Casa » Mundo

Impresionante resguardo policial en velorio de Valeria, hija asesinada de diputada mexicana

12 Noviembre, 2018, 02:19 | Autor: Salvatore Moron
  • VER MÁS
Maestra de Sinaloa pidió al SNTE cambio porque estaba en peligro. Se lo negaron. La asesinaron

En ese momento su madre, la legisladora Carmen Medel, se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados. La mujer sufrió una crisis nerviosa que derivó en la suspensión de la sesión.

Oriunda de Morena, la diputada del Movimiento Regeneración Nacional, el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibió la peor llamada que alguien puede atender: Valeria Cruz Medel, de 22 años, había sido asesinada a balazos en la tarde de este jueves, cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, en Veracruz.

Los pesquisas además pudieron determinar que la destinataria del crimen no era la hija de la parlamentaria, que fue confundida con otra mujer que asistía al mismo gimnasio y está relacionada con el crimen organizado.

Desde la tribuna añadió: “Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mejicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena, según reseña La Vanguardia. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder.

Varios legisladores comenzaron a corear “¡Justicia, justicia!”. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión hasta el próximo martes.

Publican cartel del Vive Latino 2019 y los destrozan en redes
En cuanto a la fecha de este festival, se confirmó que sucederá el 16 y 17 de marzo de 2019 año en el Foro Sol . También han tocado Bronco y Los Ángeles Azules .

Los fiscales que investigan el asesinato de Valeria Cruz Medel, la hija de la diputada mexicana Carmen Medel, dicen tener una hipótesis "confirmada" sobre el crimen.

Veracruz es uno de los estados en México donde se concentra la violencia en el país.

Con ambos elementos, lograron identificar la camioneta al filo de las 9 de la noche; en su interior, encontraron muerto al Richie, presunto asesino de Valeria.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el hombre que disparó a Valeria la habría confundido con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona, que asiste al mismo gimnasio.

Según información proveniente de la organización Semáforo Delictivo, México registró en los primeros nueve meses de 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18 % respecto a las cifras del año anterior.

Recomendado:



Popular

Caravana de migrantes se dirige en Metro a Querétaro rumbo a EU
Agregó que los integrantes del éxodo que transitarán por la capital podrían ser recibidos en los distintos albergues de la ciudad. En la segunda viajan unas 2.000 personas y una tercera, de similar tamaño, avanza por el sur del país.

"Venezuela seguirá produciendo y vendiendo oro" — Nicolás Maduro
Manifestó su confianza en que esta técnica lleve en los próximos meses al país a desarrollar una industria aurífera integral. Jose Guerra "regresar el oro es una excusa" #7Nov.

Parlamentos de Cuba y Vietnam afianzan relaciones entre países
Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.

¡Paren todo! Iron Maiden confirma concierto en la CDMX
Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos en la Argentina de nuevo", afirmó.

Terrorismo: un hombre apuñaló y mató a una persona en pleno centro
El sospechoso también se enfrentó con los efectivos hasta que uno de los policías lo redujo con un disparo en el pecho . Un muerto y dos personas heridas es el saldo de un ataque con arma blanca en la ciudad australiana de Melbourne .

Maduro pide a militares neutralizar grupos armados que ingresen desde Colombia
Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela " toda la colaboración " necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Netflix anuncia series de anime basadas en Pacific Rim y Altered Carbon
Avanzando por un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos. Ayer os contamos que Pacific Rim contaría con una adaptación anime en Netflix .

Sol Pérez publicó un chat escandaloso
Arriba de la imagen, Sol escribió: "De los creadores de 'sigo nenas que acaban de terminar el colegio' viene 'no me conquistás'. Sol decidió exponer los chats y demostrar que está destinada al fracaso.

Tiroteo en un bar de California deja varios muertos y heridos
El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en el 2019, fue el primer oficial en llegar al lugar. Según lo que se pudo recapitular a partir de los relatos de los testigo el atacante "estaba totalmente vestido de negro".

Gobierno crea mesa con gremios para buscar consenso sobre reforma tributaria
Por último, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el proyecto de ley de la reforma tributaria es "muy completo, profundo" y conduce a la formalidad de los empleos.