Casa » Mundo

CNN presenta demanda contra Trump

15 Noviembre, 2018, 00:40 | Autor: Salvatore Moron
  • CNN demanda a gobierno de Trump por retirar acreditación a periodista

La acción judicial responde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente a Jim Acosta, el corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca, después de que el periodista se enfrentara al mandatario durante una tensa rueda de prensa celebrada la semana pasada. Los pases del Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben ser utilizados como un arma.

"Usted es una persona grosera, terrible".

Varias sentencias históricas de los tribunales se citan en la demanda, entre ellas Sherrill v. Knight, que determinó que criterios basados en el contenido para los pases de prensa violan la Primera Enmienda, según la American Bar Association.

La medida resulta una novedad por ser parte de un medio de comunicación que no realiza críticas en contra del presidente, además de que trabajan algunos de sus aliados más cercanos, como los presentadores Sean Hannity y Jeanine Pirro, que la semana anterior hicieron campaña junto a Trump en vísperas de las elecciones legislativas.

"Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera". Más aún, la Casa Blanca divulgó un video editado del incidente.

Así se ven incendios en California desde el espacio
En el sur de la entidad, el incendio Woolsey ya consumió alrededor de 34 mil 600 hectáreas y destruyó 177 edificaciones. Se calcula que han sido totalmente destruidas unas 6.700 casas, muchas de ellos de famosos.

En el comunicado, la Administración alega que otros 50 periodistas del canal de noticias están acreditados para cubrir la residencia presidencial y que Acosta "no es ni más ni menos especial que cualquier otro reportero".

"La Casa Blanca no puede llevar a cabo una conferencia de prensa ordenada y justa cuando un reportero actúa de esta manera, lo cual no es apropiado ni profesional".

Sanders también acusó a Acosta de "monopolizar" las ruedas de prensa, a las que asisten más de 150 periodistas.

La Casa Blanca revocó el pase de Acosta que le permite ingresar sin escolta a los terrenos de la Casa Blanca, argumentando que había puesto sus manos sobre la colaboradora, una afirmación que fue disputada por muchos de los colegas de Acosta. "Seguimos urgiendo a la Administración a que revierta el rumbo y reincorpore plenamente al corresponsal de CNN", enfatizó Knox.

Una tradición larga y vigorosa de redacciones defensoras de los valores y libertades consagrados en la Constitución y sus enmiendas, que retrata un periodismo que es referencia para el continente y para el mundo. "La Casa Blanca debe revertir su decisión de inmediato", puntualizó Wizner.

Recomendado:



Popular

Tristán se atrincheró en su casa
El tenia dos armas de su época de pelea con Garbellano”, aclaró luego su hijo. Sin embargo, la versión de los hijos, Federico y Hernán , es diferente.

Más de 40 muertos y 200 desaparecidos en California
Solo en los últimos cuatro días, los incendios forestales consumieron más de 802,8 kilómetros cuadrados en California . Otras dos personas murieron en los úiltimos días a consecuencia del Woolsey Fire , que ha arrasado el área de Malibu .

Putin dice haber tenido una "buena" conversación con Trump en París
Fue el evento clave de los actos conmemorativos del Armisticio de Compiègne que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial hace 100 años.

La famosa Miley Cyrus perdió su hogar por devastador incendio en California
Mientras que el actor Charlie Sheen pidió ayuda en Twitter para localizar a sus padres, Janet y el también actor Martin Sheen. Mis animales y el amor de mi vida lograron salir de manera segura y eso es todo lo que importa en este momento.

Muere Stan Lee, el padre de los superhéroes
A lo largo del último año, Stan Lee había padecido diversas enfermedades, como neumonía y problemas de visión. Y fue él quien creó a Hulk , Spider-Man, los X-Men, Los Avengers , Iron Man y otros personajes de Marvel .

Incendios en California: desaparecidos, gente quemada y un paraíso perdido
Los cuerpos calcinados aparecieron en un camino residencial en Malibu , donde viven numerosas celebridades de Hollywood . Unas 75 mil viviendas son objeto de órdenes de evacuación en la zona.

Betis igualó en casa ante el Milan
El mexicano entró de cambio al minuto 67 y con este resultado el conjunto español mantiene el liderato del Grupo F en la Europa League .

Somalia: Dos coches bomba dejan al menos 17 muertos
Además, unos 20 minutos después estalló una motocicleta bomba que estaba aparcada en la zona. El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la autoría de los ataques.

Superfinal: Boca vence 2-1 a River en el segundo tiempo
Cabe recordar que en esta instancia, el gol visitante no tendrá valor doble en caso de igualdad en puntos y goles . El delantero boquense ingresó por Cristian Pavón , quien salió lesionado a los 26 minutos.

"Venezuela seguirá produciendo y vendiendo oro" — Nicolás Maduro
Manifestó su confianza en que esta técnica lleve en los próximos meses al país a desarrollar una industria aurífera integral. Jose Guerra "regresar el oro es una excusa" #7Nov.