Chile: Amazon divulga por error nombres y datos de contacto de clientes

24 Noviembre, 2018, 00:28 | Autor: Terciero Canales
  • Amazon sufre una brecha de seguridad justo antes del Black Friday

Un error técnico ha provocado que tanto nombres como direcciones de correo electrónico de los usuarios afectados hayan estado disponibles públicamente en Amazon. La compañía afirmó que su portal y sus sistemas no fueron hackeados. La información fue divulgada debido a un error que fue corregido.

En el mail, Amazon afirmó que el fallo había sido resuelto, agregando que su origen no estaba relacionado con algo que el usuario hubiese hecho.

Hasta el momento, Amazon no ha revelado información sobre el número de cuentas afectadas, solamente se limitó a enviar un comunicado confirmando el envío del correo electronico de aviso, pero tampoco revelaron las razones que provocaron el "fallo técnico".

Declaración de Amazon, a través de 'USA Today', "Se les dijo a los clientes afectados que no tenían que cambiar sus contraseñas".

Fuertes imágenes: Empleada de guardería dio golpiza a niño
En esos momentos, una familia interesada en la institución había llegado para recorrer el lugar, según señala el sitio de NBCDFW .

Amazon ya había lidiado con la supuesta venta de datos confidenciales de usuarios por parte de uno de sus empleados, así que no sorprendería que prensa, usuarios y autoridades regulatorias comiencen a ejercer más presión sobre la compañía de Jeff Bezos.

Los trabajadores de los centros logísticos de Amazon en España y Alemania organizaron huelgas el viernes, en pleno "Black Friday", el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con importantes descuentos y ofertas. Se espera que la compañía con sede en Seattle, obtenga la mitad de todas las ventas en línea para fines de año.

La reticencia de Amazon pone a los impactados en mayor riesgo, ya que no saben cuál de los sitios de la firma se vieron afectados, a quién pudieron haber estado expuestaas las direcciones de correo electrónico, o cualquier cifra aproximada del número de víctimas.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio se ha mostrado renuente a la hora de indagar sobre posibles violaciones de privacidad, pero es probable que la Unión Europea investigue y aplique multas si parte de los datos compartidos corresponde a clientes en sus países.

Recomendado:



Popular

Raúl Gorrín, propietario de Globovisión, a enfrentarse a justicia estadounidense
La sentencia, que le será comunicada el próximo 27 de noviembre, podría ser de 10 años de cárcel. Andrade reconoció que se aprovechó de su cargo en el gobierno para lucrar.

Abuchean a Luis Miguel durante concierto
Pero su show más reciente en el Auditorio Nacional de Ciudad de México volvió a reflejar problemas que ya se habían producido. Por el incidente, fueron detenidas tres personas, entre ellas el representante de la gira, Óscar Raúl Montes.

Miss Japón tendrá el cosplay de Sailor Moon como traje típico
La representante de Japón , Yuumi Kato , decidió elegir un traje de Sailor Moon como uno de los atuendos tradicionales de su país. En 2013 la joven, que reside en Estados Unidos, fue coronada como "Nuestra Belleza Latina".

Estos son los artistas que estarán en el Estéreo Picnic 2019
En un Facebook live, Páramo producciones reveló sus cartas para celebrar su primera década. Vincent, entre otros. "De Un Mundo Distinto", rezaba el comunicado oficial del FEP.

Tribunal de Venezuela en exilio pide detención de Maduro cuando visite México
El magistrado expresó que como parte de la sentencia contra Maduro también se le impuso una multa de 25 millones de dólares y la orden de reponer al patrimonio de la República la cantidad de 35 mil millones de dólares.

Cofepris libera 38 productos derivados del cannabis para su uso
Esto lo dijo Julio Sánchez y Tépoz, quien es titular de la Cofepris, en una conferencia de prensa . Las empresas que han presentado solicitudes tienen que cumplir con requisitos muy estrictos.

Mark Sanchez regresa a la NFL con los Redskins
En 77 juegos a lo largo de su carrera, Mark posee un récord de 37-35, ha lanzado para 15,219 yardas y suma 86 touchdowns. McCoy lanzó un 'touchdown' el domingo en su primer pase en un partido de temporada regular desde el 2015.

Neymar sobre su lesión: Creo que no fue nada grave
Ya con el descanso asomando, un cabezazo de Firmino se marchó a la izquierda del arco africano y dio paso al asedio final. Recogió un balón en tres cuartos y se probó con un disparo muy desviado desde la frontal.

Reportan varios muertos tras tiroteo en hospital de Chicago
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 3 a.m. en el condominio 200 de Northwest 111th Terrace, cerca de la Universidad Barry. El canal local de ABC reportó dos personas muertas, incluyendo el atacante , aunque no se tenía una confirmación inmediata.

Encuentran seis kilos de plástico en el estómago de una ballena
El cuerpo de 9,5 metros se encuentra en estado de descomposición y fue hallado por rescatistas del parque nacional de Wakatobi. Indonesia se ha comprometido a reducir la basura plástica en sus aguas en un 70 por ciento de aquí a 2025.