Casa » Mundo

Terrorismo: un hombre apuñaló y mató a una persona en pleno centro

10 Noviembre, 2018, 00:39 | Autor: Salvatore Moron
  • Una persona ha fallecido en el ataque en Melbourne

Un muerto y dos personas heridas es el saldo de un ataque con arma blanca en la ciudad australiana de Melbourne. Según informes de la policía, el autor, ya detenido, sería un hombre que conducía un carro en llamas.

El atacante fue trasladado al hospital en estado crítico y finalmente murió una hora después, agregó. De acuerdo con Ashton, el hombre era conocido por sus relaciones familiares y residía en Australia desde hacía décadas. "Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista", rectificó Ashton, luego de informar inicialmente que el sujeto no tenía vínculos con el terrorismo. Según ha indicado a través de Telegram una fuente de seguridad a Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada, la organización terrorista asegura que el autor es "uno de los combatientes del Estado Islámico".

Se trata de "una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición", se añade en la nota en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, lidera por Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies estaba boca abajo y había mucha sangre", explicó este testigo, que añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido pero que no sabían qué hacer ante la situación.

Varios testigos grabaron el momento en que dos peatones intervinieron para rodear al hombre armado, incluido uno que usaba un carrito de compras como arma.

El sospechoso también se enfrentó con los efectivos hasta que uno de los policías lo redujo con un disparo en el pecho.

Estados Unidos cancela reunión programada con Corea del Norte
Al tiempo que recordó que las relaciones entre Cuba y la RPDC son históricas y se basan en el respeto mutuo y la admiración.

La policía pidió a la población que evitara el sector, aunque descartó que hubiera otros sospechosos: "No buscamos a nadie más por el momento".

Los investigadores enviaron a un equipo de artificieros al lugar para asegurar el barrio y examinar el vehículo en llamas.

"Todavía hay que determinar las circunstancias exactas".

Los servicios de emergencia dijeron haber atendido a tres personas en el lugar de los hechos y que, posteriormente, fueron trasladados a un centro médico.

La calle Bourke ya fue escenario el 20 de enero de 2017 de un atropello deliberado en el que murieron seis personas, entre ellas un bebé y una niña de diez años, perpetrado supuestamente por Dimitrious Gargasoulas, de 28 años.

Recomendado:



Popular

Maduro pide a militares neutralizar grupos armados que ingresen desde Colombia
Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela " toda la colaboración " necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Trump suspende 90 días la entrada de inmigrantes a través de México
Trump usó las mismas facultades que empleó para aplicar una prohibición de entrada al país a ciudadanos de países de mayoría musulmana, que fue ratificada por la Corte Suprema .

Amazon Music y Alexa llegan a México ¡Ya puedes tenerlos en casa!
Esta aplicación Alexa para PC, permite utilizar miles y miles de habilidades que ya están disponibles en todos los dispositivos de la línea Echo .

Netflix anuncia series de anime basadas en Pacific Rim y Altered Carbon
Avanzando por un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos. Ayer os contamos que Pacific Rim contaría con una adaptación anime en Netflix .

Cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso — Ecuador
Posteriormente fue trasladado de vuelta a la prisión de Latacunga en la que cumple una condena de seis años. Si bien no estaba preso, tenía prohibido salir del país y debía comparecer cada dos semanas ante un juez.

Publican cartel del Vive Latino 2019 y los destrozan en redes
En cuanto a la fecha de este festival, se confirmó que sucederá el 16 y 17 de marzo de 2019 año en el Foro Sol . También han tocado Bronco y Los Ángeles Azules .

Informe confirma la droga que le causó una sobredosis accidental — Mac Miller
Además se encontró una botella vacía de alcohol en el lugar y un frasco de pastillas en el baño . En el pantalón de Mac había un billete de 20 dólares enrollado con residuos de polvo blanco .

Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra según diputado opositor
Por su parte, el Banco de Inglaterra le dijo a CNN que no tienen comentarios porque "no comentan en temas de sus clientes". En aquel momento, el entonces mandatario argumentó que la medida era para "soberanía en el manejo de los activos".

'Frozen 2' adelanta su fecha de estreno
Gracias a su historia, Disney decidió lanzar una segunda parte de la cinta animada. Por otro lado, lo último que supimos es que Evan Rachel Wood y Sterling K.

Guns N´Roses fueron al cine en Monterrey
Durante la salida de los integrantes, no se registraron desórdenes y pocos fans se atrevieron a acercarse. Los presentes en la función fueron Slash, Duff McKagan y Richard Fortus .