Estrepitoso descenso del precio internacional del petroleo

17 Noviembre, 2018, 01:07 | Autor: Terciero Canales
  • Arabia Saudí anuncia una importante reducción de su producción de petróleo

El “oro negro” se ha visto arrastrado por una caída generalizada de Wall Street, así como una sobreproducción de crudo que se venía temiendo desde hace tiempo.

Esto, si se tiene en cuenta que esta materia prima había comenzado el año en 66,60 dólares por barril. Este precio es el menor desde marzo pasado.

En lo que respecta a la oferta, la producción de los países de la OPEP; alcanzó 32,900 mbd en octubre, 127.000 barriles diarios más que el mes anterior; según fuentes secundarias (indirectas).

"En el Nuevo Escenario de Políticas, la demanda en 2040 ha sido revisada al alza en más de un millón de bpd en comparación al panorama del año pasado, principalmente debido a un crecimiento más rápido en el corto plazo y cambios en las políticas de consumo eficiente de combustible de Estados Unidos", dijo la agencia.

La OPEP dijo más tarde que los países miembros de la organización están listos para cubrir las necesidades globales del mercado petrolero en caso de alguna caída políticamente motivada en la oferta y para "mantener sus continuos esfuerzos para tener un mercado petrolero global equilibrado y sostenible".

Presidente peruano y rey de España destacan relaciones
El encuentro se dará este lunes 12 de noviembre a las 10:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno , informó Andina. Una vez finalizadas las actividades en el palacio municipal, el rey fue al Congreso de la República.

El petróleo ha perdido más de un 23% desde los máximos marcados a principios de octubre, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el grupo de países exportadores.

Como reacción a las últimas declaraciones de Riad, el "light sweet crude" (WTI), petróleo de referencia en Estados Unidos, y el barril de Brent, referencia europea, subían más de un dólar ayer. El martes hacia las 11H00 GMT el barril de Brent se vendía a 68,59 dólares.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que discutió el precio del petróleo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, cuando se reunieron brevemente en París el domingo, y agregó que Rusia está contenta con los precios actuales.

En este sentido, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, ha condicionado su disposición a recortar la producción a un consenso previo por parte de la organización tras insistir en que la producción rusa se encuentra en niveles de estabilización. "El precio del crudo debe ser aún más bajo si nos basamos en la oferta", escribió en Twitter.

La OPEP aumentó sus previsiones del crecimiento de la oferta de petróleo en los países fuera del cártel 0,09 millones de barriles diarios hasta 2,31 millones de barriles diarios en 2018 y en 0,12 millones de barriles diarios hasta 2,23 millones de b/d en 2019. El crudo a ambos lados del Atlántico cayó el viernes después de que Estados Unidos informase de un aumento de los suministros y Washington otorgase exenciones que disminuyen el impacto de las sanciones a las exportaciones iraníes.

Recomendado:



Popular

China crea un sol artificial 7 veces más caliente que el real
China crea un sol artificial 7 veces más caliente que el real: arde a 100 millones de grados centígrados. Este ha sido el único invento de los chinos en este campo.

El Inter de Milán va por Héctor Herrera
El estratega del Inter , Luciano Spalletti , busca reforzar el centro del campo y tras desistir de Modric y del chileno Arturo Vidal, del Barcelona, todos los esfuerzos apuntan a Herrera , quien termina contrato con el Porto a mediados de 2019.

Mujer sufre daño cerebral por someterse a rinoplastia barata en México
El abogado de la familia, Larry Friedman , asegura que presentarán una demanda en contra de la clínica Rinocenter en Ciudad Juárez .

Politica-y-economia: Máximo Menem padece un tumor cerebral
Respecto a cómo está la ex Miss Universo, aclaró que " su madre está muy afectada con la situación". Pese a ello, los doctores están optimistas em que todo va salir bien.

El PSG podría quedarse afuera de la Champions — Bomba en Europa
Si bien el PSG no recibió ningún tipo de sanción , fue forzado a mantener su déficit por debajo de los 30 millones de euros . El PSG podría recibir un golpe de gracia.

Lo que ha perdido Green tras su discusión con Durant
Estas últimas horas están siendo bastante complicadas en los Golden State Warriors . La inminente agencia libre de Durant aumenta la sensibilidad de la agitación.

El expresidente Fujimori es acusado formalmente por las esterilizaciones forzadas — Perú
De ese universo más de 2,000 mujeres denunciaron después que fueron esterilizadas a la fuerza o sin recibir la información adecuada.

Olimpia demanda al Pachuca por incumplir pacto por jugador
Luego de que sus equipos principales, Pachuca y León , están casi fuera de zona de liguilla, todo parece indicar que, los problemas en Grupo Pachuca parece no sólo son en lo deportivo, pues ahora el Club Olimpia de Paraguay ha interpuesto una demanda por adeudo.

Más de 40 muertos y 200 desaparecidos en California
Solo en los últimos cuatro días, los incendios forestales consumieron más de 802,8 kilómetros cuadrados en California . Otras dos personas murieron en los úiltimos días a consecuencia del Woolsey Fire , que ha arrasado el área de Malibu .

Alcanzan acuerdo "técnico" sobre Brexit: Será examinado el miércoles por gobierno británico
Varios medios británicos afirmaron que los ministros fueron convocados individualmente el martes por la noche a Downing Street . Pero lo importante es que las bases del gran acuerdo inicial entre Londres y Bruselas para el Brexit están establecidas.