"peligrosos" asteroides pasarán rozando la Tierra este sábado

11 Noviembre, 2018, 08:57 | Autor: Francisco Burgo
  • Nasa alerta que tres enormes asteroides se acercan a toda velocidad pasarán

De acuerdo con datos revelados por la NASA 3 enormes asteroides se acercarán a la Tierra el sábado 10 de noviembre, el más grande de estos mide 30 metros de ancho aproximadamente.

Sin embargo, destacó tres razones para no preocuparnos del suceso; una de ellas es que pasarán más lejos de la distancia entre la Tierra y la Luna. La humanidad está fuera de peligro, asegura el portal especializado Science Alert.

Las estimaciones de la trayectoria de este cuerpo celeste hechas por la NASA indican que estará a aproximadamente 1.391.535 kilómetros de distancia de la Tierra en el momento de su máxima aproximación.

Más tarde, a las 18:21 GMT, otro asteroide se acercará a la Tierra, el 2018 VX1, el cual mide entre 8-18 metros de ancho.

Estados Unidos cancela reunión programada con Corea del Norte
Al tiempo que recordó que las relaciones entre Cuba y la RPDC son históricas y se basan en el respeto mutuo y la admiración.

Un cuarto de hora más tarde pasará el mayor de los tres, 2018 VR1, a poco más de tres millones de kilómetros de la Tierra.

A los cálculos de la NASA, cualquier objeto menor a unos 140 metros no se considera potencialmente peligroso. Este asteroide sería el más grande de todos, ya que sería de entre 14-30 metros de ancho y pasaría a una distancia de 5.066.418 kilómetros.

Finalmente, dos horas después, el asteroide 2018 VX1 sería en el que más se acerque a nuestro planeta, a una distancia de alrededor 236,000 millas. Según este baremo, los asteroides pasarán este fin de semana junto a nosotros son totalmente inofensivos.

El planeta sigue con su vida.

Recomendado:



Popular

Final de la Copa Libertadores suspendido hasta el domingo por lluvia
El local tiene cuatro jugadores con dos amarillas, por lo que si los amonestan una vez más se perderán el partido decisivo. A las 13 abrieron las puertas de la cancha bajo una lluvia torrencial , y con todos los alrededores de La Boca inundados.

Maduro pide a militares neutralizar grupos armados que ingresen desde Colombia
Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela " toda la colaboración " necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Trump suspende 90 días la entrada de inmigrantes a través de México
Trump usó las mismas facultades que empleó para aplicar una prohibición de entrada al país a ciudadanos de países de mayoría musulmana, que fue ratificada por la Corte Suprema .

Netflix anuncia series de anime basadas en Pacific Rim y Altered Carbon
Avanzando por un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos. Ayer os contamos que Pacific Rim contaría con una adaptación anime en Netflix .

Aracely Arámbula confirma la muerte de Basteri
Con este clip, Aracely estaría revelando el secreto más oculto de Luis Miguel , el paradero de su madre. Sin embargo, la fotografía que más llamó la atención en dicho altar, fue la de Marcela Basteri .

Elecciones en EEUU: Sanders y Kaine, reelegidos para el Senado
Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán . Por su parte Sanders , logró superar a su adversario Lawrence Zupan , mientras Kaine hizo lo mismo con Corey Stewart .

Descartan a jurado por estar 'enamorado' de El Chapo; ¡quería su autógrafo!
Ayer, El Chapo se mostró atento, pero inexpresivo y casi no cruzó miradas con los potenciales jurados. Se espera que el juicio pueda extenderse entre tres y cuatro meses .

Dos aviones colisionan en Canadá; hay una persona muerta
Hasta ayer no había aún datos muy precisos de cuántos pasajeros había en total en ambos aviones . La Junta de Seguridad en el Transporte está enviando investigadores al sitio del accidente.

Publican cartel del Vive Latino 2019 y los destrozan en redes
En cuanto a la fecha de este festival, se confirmó que sucederá el 16 y 17 de marzo de 2019 año en el Foro Sol . También han tocado Bronco y Los Ángeles Azules .

Pareja de Müller se disculpa con Kovac tras criticarlo en redes
No me parece muy afortunado pero, ¿que queréis que haga? "Ella me quiere", contó el delantero posteriormente. Esto es lo que afirma el diario Bild alemán, uno de los grandes medios deportivos.