Casa » Mundo

Putin dice haber tenido una "buena" conversación con Trump en París

14 Noviembre, 2018, 05:32 | Autor: Salvatore Moron
  • Vladímir Putin el presidente de Rusia

Así lo declaró a la prensa el propio Putin, quien a la pregunta de si logró conversar con Trump respondió que 'si, un poco', mientras la televisión local especula que no se abordó ningún tema específico, solo la posibilidad del encuentro.

Durante una intervención en el Foro de la Paz en París, con motivo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, Merkel advirtió su preocupación ante el riesgo que los puntos de vista nacionalistas pueden ganar terreno una vez más.

Los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, se saludaron con un apretón de manos al reunirse cerca del Arco de Triunfo en París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, inauguraron este domingo 11 de noviembre un foro global en París con un llamamiento a preservar la paz, amenazada desde diferentes flancos, reseña la agencia EFE. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar, pero, según fuentes diplomáticas, no tanto como hubiera deseado la parte rusa.

Cuando se separaron se dijeron "hasta que nos volvamos a encontrar", dijo Peskov.

Preocupación en el Barcelona por la actitud de Dembélé
El técnico del conjunto azulgrana dirigió una sesión con todos los disponibles en la que también participaron los jugadores del Bara B Juan Miranda, Juan Brandáriz Chumi y Riqui Puig.

Fue el evento clave de los actos conmemorativos del Armisticio de Compiègne que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial hace 100 años.

Con anterioridad, el Krmelin había anunciado un corto encuentro de Putin y Trump en París, aunque la reunión a pleno formato fue postergada para finales de este mes en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, en Argentina.

Las expectativas para una nueva reunión de Trump-Putin han ido en aumento a medida que se acumulan tensiones sobre el Tratado de las Fuerzas Nucleares Intermedias de la Guerra Fría (INF) y las sanciones de los Estados Unidos contra Moscú.

Vladimir Putin ha advertido de que la renuncia a dicho tratado suscrito en 1987 provocará una carrera armamentista y que, en caso de que países europeos desplieguen misiles estadounidenses en su territorio, Rusia dirigirá de nuevo su armamento contra Europa.

Recomendado:



Popular

Alcanzan acuerdo "técnico" sobre Brexit: Será examinado el miércoles por gobierno británico
Varios medios británicos afirmaron que los ministros fueron convocados individualmente el martes por la noche a Downing Street . Pero lo importante es que las bases del gran acuerdo inicial entre Londres y Bruselas para el Brexit están establecidas.

¡Atención, pokélovers! Ya llegó el primer tráiler de Pokémon Detective Pikachu
Descubriendo ambos que pueden comunicarse, Tim y Pikachu se convierten en compañeros forzosos que se ven envueltos en una compleja aventura de misterio.

Turquía compartió con saudíes, EE. UU. y europeos grabaciones de Khashoggi
Así mismo, Erdogan , insistió a Arabia Saudita que informe sobre lo sucedido al periodista y el paradero de su cuerpo. Riad ha sostenido que ni bin Salman ni su padre, el rey Salman, sabían de la operación para atacar a Khashoggi .

Alexis Sánchez y el Manchester United cayeron contra el City
Guardiola es un entrenador que no quiere sorpresas y sus hombres arrancan los encuentros como si se estuvieran acabando. La duda en el ataque de la visita es la inclusión de Romelu Lukaku o si Alexis Sánchez se mantendrá como titular.

París: Activistas feministas se abalanzaron sobre la camioneta de Trump
Las tres mujeres llevaban coronas de flores en la cabeza, los pechos descubiertos y puño alzado gritaban " Bienvenidos criminales de guerra ".

Somalia: Dos coches bomba dejan al menos 17 muertos
Además, unos 20 minutos después estalló una motocicleta bomba que estaba aparcada en la zona. El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la autoría de los ataques.

Impresionante resguardo policial en velorio de Valeria, hija asesinada de diputada mexicana
En ese momento su madre, la legisladora Carmen Medel , se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados . El presidente de la Cámara de Diputados , Porfirio Muñoz Ledo , ordenó la suspensión hasta el próximo martes.

Casa Blanca retira la credencial a un periodista de la CNN
Este tipo de credencial le permite a un grupo selecto de periodistas poder entrar y salir libremente de la Casa Blanca . Acosta: Están a cientos de kilómetros de distancia. "Los ataques continuos de este presidente han ido demasiado lejos".

Parlamentos de Cuba y Vietnam afianzan relaciones entre países
Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.

Final de la Copa Libertadores suspendido hasta el domingo por lluvia
El local tiene cuatro jugadores con dos amarillas, por lo que si los amonestan una vez más se perderán el partido decisivo. A las 13 abrieron las puertas de la cancha bajo una lluvia torrencial , y con todos los alrededores de La Boca inundados.