Casa » Mundo

Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro

15 Noviembre, 2018, 00:42 | Autor: Salvatore Moron
  • Archivo EL HERALDO

La acción judicial reseña que la muerte de Pizano se habría producido días antes de "viajar a rendir declaración ante el FBI", así como la muerte de su hijo, Alejandro Pizano, días después, por envenenamiento con cianuro. Ese líquido contenía cianuro, confirmó la Fiscalía.

Pasó lo segundo. Él reveló que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, conocía desde 2013, antes de llegar al cargo, la trama de corrupción orquestada por Odebrecht en Colombia.

El deceso de Pizano Ponce de León ocurrió poco después de haber regresado de España a Colombia para asistir al funeral de su padre, quien hizo importantes revelaciones por el caso de Odebrecht.

Jorge Enrique Pizano era testigo desde 2015 de la investigación por presuntos sobornos que habría pagado la constructora brasileña en uno de los escándalos de corrupción más sonados en los últimos años en América Latina.

Jorge Pizano, quien falleció el pasado jueves, al parecer por causa natural, en agosto pasado concedió una entrevista a Noticias Uno, misma que fue publicada este domingo.

"Los investigadores recibieron por parte del personal médico la botella de agua saborizada a la cual se le realizan los análisis correspondientes", indicó la Fiscalía el martes.

Entre los nombres que aparecen entre sus señalamientos, se encuentra el del actual fiscal colombiano, quien en 2015 dirigía una firma de abogados y asesoraba a la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), que a su vez había contratado a Pizano y que era la socia colombiana de Odebrecht en la construcción de la Ruta del Sol II.

Olimpia demanda al Pachuca por incumplir pacto por jugador
Luego de que sus equipos principales, Pachuca y León , están casi fuera de zona de liguilla, todo parece indicar que, los problemas en Grupo Pachuca parece no sólo son en lo deportivo, pues ahora el Club Olimpia de Paraguay ha interpuesto una demanda por adeudo.

Antes de morir, algunas fuentes señalaron que el exauditor intentaba que la justicia estadounidense lo convirtiera en testigo protegido a cambio de la evidencia que poseía.

Las indagaciones establecieron que la sustancia altamente venenosa que provocó la muerte del joven fotógrafo se encontraba dentro de una botella de agua en el escritorio de su padre.

Asimismo, sostuvo que la mejor manera de que se le brinde un homenaje a la memoria de Jorge Pizano es que se determine en el menor tiempo posible cuáles fueron las reales circunstancias de estas muertes.

Además, al ser preguntado por Dávila, sobre la relación que Petro sostenía con Pizano, el senador responde que "el señor no me quería", dado que la primera referencia que tenía de Pizano era de "cuando hicimos el informe del cartel de la contratación, en 2010, el había sido gerente del Acueducto de Bogotá, en la administración de Samuel Moreno".

En esa época, Martínez era asesor legal de uno de los consorcios involucrados en el proyecto vial.

"Le pregunté al doctor Pizano si podía asumirse que se trataba de 'coimas' (sobornos), a lo cual me contestó 'Hombre...pues no tengo certeza'", alegó Martínez a través de un comunicado.

Recomendado:



Popular

Game of Thrones estrenará su última temporada en abril del 2019
Cada muerte . " Todo por el trono ", publicó HBO en el mensaje que acompaña al vídeo. No obstante, rompió todos los récords de audiencia de HBO .

Más de 40 muertos y 200 desaparecidos en California
Solo en los últimos cuatro días, los incendios forestales consumieron más de 802,8 kilómetros cuadrados en California . Otras dos personas murieron en los úiltimos días a consecuencia del Woolsey Fire , que ha arrasado el área de Malibu .

Alcanzan acuerdo "técnico" sobre Brexit: Será examinado el miércoles por gobierno británico
Varios medios británicos afirmaron que los ministros fueron convocados individualmente el martes por la noche a Downing Street . Pero lo importante es que las bases del gran acuerdo inicial entre Londres y Bruselas para el Brexit están establecidas.

Procesos electorales alimentan el espíritu democrático del país #10Nov — Socorro Hernández
En total para las elecciones del 9 de diciembre se elegirán 2459 concejales principales y sus suplentes , de los cuales 1704 son nominales y 686 por voto lista.

Policía chileno acaba con la vida de tres menores que intentaron asaltarlo
Morales también ha resultado herido de bala en la zona del omóplato y se encuentra fuera de peligro, según ha ainformado la PDI .

Alexis Sánchez y el Manchester United cayeron contra el City
Guardiola es un entrenador que no quiere sorpresas y sus hombres arrancan los encuentros como si se estuvieran acabando. La duda en el ataque de la visita es la inclusión de Romelu Lukaku o si Alexis Sánchez se mantendrá como titular.

París: Activistas feministas se abalanzaron sobre la camioneta de Trump
Las tres mujeres llevaban coronas de flores en la cabeza, los pechos descubiertos y puño alzado gritaban " Bienvenidos criminales de guerra ".

Impresionante resguardo policial en velorio de Valeria, hija asesinada de diputada mexicana
En ese momento su madre, la legisladora Carmen Medel , se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados . El presidente de la Cámara de Diputados , Porfirio Muñoz Ledo , ordenó la suspensión hasta el próximo martes.

"Venezuela seguirá produciendo y vendiendo oro" — Nicolás Maduro
Manifestó su confianza en que esta técnica lleve en los próximos meses al país a desarrollar una industria aurífera integral. Jose Guerra "regresar el oro es una excusa" #7Nov.

Casa Blanca retira la credencial a un periodista de la CNN
Este tipo de credencial le permite a un grupo selecto de periodistas poder entrar y salir libremente de la Casa Blanca . Acosta: Están a cientos de kilómetros de distancia. "Los ataques continuos de este presidente han ido demasiado lejos".