Casa » Mundo

Más de 40 muertos y 200 desaparecidos en California

14 Noviembre, 2018, 05:32 | Autor: Salvatore Moron
  • Al menos cinco muertos en un feroz incendio en California

El incendio de Butte, apodado "Camp Fire, el más destructivo de que se tiene registro, comenzó el jueves en la mañana, arrasó 36.400 hectáreas hasta la noche del viernes, y el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire) apenas lo contenía en un 5 %".

Los muertos se produjeron en la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, al norte de Sacramento, capital del este estado de la costa oeste de Estados Unidos, donde se incendiaron 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias.

Más de 4.500 bomberos luchan contra las llamas en esta zona, unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, pero las condiciones adversas han impedido cualquier avance en las últimas 24 horas, en las que la contención del fuego se ha estancado en un 25 %.

El sheriff también informó por primera vez de la identidad de algunos de los fallecidos, que son: Jesús Fernández, de 48 años y residente en Concow; Carl Wiley, de 77 años y residente en Magalia y Ernest Foss, de 65 años y residente en Paradise.

En paralelo al "Camp Fire", otro gran fuego quema en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, que ha sido bautizado como "Woolsey Fire" y que se ha cobrado la vida de dos personas que se perdieron mientras trataban de huir de las llamas en su vehículo. Honea matizó que todas las víctimas se encontraron en Paradise y alrededores.

Solo en los últimos cuatro días, los incendios forestales consumieron más de 802,8 kilómetros cuadrados en California.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que aprobó una declaración especial de desastre para California, lo que permite que los afectados sean elegibles para recibir ayuda estatal en viviendas y por desempleo, así como asistencia legal.

Lady Gaga y miembros de la familia Kardashian dijeron que se vieron obligados a evacuar sus hogares debido al incendio de Woolsey que, según los bomberos, quemó más de 370 estructuras.

La mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA
López embocó bogeys en los dos últimos hoyos en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club el sábado y casi dejó escaparse el título. Además, le dedicó el triunfo a su abuelo , quien falleció hace unos días.

El incendio Camp que arrasa el norte de California es el más mortal en la historia del estado, con 42 fallecidos.

Otras dos personas murieron en los úiltimos días a consecuencia del Woolsey Fire, que ha arrasado el área de Malibu.

Sin embargo, Trump culpó a las autoridades californianas de una "absoluta mala gestión" por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

"No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre".

"Cada año se otorgan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo por el pésimo manejo forestal".

Siguiendo esa línea, advirtió: "Pongan remedio a eso o no habrá más dinero federal".

El incendio del condado de Ventura llega la misma semana en que un hombre armado abrió fuego en un bar de música country lleno de gente en Thousand Oaks, California, matando a 12 personas.

Recomendado:



Popular

Alcanzan acuerdo "técnico" sobre Brexit: Será examinado el miércoles por gobierno británico
Varios medios británicos afirmaron que los ministros fueron convocados individualmente el martes por la noche a Downing Street . Pero lo importante es que las bases del gran acuerdo inicial entre Londres y Bruselas para el Brexit están establecidas.

¡Atención, pokélovers! Ya llegó el primer tráiler de Pokémon Detective Pikachu
Descubriendo ambos que pueden comunicarse, Tim y Pikachu se convierten en compañeros forzosos que se ven envueltos en una compleja aventura de misterio.

Turquía compartió con saudíes, EE. UU. y europeos grabaciones de Khashoggi
Así mismo, Erdogan , insistió a Arabia Saudita que informe sobre lo sucedido al periodista y el paradero de su cuerpo. Riad ha sostenido que ni bin Salman ni su padre, el rey Salman, sabían de la operación para atacar a Khashoggi .

Muere Stan Lee, el padre de los superhéroes
A lo largo del último año, Stan Lee había padecido diversas enfermedades, como neumonía y problemas de visión. Y fue él quien creó a Hulk , Spider-Man, los X-Men, Los Avengers , Iron Man y otros personajes de Marvel .

Incendios en California: desaparecidos, gente quemada y un paraíso perdido
Los cuerpos calcinados aparecieron en un camino residencial en Malibu , donde viven numerosas celebridades de Hollywood . Unas 75 mil viviendas son objeto de órdenes de evacuación en la zona.

Betis igualó en casa ante el Milan
El mexicano entró de cambio al minuto 67 y con este resultado el conjunto español mantiene el liderato del Grupo F en la Europa League .

París: Activistas feministas se abalanzaron sobre la camioneta de Trump
Las tres mujeres llevaban coronas de flores en la cabeza, los pechos descubiertos y puño alzado gritaban " Bienvenidos criminales de guerra ".

Impresionante resguardo policial en velorio de Valeria, hija asesinada de diputada mexicana
En ese momento su madre, la legisladora Carmen Medel , se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados . El presidente de la Cámara de Diputados , Porfirio Muñoz Ledo , ordenó la suspensión hasta el próximo martes.

El hincha de Boca perjudicado: "Debo regresar a Japón"
Hay personas con mala suerte, y este japonés . "Esperemos que el partido se pueda llevar a cabo", escribió mientras estaba en la Bombonera .

Parlamentos de Cuba y Vietnam afianzan relaciones entre países
Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.