Casa » Mundo

Alcanzan acuerdo "técnico" sobre Brexit: Será examinado el miércoles por gobierno británico

14 Noviembre, 2018, 05:32 | Autor: Salvatore Moron
  • Reino Unido a punto de descartar que haya acuerdo sobre el Brexit en noviembre

Según apunta el diario 'The Guardian', May se reunirá este mismo martes por separado con todos sus ministros para darles a conocer los principales documentos del pacto, aunque no les permitirá que se los lleven a casa. Varios medios británicos afirmaron que los ministros fueron convocados individualmente el martes por la noche a Downing Street.

El pacto incluye una "red de seguridad", un acuerdo aduanero temporal para todo Reino Unido, con provisiones específicas para Irlanda del Norte que profundizan en materia de aduanas y se alinean más con las normativas de la Unión Europea.

La UE y Reino Unido necesitaban este acuerdo para mantener las actividades comerciales entre el bloque y la quinta economía más grande del mundo, en medio de múltiples problemas para que Londres lograra poner fin a casi 46 años de membresía sin dañar el comercio o inquietar a los legisladores que decidirán el destino del pacto.

Los negociadores británicos y comunitarios han alcanzado un compromiso sobre cómo evitar una frontera dura en Irlanda, el último obstáculo en las negociaciones. Pero divergían sobre cómo hacerlo. Sin embargo, la batalla no está aún ganada para Theresa May se apresuraron a señalar los analistas de Capital Economics. Aunque haya acuerdo con Bruselas, May deberá someterlo a votación en el Parlamento británico.

Somalia: Dos coches bomba dejan al menos 17 muertos
Además, unos 20 minutos después estalló una motocicleta bomba que estaba aparcada en la zona. El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la autoría de los ataques.

Sánchez agregó que "es cierto que ahora estamos a punto de firmar un acuerdo de transición pero me gustaría ver al Gobierno británico convocando un segundo referendo".

Pero lo importante es que las bases del gran acuerdo inicial entre Londres y Bruselas para el Brexit están establecidas. Pero el más reciente sondeo, realizado por el gabinete Survation y publicado el 5 de noviembre por la televisión Channel 4, señalaba que ahora los partidarios de permanecer en Europa son un 54%.

Pero el viernes esta pequeña formación ultraconservadora, opuesta a todo trato diferente para Irlanda del Norte, calificó el proyecto de acuerdo que se estaba negociando de "traición completa" y amenazó con no respaldarlo.

Recomendado:



Popular

Real Madrid confirma largas lesiones en dos de sus jugadores
En la segunda parte, cuando quedaban veinte minutos para el final del partido, Nacho pidió el cambio al tener problemas en su rodilla derecha.

La mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA
López embocó bogeys en los dos últimos hoyos en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club el sábado y casi dejó escaparse el título. Además, le dedicó el triunfo a su abuelo , quien falleció hace unos días.

Tremendo cruce: Mónica Gutiérrez vs. Jorge Rial, ¡mirá!
Quien empezó la guerra tuitera fue el conductor de " Intrusos " (regresa este lunes al programa tras estar de licencia). A sus constantes críticas al gobierno de Mauricio Macri se le sumó un inesperado cruce con Mónica Gutiérrez .

Turquía compartió con saudíes, EE. UU. y europeos grabaciones de Khashoggi
Así mismo, Erdogan , insistió a Arabia Saudita que informe sobre lo sucedido al periodista y el paradero de su cuerpo. Riad ha sostenido que ni bin Salman ni su padre, el rey Salman, sabían de la operación para atacar a Khashoggi .

Procesos electorales alimentan el espíritu democrático del país #10Nov — Socorro Hernández
En total para las elecciones del 9 de diciembre se elegirán 2459 concejales principales y sus suplentes , de los cuales 1704 son nominales y 686 por voto lista.

Se suspendió la primera fecha del Personal Fest
Según ese comunicado, dicho organismo evaluó el Club Ciudad de Buenos Aires y deliberó que se encuentra en condiciones. También estarán Death Cab For Cutie , Warpaint, Deerhunter, Vanthra, Richard Coleman y Connan Mockasin, entre otros.

Incendios en California: desaparecidos, gente quemada y un paraíso perdido
Los cuerpos calcinados aparecieron en un camino residencial en Malibu , donde viven numerosas celebridades de Hollywood . Unas 75 mil viviendas son objeto de órdenes de evacuación en la zona.

Las claves de One IU, la nueva interfaz de Samsung
Ayer Google anunció el soporte oficial de Android para smartphones con pantalla plegable . Aunque lo importante es su pantalla y ella si pudo apreciarse.

El hincha de Boca perjudicado: "Debo regresar a Japón"
Hay personas con mala suerte, y este japonés . "Esperemos que el partido se pueda llevar a cabo", escribió mientras estaba en la Bombonera .

¡Paren todo! Iron Maiden confirma concierto en la CDMX
Toda la banda está realmente disfrutando de esta gira y estamos ansiosos por ver a todos en la Argentina de nuevo", afirmó.