Casa » Mundo

Ordenan a la Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN

17 Noviembre, 2018, 01:07 | Autor: Salvatore Moron
  • Fox News apoya demanda de CNN contra Donald Trump

La Casa Blanca confirmó hoy que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de prensa.

Sin embargo, la cadena se mostró satisfecha con este dictámen y expresó en un comunicado que espera "una resolución completa en los próximos días".

La cadena aceptó que aunque no aprueba el tono con el que el periodista Jim Acosta se dirigió al presidente y viceversa, sí apoyan el que haya una prensa libre, con acceso e intercambios accesibles al pueblo estadounidense.

La Casa Blanca ha asegurado que se defenderá de la demanda, y ha recalcado que otros 50 empleados de la CNN están acreditados para cubrir al presidente.

Por otro lado, Kelly enfatizó que el periodista sufrió un "daño irreparable", desestimando el argumento del Gobierno de que CNN podría enviar a otros reporteros a la Casa Blanca.

Burnham dijo que la Casa Blanca es prácticamente el hogar y la oficina de Trump, y que el presidente tiene algún derecho de decisión sobre quién puede estar ahí.

Los hechos en cuestión se remontan al pasado 7 de noviembre, cuando Acosta afeó a Trump durante una rueda de prensa sus alusiones a la caravana migratoria y el presidente le respondió desafiante. El juez fue nombrado para el puesto por Trump.

‘Reciben millones de dólares EPN y Calderón’
El fiscal Adam Fels detalló ante el jurado un puñado de envíos que totalizaron 41 toneladas de cocaína . El testimonio del Rey Zambada continuará el jueves.

El juez precisó que CNN y Acosta tienen altas probabilidades de ganar el caso al argumentar que la Casa Blanca violó la Quinta Enmienda, que garantiza el derecho de toda persona al debido proceso.

Trump ha dejado en claro que no le gusta CNN desde antes de asumir el cargo. Ha etiquetado a la cadena como una fuente de "noticias falsas" tanto en Twitter como en comentarios en público.

La Casa Blanca le quitó las credenciales horas más tarde.

La demanda de la CNN incluye al presidente Trump; su jefe de gabinete, John Kelly; la portavoz, Sarah Sanders; el número dos de las comunicaciones, Bill Shine; y el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; así como el agente del Servicio Secreto que sacó a Acosta de la Casa Blanca, el miércoles pasado.

El tribunal donde se resolvió el regreso de las credenciales a Jim Acosta.

Pero ese razonamiento no fue válido después de que los testigos respaldaron la cuenta de Acosta de que solo estaba tratando de mantener el micrófono, y Sanders distribuyó un vídeo que parecía que Acosta era más agresivo de lo que realmente era. El martes, Sanders acusó a Acosta de no ser profesional al tratar de dominar el interrogatorio en la conferencia de prensa.

Recomendado:



Popular

El Inter de Milán va por Héctor Herrera
El estratega del Inter , Luciano Spalletti , busca reforzar el centro del campo y tras desistir de Modric y del chileno Arturo Vidal, del Barcelona, todos los esfuerzos apuntan a Herrera , quien termina contrato con el Porto a mediados de 2019.

Este será el árbitro para la final de la Copa Libertadores
Según trascendió, los dos clubes argentinos se habrían puesto de acuerdo en preferir a un árbitro que no sea brasileño. Se trata del uruguayo Andrés Cunha , quien será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa .

Allanaron una casa tomada por anarquistas y hay diez nuevos detenidos - País
La víctima, que se encontraba en silla de ruedas , fue trasladada al hospital Fernández con graves quemaduras. Posteriormente se activó el protocolo y concurrió el Escuadrón Antibombas de Policía de la Ciudad.

Mujer sufre daño cerebral por someterse a rinoplastia barata en México
El abogado de la familia, Larry Friedman , asegura que presentarán una demanda en contra de la clínica Rinocenter en Ciudad Juárez .

Jimmy Butler se va a los 76ers
Y así tal cual, Filadelfia presume de un trío de estrellas que puede revolucionar la Conferencia del Este. Fueron titulares del equipo de 52 victorias de la temporada pasada.

Politica-y-economia: Máximo Menem padece un tumor cerebral
Respecto a cómo está la ex Miss Universo, aclaró que " su madre está muy afectada con la situación". Pese a ello, los doctores están optimistas em que todo va salir bien.

Presidente peruano y rey de España destacan relaciones
El encuentro se dará este lunes 12 de noviembre a las 10:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno , informó Andina. Una vez finalizadas las actividades en el palacio municipal, el rey fue al Congreso de la República.

Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro
Antes de morir, algunas fuentes señalaron que el exauditor intentaba que la justicia estadounidense lo convirtiera en testigo protegido a cambio de la evidencia que poseía.

La mexicana Gaby López gana su primer título de la LPGA
López embocó bogeys en los dos últimos hoyos en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club el sábado y casi dejó escaparse el título. Además, le dedicó el triunfo a su abuelo , quien falleció hace unos días.

Tremendo cruce: Mónica Gutiérrez vs. Jorge Rial, ¡mirá!
Quien empezó la guerra tuitera fue el conductor de " Intrusos " (regresa este lunes al programa tras estar de licencia). A sus constantes críticas al gobierno de Mauricio Macri se le sumó un inesperado cruce con Mónica Gutiérrez .