Casa » Mundo

Kilogramo cambia para siempre; así lo medirán ahora

17 Noviembre, 2018, 01:11 | Autor: Salvatore Moron
  • El prototipo del kilogramo el 'kilo original', protegido celosamente en París./BIPM

En concreto, se redujo 50 microgramos.

Este cambio además permitirá vincular mayor precisión las mediciones a escala atómica y cuántica con las del nivel macroscópico. Uno de ellos es la medicina.

Este prototipo internacional se guarda en Sèvres, cerca de París, protegido por tres campanas de cristal en una caja fuerte. En otras palabras, es mutable y susceptible al paso del tiempo.

Esto se debe a que los objetos pueden fácilmente perder átomos o absorber moléculas del aire, por eso usar uno para definir una unidad del SI es complicado.

La Ley Nacional de Metrología (Ley 15298/82) le asigna "la responsabilidad del mantenimiento, custodia y diseminación de los patrones nacionales de medida" y de "mantener vinculación con la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, así como organismos afines".

Jimmy Butler se va a los 76ers
Y así tal cual, Filadelfia presume de un trío de estrellas que puede revolucionar la Conferencia del Este. Fueron titulares del equipo de 52 victorias de la temporada pasada.

Como rama académica, donde sí tendrá repercusión la nueva definición del kilogramo (que ahora se llevará a cabo en base a la constante fundamental de Planck y no de una pesa física llamada el "Gran kilo") es en las escuelas y las universidades. La potencia se calcula a partir del valor de la corriente eléctrica aplicada para generarla y del valor de la constante de Planck, ambos conocidos. Así, la corriente lo recorre asciende hasta los dos lados de la balanza están equilibrados. Las unidades que utilizamos en nuestra vida cotidiana en la industria en la ciencia -el kilo, el metro, el ampere, el segundo- son fruto de un acuerdo diplomático que ya tiene más de 100 años, se firmó en 1875. En la investigación física, tales fluctuaciones son "intolerables". Esta forma de medir el peso exacto de un kilogramo no es susceptible al paso del tiempo, y tampoco puede dañarse o perderse, como tiende a ocurrir en el caso de un objeto físico, un kilográmo eléctrico, por así decirlo; por lo tanto, será sumamente preciso, con información de BBC News. Puede deberse al simple hecho de que estos objetos no están en el vacío y se pueden depositar partículas de vez en cuando en su superficie. "Y es en estas conferencias que se aprueban los cambios que siguen la evolución de la ciencia y la tecnología", explicó Héctor Laiz, gerente de Metrología Calidad y Ambiente del INTI y miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas, que participará de la conferencia como parte de la delegación argentina, en diálogo con Nelson Castro, por radio Continental.

La revisión adoptada hoy aportará mayor precisión en ámbitos como la administración de medicamentos, análisis médicos, sistemas de navegación por satélite o competiciones deportivas y garantizará intercambios más equitativos en el mercado mundial. En reuniones anteriores se actualizaron otras tres unidades base en el sistema: el segundo, el metro y la candela (intensidad luminosa), y si se aprueban las medidas, los cambios entrarán en vigor en mayo del próximo año.

Este viernes fue aprobado el histórico cambio en el Sistema Internacional de Unidades (SI) que afectará al amperio, al kelvin, al mol y, por supuesto, al kilo. Ahora, será redefinido asignando un valor a la carga del electrón (e= 1,602 176 634 × 10-19 A s).

Finalmente, el mol (unidad utilizada para expresar la cantidad de sustancia) se establecerá en relación con la constante de Avogadro.

Recomendado:



Popular

Estrepitoso descenso del precio internacional del petroleo
Esto, si se tiene en cuenta que esta materia prima había comenzado el año en 66,60 dólares por barril . El martes hacia las 11H00 GMT el barril de Brent se vendía a 68,59 dólares.

Muere Stan Lee a sus 95 años
En 2008 Lee recibió la Medalla Nacional de las Artes, el más alto premio del Gobierno estadounidense para los artistas creativos. Algunas personas asumieron que, como resultado, la riqueza de Lee se había disparado, algo que él siempre negó.

Este será el árbitro para la final de la Copa Libertadores
Según trascendió, los dos clubes argentinos se habrían puesto de acuerdo en preferir a un árbitro que no sea brasileño. Se trata del uruguayo Andrés Cunha , quien será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa .

Allanaron una casa tomada por anarquistas y hay diez nuevos detenidos - País
La víctima, que se encontraba en silla de ruedas , fue trasladada al hospital Fernández con graves quemaduras. Posteriormente se activó el protocolo y concurrió el Escuadrón Antibombas de Policía de la Ciudad.

Mujer sufre daño cerebral por someterse a rinoplastia barata en México
El abogado de la familia, Larry Friedman , asegura que presentarán una demanda en contra de la clínica Rinocenter en Ciudad Juárez .

Politica-y-economia: Máximo Menem padece un tumor cerebral
Respecto a cómo está la ex Miss Universo, aclaró que " su madre está muy afectada con la situación". Pese a ello, los doctores están optimistas em que todo va salir bien.

Cabal y Farah ganaron en su debut en el Torneo de Maestros
Cabal y Farah buscan su victoria número 39 en la temporada en la que ganaron el Master 1.000 de Roma. Los dos primeros lugares clasifican a semifinales.

Cuba responde a Bolsonaro y retira sus médicos de Brasil
Bolsonaro ya había anticipado en un mensaje en las redes sociales que Cuba no quiso atender sus exigencias para mantener el programa.

Tristán se atrincheró en su casa
El tenia dos armas de su época de pelea con Garbellano”, aclaró luego su hijo. Sin embargo, la versión de los hijos, Federico y Hernán , es diferente.

Putin dice haber tenido una "buena" conversación con Trump en París
Fue el evento clave de los actos conmemorativos del Armisticio de Compiègne que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial hace 100 años.