a líneas imperiales, ya se ve el nuevo estratagema para atacar la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones, al presidente constitucional de la República", expresó.

El llamado de Maduro ocurre menos de una semana después de la muerte de tres militares en el estado de Amazonas (sur), fronterizo con Colombia, durante un enfrentamiento con hombres armados.

Gobierno crea mesa con gremios para buscar consenso sobre reforma tributaria
Por último, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el proyecto de ley de la reforma tributaria es "muy completo, profundo" y conduce a la formalidad de los empleos.

"Padrino López dijo que "¿cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FAN? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto? En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

Asimismo el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a Colombia para que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN), debido a que el país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.

Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Recomendado:



Popular

Netflix anuncia series de anime basadas en Pacific Rim y Altered Carbon
Avanzando por un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos. Ayer os contamos que Pacific Rim contaría con una adaptación anime en Netflix .

Cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso — Ecuador
Posteriormente fue trasladado de vuelta a la prisión de Latacunga en la que cumple una condena de seis años. Si bien no estaba preso, tenía prohibido salir del país y debía comparecer cada dos semanas ante un juez.

Tiroteo en un bar de California deja varios muertos y heridos
El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en el 2019, fue el primer oficial en llegar al lugar. Según lo que se pudo recapitular a partir de los relatos de los testigo el atacante "estaba totalmente vestido de negro".

Arrojaron desde un auto en movimiento a dos gemelas recién nacidas
Mientras que la otra gemela sobreviviente, fue llevada al hospital y la dejaron en maternidad para su debida observación. Presuntamente fue la madre quien las aventó; una de ellas murió por el impacto y la otra sí sobrevivió.

Desvelado el origen del meme 'Cállese viejo lesbiano'
En esta ocasión, alguien se encargó de transformar el remix del Viejo Lesbiano . Si no lo conoces, aquí abajo te lo dejamos.

Las Spice Girls regresarán a los escenarios
Después, volvieron de gira en 2007 y actuaron juntas en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres , en 2012. Tal como te lo decíamos el fin de semana , Spice Girls regresan a los escenarios en 2019, eso sí, sin Victoria Beckham .

Ariana Grande le dedica tema a sus ex novios
Ahora, soy tan maravillosa, he amado y he perdido'.dice la canción de Ariana . Aparentemente, Thank u, next es uno de los viejos dichos de Grande .

Para la OCU es "bochornosa" la decisión del Supremo sobre las hipotecas
También negó que hubiera recibido llamadas de entidades bancarias para forzar dicha revisión. La plataforma anunció que emprenderá movilizaciones si el Supremo rectifica su decisión.

Guns N´Roses fueron al cine en Monterrey
Durante la salida de los integrantes, no se registraron desórdenes y pocos fans se atrevieron a acercarse. Los presentes en la función fueron Slash, Duff McKagan y Richard Fortus .

Alerta | América Bajo Investigación de la COFECE
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE ), investiga a dos clubes de los llamados grandes de México , América y Cruz Azul .