Casa » Mundo

Incendios en California: desaparecidos, gente quemada y un paraíso perdido

12 Noviembre, 2018, 02:40 | Autor: Salvatore Moron
  • California

El "Camp Fire" fue declarado en la mañana del jueves en las faldas de la Sierra Nevada estadounidense y avanzó a gran velocidad hasta engullir por completo Paradise, a 140 kilómetros de distancia de la capital de California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco.

Una serie de incendios forestales de rápido movimiento estaban compitiendo en California, Estados Unidos, este viernes, destruyendo miles de estructuras a su paso y forzando a miles de residentes a evacuar a través de las calles en llamas.

Unas 75 mil viviendas son objeto de órdenes de evacuación en la zona.

En el sur de California, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura indicó que Woosley aún no ha sido contenido y arrasó ya casi 28 mil hectáreas y destruyó al menos 150 casas. "Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas", lamentó el funcionario.

La oficina del sheriff de Buttle dijo que sus oficiales "localizaron cinco fallecidos en el área de Edgewood Lane en Paradise", una de las poblaciones más afectadas.

"Debido a las quemaduras la identificación aún no se pudo hacer". "No quedará ninguna casa en pie, estoy horrorizado".

Alexis Sánchez y el Manchester United cayeron contra el City
Guardiola es un entrenador que no quiere sorpresas y sus hombres arrancan los encuentros como si se estuvieran acabando. La duda en el ataque de la visita es la inclusión de Romelu Lukaku o si Alexis Sánchez se mantendrá como titular.

El incendio que amenaza Malibú se originó el jueves a mediodía al otro lado de la montaña, en Thousand Oaks, justo cuando esta zona de suburbios adinerados se recuperaba de la tragedia de la matanza a tiros de 12 personas en un bar de country por un exmarine.

"La parte baja de Paradise está enteramente en llamas en este momento", dijo a la cadena local KIEM TV Kevin Winstead, un habitante del pueblo de Magalia, a unos kilómetros.

El incendio en California ha consumido ya más de 8000 hectáreas y aún se encuentran más de 2,200 bomberos luchando por apagarlo, ya que la combinación de la sequía con los vientos fuertes hace que sea muy difícil de combatir.

La calma prevista para el sábado dará a los bomberos una oportunidad para controlar el perímetro de los fuegos y relevar a sus efectivos sobre el terreno, que llevan trabajando dos días sin descanso, explicó el jefe del cuerpo del condado de Los Ángeles, Daryl Osby. Los cuerpos calcinados aparecieron en un camino residencial en Malibu, donde viven numerosas celebridades de Hollywood.

Desde finales de 2017 California ha sido golpeado por una temporada de incendios que se ha vuelto constante durante todo el año. "Por favor ayúdanos a estar a salvo", reza una mujer, mientras Brynn Parrot Chatfield graba el pasado 9 de noviembre el momento en que su familia escapó del incendio forestal en su ciudad natal, Paradise en California. Él dice que algunas de las víctimas fueron encontradas en autos y en casas.

Agunas personas famosas como Lady Gaga, Kim Kardashian o Guillermo del Toro han tenido que se ser evacuados y han colgado mensajes en las redes sociales en los que comparten su experiencia, expresan su solidaridad con el resto de afectados y muestran su temor de que el fuego arrase sus hogares y propiedades. "Todavía estamos tambaleándonos, pero también somos muy resistentes".

Recomendado:



Popular

Somalia: Dos coches bomba dejan al menos 17 muertos
Además, unos 20 minutos después estalló una motocicleta bomba que estaba aparcada en la zona. El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la autoría de los ataques.

"peligrosos" asteroides pasarán rozando la Tierra este sábado
Un cuarto de hora más tarde pasará el mayor de los tres, 2018 VR1 , a poco más de tres millones de kilómetros de la Tierra . Más tarde, a las 18:21 GMT, otro asteroide se acercará a la Tierra, el 2018 VX1 , el cual mide entre 8-18 metros de ancho.

Casa Blanca retira la credencial a un periodista de la CNN
Este tipo de credencial le permite a un grupo selecto de periodistas poder entrar y salir libremente de la Casa Blanca . Acosta: Están a cientos de kilómetros de distancia. "Los ataques continuos de este presidente han ido demasiado lejos".

¡Paren todo! Iron Maiden confirma concierto en la CDMX
Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos en la Argentina de nuevo", afirmó.

Roger Waters en Uruguay: Fan de Mujica y pro Palestina
En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras , lo hacen con bombas, de forma regular, y a eso lo llaman a cortar el césped".

Terrorismo: un hombre apuñaló y mató a una persona en pleno centro
El sospechoso también se enfrentó con los efectivos hasta que uno de los policías lo redujo con un disparo en el pecho . Un muerto y dos personas heridas es el saldo de un ataque con arma blanca en la ciudad australiana de Melbourne .

Los demócratas exigen investigar el despido del fiscal general de los EEUU
Sessions anunció su dimisión en una carta dirigida a Trump y dijo que renunció " a petición suya ". Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, y le deseamos lo mejor! ".

Maduro pide a militares neutralizar grupos armados que ingresen desde Colombia
Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela " toda la colaboración " necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

Confirman serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna
Disney no ha dado más detalles en el comunicado oficial , que os dejamos aquí . La plataforma digital de Disney se llamará Disney + y se lanzará en 2019.

Tiroteo en un bar de California deja varios muertos y heridos
El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en el 2019, fue el primer oficial en llegar al lugar. Según lo que se pudo recapitular a partir de los relatos de los testigo el atacante "estaba totalmente vestido de negro".