Casa » Mundo

Somalia: Dos coches bomba dejan al menos 17 muertos

12 Noviembre, 2018, 02:19 | Autor: Salvatore Moron
  • Explosión de cuatro autos deja 20 muertos en Somalia | El Imparcial de Oaxaca

"La cifra de víctimas mortales es de al menos 58, y la mayoría ha fallecido en los hospitales, ya que en el lugar de los hechos murieron unas 21 personas", informó un miembro del servicio de ambulancias Amin, Mohamed Abshir.

El hotel está situado cerca del popular cruce del Kilómetro Cuatro, próximo al aeropuerto, y entre sus clientes habituales se encuentran representantes del gobierno somalí.

Entre los muertos figura el propietario de uno de los hoteles, Abdifitaax Abdirashiid Shire, cuyo padre a su vez murió en un atentado similar contra el mismo hotel en 2015, según la radio local Dalsan.

"Los combatientes de Al-Shabab trataron de entrar en el Hotel Sahafi, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad", dijo uno de los testigos que pidió el anonimato.

El hincha de Boca perjudicado: "Debo regresar a Japón"
Hay personas con mala suerte, y este japonés . "Esperemos que el partido se pueda llevar a cabo", escribió mientras estaba en la Bombonera .

De acuerdo con los reportes, algunas de las víctimas quedaron totalmente calcinadas por el fuego que causaron las explosiones de los vehículos llenos de explosivos y un número aún impreciso de personas resultaron heridas. Además, unos 20 minutos después estalló una motocicleta bomba que estaba aparcada en la zona.

Controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia, y declara que instaurará en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la autoría de los ataques.

Esta nación del Cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Recomendado:



Popular

"El Richy", asesino de la hija de la diputada, vivía en Puebla
Durante la madrugada de ayer, el cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.

¡Paren todo! Iron Maiden confirma concierto en la CDMX
Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos en la Argentina de nuevo", afirmó.

Roger Waters en Uruguay: Fan de Mujica y pro Palestina
En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras , lo hacen con bombas, de forma regular, y a eso lo llaman a cortar el césped".

Trump suspende 90 días la entrada de inmigrantes a través de México
Trump usó las mismas facultades que empleó para aplicar una prohibición de entrada al país a ciudadanos de países de mayoría musulmana, que fue ratificada por la Corte Suprema .

Confirman serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna
Disney no ha dado más detalles en el comunicado oficial , que os dejamos aquí . La plataforma digital de Disney se llamará Disney + y se lanzará en 2019.

Cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso — Ecuador
Posteriormente fue trasladado de vuelta a la prisión de Latacunga en la que cumple una condena de seis años. Si bien no estaba preso, tenía prohibido salir del país y debía comparecer cada dos semanas ante un juez.

Tiroteo en un bar de California deja varios muertos y heridos
El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en el 2019, fue el primer oficial en llegar al lugar. Según lo que se pudo recapitular a partir de los relatos de los testigo el atacante "estaba totalmente vestido de negro".

Desvelado el origen del meme 'Cállese viejo lesbiano'
En esta ocasión, alguien se encargó de transformar el remix del Viejo Lesbiano . Si no lo conoces, aquí abajo te lo dejamos.

Gobierno crea mesa con gremios para buscar consenso sobre reforma tributaria
Por último, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el proyecto de ley de la reforma tributaria es "muy completo, profundo" y conduce a la formalidad de los empleos.

Descartan a jurado por estar 'enamorado' de El Chapo; ¡quería su autógrafo!
Ayer, El Chapo se mostró atento, pero inexpresivo y casi no cruzó miradas con los potenciales jurados. Se espera que el juicio pueda extenderse entre tres y cuatro meses .