Casa » Mundo

Presidente peruano y rey de España destacan relaciones

15 Noviembre, 2018, 01:12 | Autor: Salvatore Moron
  • Letizia recurre al básico black and white para Perú

El encuentro se dará este lunes 12 de noviembre a las 10:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno, informó Andina.

Precisamente, la visita oficial al Perú de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, permitirá dinamizar la fructífera relación bilateral.

El rey español agradeció el gesto del gobierno peruano por la condecoración y destacó los lazos históricos existentes entre ambos países.

Ambos países estrecharon su colaboración en el campo de la investigación de la Antártida y en el ámbito televisivo, con un acuerdo entre RTVE y el Instituto de la Radio y Televisión peruano (IRTP). "Es algo constante, de muchos años, y hemos constatado que compartimos el deseo profundo de seguir potenciando estas relaciones que se ponen en relieve con los acuerdos que acabamos de firmar", añadió.

El Rey destacó en Lima el apoyo expreso de España a los objetivos políticos de Marín Vizcarra: integridad y lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; desarrollo social y bienestar de la población; y descentralización efectiva para el desarrollo.

Felipe VI apuntó además a la importancia de la presencia del sector empresarial español en Perú que abarca "desde las grandes corporaciones a las PYME, más de 300 según los estudios más recientes" y ha mencionado en particular sectores como infraestructuras, redes energéticas, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

La mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA
López embocó bogeys en los dos últimos hoyos en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club el sábado y casi dejó escaparse el título. Además, le dedicó el triunfo a su abuelo , quien falleció hace unos días.

Felipe VI y la Reina Letizia acudieron más tarde a la Oficina Técnica de Cooperación de la embajada española para conocer las experiencias de un grupo de jóvenes con discapacidad beneficiarios de un programa de inserción laboral que España financia con 227.000 euros y que el pasado año permitió formar a 116 personas, de las que 60 ya encontraron empleo.

La reina Letizia arribó el domingo temprano en un vuelo comercial, mientras que el rey Felipe I lo hizo ayer por la noche en un vuelo privado.

Una vez finalizadas las actividades en el palacio municipal, el rey fue al Congreso de la República.

Detalló que la visita se realizará en correspondencia a la cordial invitación formulada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a los reyes de España.

Con este recuerdo, los Reyes viajarán a Lima, donde serán recibidos por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, que accedió a la Jefatura del Estado en marzo de 2018, tras la dimisión del anterior presidente, Pedro Pablo Kuczinsky, al publicarse unos vídeos que dejaban ver unos supuestos sobornos que le comprometían. Martín Vizcarra ejercerá de anfitrión de don Felipe y doña Letizia junto a su esposa, Maribel Díaz Cabello, una profesora de 48 años que abandonó su puesto como directora del colegio Sagrado Corazón de Moquegua cuando se convirtió en primera dama.

Recomendado:



Popular

El expresidente Fujimori es acusado formalmente por las esterilizaciones forzadas — Perú
De ese universo más de 2,000 mujeres denunciaron después que fueron esterilizadas a la fuerza o sin recibir la información adecuada.

Olimpia demanda al Pachuca por incumplir pacto por jugador
Luego de que sus equipos principales, Pachuca y León , están casi fuera de zona de liguilla, todo parece indicar que, los problemas en Grupo Pachuca parece no sólo son en lo deportivo, pues ahora el Club Olimpia de Paraguay ha interpuesto una demanda por adeudo.

Real Madrid confirma largas lesiones en dos de sus jugadores
En la segunda parte, cuando quedaban veinte minutos para el final del partido, Nacho pidió el cambio al tener problemas en su rodilla derecha.

Turquía compartió con saudíes, EE. UU. y europeos grabaciones de Khashoggi
Así mismo, Erdogan , insistió a Arabia Saudita que informe sobre lo sucedido al periodista y el paradero de su cuerpo. Riad ha sostenido que ni bin Salman ni su padre, el rey Salman, sabían de la operación para atacar a Khashoggi .

Muere Stan Lee, el padre de los superhéroes
A lo largo del último año, Stan Lee había padecido diversas enfermedades, como neumonía y problemas de visión. Y fue él quien creó a Hulk , Spider-Man, los X-Men, Los Avengers , Iron Man y otros personajes de Marvel .

Policía chileno acaba con la vida de tres menores que intentaron asaltarlo
Morales también ha resultado herido de bala en la zona del omóplato y se encuentra fuera de peligro, según ha ainformado la PDI .

Conmociona video de niño víctima de bullying, "quiero unirme a Dios"
El niño ha recibido cientos de mensajes de apoyo. "Los padres presentaron una queja y el caso judicial continúa", aseveraron. El vídeo fue publicado en Facebook por la hermana del menor .

Alexis Sánchez y el Manchester United cayeron contra el City
Guardiola es un entrenador que no quiere sorpresas y sus hombres arrancan los encuentros como si se estuvieran acabando. La duda en el ataque de la visita es la inclusión de Romelu Lukaku o si Alexis Sánchez se mantendrá como titular.

París: Activistas feministas se abalanzaron sobre la camioneta de Trump
Las tres mujeres llevaban coronas de flores en la cabeza, los pechos descubiertos y puño alzado gritaban " Bienvenidos criminales de guerra ".

"peligrosos" asteroides pasarán rozando la Tierra este sábado
Un cuarto de hora más tarde pasará el mayor de los tres, 2018 VR1 , a poco más de tres millones de kilómetros de la Tierra . Más tarde, a las 18:21 GMT, otro asteroide se acercará a la Tierra, el 2018 VX1 , el cual mide entre 8-18 metros de ancho.