Casa » Mundo

Así se ven incendios en California desde el espacio

14 Noviembre, 2018, 05:37 | Autor: Salvatore Moron
  • Fuertes vientos frenan lucha contra el fuego que asola California

El panorama resulta devastador y los incendios están lejos de ser contenidos; los fuertes vientos avivan las llamas mientras el número de muertos aumenta.

Apenas contenido en 25%, el Camp Fire es el más grande de varios incendios activos en el estado, que provocaron la evacuación de más de 250.000 personas y que son avivados por vientos de casi 100 kilómetros por hora.

Ese incendio ya está clasificado como el más destructivo en la historia de California, al haber arrasado más de 7.100 viviendas y otros edificios desde que comenzó el jueves en las estribaciones de la Sierra del Condado de Butte, unos 280 kilómetros al norte de San Francisco.

Más de 5,100 bomberos de todo el país buscan contener las llamas, mientras equipos de búsqueda especializados -en los que participan antropólogos y especialistas en ADN- recorren la tierra arrasada para buscar e identificar restos humanos, en ocasiones reducidos solo a un puñado de cenizas.

En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los incendios ayuda financiera del Gobierno Federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico. El incendio Camp, al norte, ha dejado 29 muertos y el incendio Woolsey, en el sur, que cubre incluso Malibú, cobró la vida de dos personas.

Glenn Simmons, de 64 años de edad, señaló en la ciudad de Chico, cercana a Paradise, que ha estado durmiendo en su auto desde el jueves, incapaz de conseguir lugar en algún refugio.

"Estaba planeando en mudarme fuera del estado o al sur de California". "La mayoría de las viviendas que se están quemando son anteriores a las normas de seguridad", dijo Dunmoyer.

Turquía compartió con saudíes, EE. UU. y europeos grabaciones de Khashoggi
Así mismo, Erdogan , insistió a Arabia Saudita que informe sobre lo sucedido al periodista y el paradero de su cuerpo. Riad ha sostenido que ni bin Salman ni su padre, el rey Salman, sabían de la operación para atacar a Khashoggi .

En el sur de la entidad, el incendio Woolsey ya consumió alrededor de 34 mil 600 hectáreas y destruyó 177 edificaciones.

Se calcula que han sido totalmente destruidas unas 6.700 casas, muchas de ellos de famosos.

Aunque es difícil tenerlo claro debido a ciertas inconsistencias en los registros, "Camp Fire" parece ser el incendio forestal más mortal en un siglo en Estados Unidos, desde que el "Cloquet Fire" mató a un estimado de 1.000 personas en Minnesota en 1918.

Las autoridades informaron el domingo del hallazgo de dos muertos en un vehículo, víctimas del "Woolsey Fire", lo que lleva a 31 el balance total de fallecidos por los incendios en California.

"Esto es realmente una tragedia que todos los californianos pueden entender y a la que pueden responder", dijo el gobernador Jerry Brown en una rueda de prensa. "Y esta nueva anormalidad continuará en los próximos 10, 15 o 20 años". Pero mientras algunos regresaron, otros tuvieron que ser evacuados.

Los cantantes Miley Cyrus y Neil Young se encontraban entre los cientos de personas que perdieron sus hogares en los incendios forestales que destruyeron partes de la ciudad costera de Malibú. "Mis animales y el AMOR DE MI VIDA pudieron salir & y eso es lo que importa ahora", tuiteó la estrella.

Recomendado:



Popular

Tristán se atrincheró en su casa
El tenia dos armas de su época de pelea con Garbellano”, aclaró luego su hijo. Sin embargo, la versión de los hijos, Federico y Hernán , es diferente.

La mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA
López embocó bogeys en los dos últimos hoyos en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club el sábado y casi dejó escaparse el título. Además, le dedicó el triunfo a su abuelo , quien falleció hace unos días.

Tremendo cruce: Mónica Gutiérrez vs. Jorge Rial, ¡mirá!
Quien empezó la guerra tuitera fue el conductor de " Intrusos " (regresa este lunes al programa tras estar de licencia). A sus constantes críticas al gobierno de Mauricio Macri se le sumó un inesperado cruce con Mónica Gutiérrez .

Procesos electorales alimentan el espíritu democrático del país #10Nov — Socorro Hernández
En total para las elecciones del 9 de diciembre se elegirán 2459 concejales principales y sus suplentes , de los cuales 1704 son nominales y 686 por voto lista.

Lady Gaga, Kardashian y famosos, evacuados por incendio en Malibú
Las cosas- a ver que pasa, pero yo aqui le sigo. "Abrazos", escribió el ganador del Oscar a Mejor Película en 2017. El actor Charlie Sheen pidió ayuda en Twitter para localizar a sus padres, Janet y el también actor Martin Sheen .

El hincha de Boca perjudicado: "Debo regresar a Japón"
Hay personas con mala suerte, y este japonés . "Esperemos que el partido se pueda llevar a cabo", escribió mientras estaba en la Bombonera .

Caravana de migrantes se dirige en Metro a Querétaro rumbo a EU
Agregó que los integrantes del éxodo que transitarán por la capital podrían ser recibidos en los distintos albergues de la ciudad. En la segunda viajan unas 2.000 personas y una tercera, de similar tamaño, avanza por el sur del país.

"peligrosos" asteroides pasarán rozando la Tierra este sábado
Un cuarto de hora más tarde pasará el mayor de los tres, 2018 VR1 , a poco más de tres millones de kilómetros de la Tierra . Más tarde, a las 18:21 GMT, otro asteroide se acercará a la Tierra, el 2018 VX1 , el cual mide entre 8-18 metros de ancho.

Casa Blanca retira la credencial a un periodista de la CNN
Este tipo de credencial le permite a un grupo selecto de periodistas poder entrar y salir libremente de la Casa Blanca . Acosta: Están a cientos de kilómetros de distancia. "Los ataques continuos de este presidente han ido demasiado lejos".

Murieron cuatro socios de Boca en un choque
En el kilómetro 108 de la Ruta 205 , la Peugeot Parnet en la que se trasladaban chocó de frente con una Toyota Hilux . Las fuentes informaron que se desconocía hasta el momento el sentido de circulación de ambos vehículos.